Inicio Comida Hispana Licencias para abrir un restaurante en California

Licencias para abrir un restaurante en California

1864
0
Licencias para abrir un restaurante en Los Ángeles
Licencias para abrir un restaurante en Los Ángeles

En Hispanos Emprendedores especificamos las licencias para abrir un restaurante en Los Ángeles, California. Conoce todo lo que necesitas para operar tu negocio de forma legal y sin que te vaya a provocar problemas en el futuro. Esto te podría llevar a perder mucho dinero, pero no será así si cumples con todos los requisitos.

Familiarízate con los requisitos

Abrir un restaurante toma tiempo, por ello es importante que conozcas con detalle todo lo que necesitas. De esta manera, cuando llegue el momento de abrir estará todo listo y no tendrás nada que evite la operación de tu negocio.

Buscar asesoría de especialistas puede ser la solución para comprender los requisitos y permisos para vender comida en Los Ángeles. Haz contactos en el sector; fíjate como trabajan otros negocios similares y arma un plan con los objetivos que quieres alcanzar y qué vas a hacer para lograrlo.

Para abrir un restaurante en Estados Unidos necesitas hacer una serie de trámites que incluyen el registro; obtener la licencia comercial; permiso para vender comida. Asimismo, necesitas el Número de Identificación Federal del Empleador.

Otro requisito que debes cumplir es la contratación del seguro. En California deberás tener al menos el seguro de compensación de trabajadores, de desempleo y de responsabilidad. Por otro lado, debes registrar tu negocio para el pago de impuestos y cumplir con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.

Esto es un resumen de lo que necesitas, pero en esta ocasión nos centraremos en las licencias y permisos. Para entender cuáles obtener tener en cuenta distintos aspectos. Tales como, tamaño del local, el tipo de actividad que se realizará, si necesitas hacer reformas, opciones de entretenimiento, entre otros.

A continuación conoceremos más detalles al respecto.

¿Cuáles son las licencias para abrir un restaurante en Los Ángeles?

Si quieres abrir un negocio de comida en LA County estas son las licencias y permisos que debes tramitar.

  • Lo primero es una licencia comercial que es obligatoria para que el restaurante opere en el territorio donde se encuentra. Tendrás que tramitarlo a nivel local y estatal. Además, si vas a vender licor también necesitas la licencia comercial federal.
  • Otro requisito es el permiso de vendedor que es el que permitirá recoger impuestos a la venta. De esta manera el Estado te reconoce como recaudador de impuestos.
  • Permiso de instalaciones de alimentos que otorga el Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles. Este departamento se asegurará de que cumples con todos los códigos de salud y seguridad. Debes obtener este permiso si planeas reformar un restaurante existente o construir uno desde cero.
  • Otra licencia para restaurante es la de salud pública que también otorga el Departamento de Salud. Para conseguirlo, el negocio debe superar la inspección e un funcionario que comprobará cómo se manipulan los alimentos, las condiciones de almacenamiento, control de plagas e higiene de los empleados.
  • Al menos un empleado o propietario debe tener la certificación de seguridad alimentaria, la cual es válida por cinco años.
  • Asimismo deben poseer el permiso de manipulación de alimentos; aunque en este caso es un requisito obligatorio para todos los empleados que preparen, almacenen o sirvan los alimentos.
  • El restaurante también debe obtener una licencia de servicio de alimentos. Así se comprueba que cumple con las regulaciones de preparación, almacenamiento y seguridad de alimentos; asimismo, cumple las leyes de seguridad alimentaria. Es otro de los requisitos sanitarios para abrir un restaurante que tiene que cumplir.

Otras licencias a considerar

Aparte de las que acabamos de mencionar también podrías necesitar las siguientes licencias para operar tu restaurante en Los Ángeles.

  • Licencia de licor. Existen diferentes tipos de licencias para vender licor en un establecimiento. Por ejemplo, la tipo 41 permite servir cerveza y vino; mientras que la tipo 47 permite servir licores destilados además de cerveza y vino. Verifica cuál es la que te conviene en tu negocio de venta de comida.
  • Licencia de forma. Necesitarás este permiso para mostrar el cartel afuera de tu restaurante. Para conseguirlo debes cumplir con los requisitos del condado para carteles, presentar el diseño y los planes de cableado si tiene iluminación.
  • Licencia de música. Es necesario si se va a reproducir música grabada en el restaurante. Gracias a esta licencia lo harás sin problema.

No solo debes estar al tanto de los permisos para vender comida en California. Como vimos al comienzo hay muchos detalles a que también debes atender para que tu negocio sea exitoso.

Algunas recomendaciones para montar un restaurante son definir un estilo para el negocio e invertir en la formación de los trabajadores. En este sentido, es importante que actualicen sus conocimientos y se formen en áreas como atención al cliente.

Por otra parte, encuentra un equipo que te apoye en el manejo del restaurante. Para ello, contacta abogados, contadores y corredores de seguros que sean especialistas en esta industria.

Reúne las licencias para abrir un restaurante en Los Ángeles y comienza a trabajar en tu venta de comida. Sabemos que es un negocio rentable si sabes cómo manejarlo desde el comienzo y adaptarte a las circunstancias.

Sigue leyendo en Hispanos Emprendedores:

Artículo anterior¿Quién puede usar un préstamo por desastre de la SBA?
Artículo siguienteFinanzas para emprendedores

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.