fbpx

Negocios de hispanos se fortalecen en los EEUU

La cantidad de empresas que son propiedad de hispanos emprendedores ha tenido un crecimiento significativo en los últimos años. Esto a pesar de los obstáculos que se les presentan, como el difícil acceso al financiamiento. Los negocios de hispanos se fortalecen en EEUU, así como la contribución de esta población a la economía del país.

Aporte de la fuerza laboral hispana

Los latinos son la minoría más grande en Estados Unidos y su contribución en la fuerza laboral está en aumento. Estudios respaldan el aporte de esta comunidad a la economía del país. Son la segunda fuerza laboral con más empleo, y el Producto Interno Bruto generado por esta población creció de 1,38 billones de dólares en 2012 a 2,13 en 2015 según cifras de Latino Donor Collaborative.

Entre los hispanos hay un índice alto de jóvenes que se sumarán a la fuerza laboral en los próximos años. Con lo que se estima que el número de trabajadores de origen latino continuará en aumento. Pero su contribución al Producto Interno Bruto no se debe solo a la cantidad de personas, sino a la calidad de su formación.

El Peterson Institute for International Economics estima que el aporte de los hispanos continuará en aumento durante las próximas dos décadas. Y, además, prevé que pudieran contribuir con el crecimiento del PIB de Estados Unidos más que la fuerza laboral no hispana.

Además, el número de empresas pertenecientes a propietarios latinos ha crecido. Y con esto, también hay una demanda mayor de servicios financieros y de gestión patrimonial por parte de esta población.

Negocios de hispanos se fortalecen en EEUU

La revista Forbes publicó cifras que demuestran el impulso que han tenido los negocios que pertenecen a hispanos. Entre los datos más relevantes encontramos que el beneficio obtenido por estas empresas es dos veces superior a la media nacional.

El Informe Empresarial Latino corrobora este hecho e indica que las empresas hispanas en Estados Unidos superan la tasa de crecimiento de aquellas que pertenecen a otros grupos. Incluso hay un aumento importante en el número de empresas que pertenecen a mujeres.

Junto al aumento en la cantidad de empresas que pertenecen a hispanos, esta población también está buscando más asesoría financiera. La razón es que necesitan mayor planificación para que sus negocios sigan creciendo.

El financiamiento es el desafío de los emprendedores

Con esta tendencia, abrir un negocio en Estado Unidos es alentador para los hispanos. Sin embargo, hay que mencionar los obstáculos que se les presentan al momento de emprender.

El problema principal que deben enfrentar es el difícil acceso al financiamiento. Aunque son el grupo con más empresas en crecimiento, son los que menos acceso tienen a préstamos bancarios.

Esto plantea el reto de mejorar el financiamiento para los empresarios latinos. Así como el acceso a otros recursos que les permitan emprender y hacer crecer sus negocios.

Potencial del consumidor latino

La población de origen latino en los Estados Unidos supera los 50 millones de personas. Las proyecciones indican que para 2030 habrá más de 70 millones. Esto los convierte en un consumidor potencial que las empresas deben dedicarse a conocer para satisfacer sus necesidades.

Entre las características principales del consumidor hispano es que vienen de culturas diferentes, por lo que el patrón de consumo varía dentro de la comunidad dependiendo del país de origen. Las empresas tienen el reto de entender las diferencias para aprovechar el potencial de estos clientes.

Los lazos de los latinos con su cultura son fuertes. Aunque los más jóvenes, en especial los nacidos en Estados unidos, han adoptado mejor las costumbres del país, todavía hay una diferencia importante entre el consumidor hispano y las demás comunidades.

Los hispanos prefieren las empresas que hablen su idioma y muchas compañías lo han entendido así. Por lo que comprenden que para alcanzar este mercado deben hablar igual que ellos. Y también tienen que adaptar sus productos y servicios a lo que esperan estos consumidores.

Empresarios latinos deben acercarse más a su comunidad

También los empresarios hispanos deben preocuparse por entender mejor a su propia comunidad. Esto les permitirá acercarse más a ellos y generar una oferta que cumpla con sus necesidades.

El consumidor hispano demanda productos y servicios que se ajusten a lo que ya conocen. La diferencia cultural se refleja en sus gustos y necesidades, así como en los patrones de compra que se diferencian de los de otros grupos demográficos.

Al comprender qué es lo que espera nuestra propia comunidad será posible sostener mejores relaciones con sus miembros. De esta manera se crean vínculos que al pasar el tiempo benefician a la empresa consolidando su posición en la sociedad.

Si bien los negocios de hispanos se fortalecen en EEUU, son muchos los retos que deben enfrentar para tener éxito. Sin embargo, el potencial existe y hay que aprovecharlo. Conoce más sobre emprendedores exitosos en nuestra revista digital.

Directorio de empresas


Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

CONTACTO

Envíanos un E-Mail

Respoderemos en la brevedad posible

Pin It on Pinterest

Shares