Inicio Comida Hispana ¿Cómo obtener la licencia de restaurante en Florida?

¿Cómo obtener la licencia de restaurante en Florida?

391
0
licencia de restaurante en Florida
licencia de restaurante en Florida

Desde Hispanos Emprendedores explicamos cómo obtener la licencia de restaurante en Florida. El negocio de la restauración es lucrativo, pero necesita esfuerzo y planificación para ser exitoso. Esto comienza por ser organizado y cumplir con las legislaciones que impone el estado.

Planifica tu negocio de restauración

El primer paso para abrir tu restaurante tiene que ser planificar, definir el estilo que tendrá y plantearte metas. Organiza tus ideas para determinar el concepto, evaluar la ubicación posible, los servicios y el menú.

Evalúa el mercado y calcula cuánto dinero necesitas para hacer realidad tu sueño de ser propietario de un restaurante. Considera todos los gastos que tendrás, desde el alquiler o compra del local, las reformas, equipos, hasta la contratación del personal. Sin olvidar, por supuesto, el trámite de la licencia de restaurante en Florida.

Después de calcular el costo de lanzamiento de la empresa, plasma toda la información en el plan de negocio. Necesitarás este documento para solicitar financiamiento; aunque hay propietarios que deciden comenzar con sus ahorros personales y luego invertir más dinero a medida que crece. Esta decisión dependerá del tamaño del restaurante que quieras abrir y el capital que tengas para arrancar.

Infórmate bien de todos los trámites que debes hacer para abrir el negocio. El proceso puede ser complicado, por lo que conseguir asesoría de un experto en el área es una buena idea.

Al tratarse de restaurantes y ventas de comida en Florida tienes que entender ante cuál agencia debes tramitar la licencia. Existen tres alternativas:

  • Si es un negocio minorista como venta de alimentos en tiendas de conveniencia, panaderías o alimentos preparados, el trámite se hace ante el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor.
  • En el caso de restaurantes, eventos temporales de servicio de alimentos y la mayoría de las licencias de bebidas alcohólicas hay que acudir ante el Departamento de Negocios y Regulación Profesional.
  • Por último, el Departamento de Salud emite licencias para establecimientos de servicios alimentarios en instituciones, escuelas, etc., así como bares en los que no se preparen alimentos.

¿Cómo obtener la licencia de restaurante en Florida?

Como verás, el paso anterior es determinante. En el caso de los restaurantes, servicios de catering o food trucks hay que obtener una licencia comercial de la División de Hoteles y Restaurantes del Departamento de Negocios y Regulación Profesional.

Para llegar a ello e iniciar un negocio de alimentos en Florida debes cumplir con un proceso previo. Esto incluye el registro de la empresa ante la Secretaría de Estado y la División de Impuestos.

Antes de comenzar el proceso para obtener una licencia de comida en Florida hay que cumplir con lo siguiente:

  • Elegir la ubicación del restaurante antes de solicitar la licencia ya que esta dependerá de la configuración del local, la cantidad de personas que piensa atender, entre otros aspectos.
  • Inscribirse en el Departamento de Ingresos para obtener el número de registro de impuestos.
  • Obtener un Número de Identificación del Empleador (EIN) ante el Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos.
  • A continuación debes presentar el plan de servicios de alimentos ante la División de Hoteles y Restaurantes. Dentro de esta planificación se incluirá la propuesta del menú.
  • Dependiendo del tipo de restaurante tendrás que rellenar los formularios correspondientes y pagar las tarifas del trámite. Si vas a vender bebidas alcohólicas también debes solicitar la licencia de venta de licor.
  • Para obtener las licencias y permisos necesarios para abrir un restaurante debes pasar primero la inspección de seguridad y saneamiento. Este proceso está a cargo del Departamento de Salud del condado donde funcionará el restaurante.

Además de lo anterior tienes que revisar los requisitos específicos del condado. Estos varían de un lugar a otro. Entender cómo abrir un restaurante en Miami es distinto a Tampa, Orlando u otra ciudad. Por lo tanto debes familiarizarte con las normas de cada lugar.

Seguros que debe tener el restaurante

Otro requisito a cumplir para abrir un restaurante es contratar los seguros para proteger su empresa.

Entre los que podrías necesitar encontramos el seguro de responsabilidad civil que protege por daños a terceros; por ejemplo, lesiones o reacciones alérgicas.

También debes contratar un seguro de compensación del trabajador para proteger a los empleados. Asimismo, es posible asegurar los automóviles que se utilicen para el negocio en casos de accidentes mientras se utiliza para servicios laborales.

Por otra parte, el seguro de responsabilidad civil de licor protege la empresa en caso de que algún cliente o empleado intoxicado cometa un delito o se involucre en alguna pelea.

Otras pólizas que son útiles para el restaurante son el seguro de propiedad, política del propietario de negocio y el seguro fuera de las instalaciones.

Asegúrate de entender cómo obtener la licencia de restaurante en Florida antes de iniciar el proceso. Decide qué tipo de negocio quieres y revisa todos los requisitos para que no te falte nada al momento de hacer la solicitud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.