Prevenir la propagación del COVID-19 es lo que nos permitirá superar la emergencia que generó la pandemia. Pensando en ello se estableció una serie de regulaciones para negocios en Clarksville. Estas medidas favorecerán el distanciamiento social que se recomienda para evitar el contagio. Conoce cuáles son con Hispanos Emprendedores.
Incrementan medidas de prevención
Varios condados en Tennessee, en especial los más afectados por el coronavirus, están tomando precauciones para detener la propagación. Montgomery no escapa a este problema por lo que, junto con la ciudad de Clarksville, ha hecho una serie de anuncios claves los últimos días.
Estas medidas están dirigidas a proteger a los ciudadanos ante la pandemia. Además, se basan en las recomendaciones hechas desde la Organización Mundial de la Salud y el Centro de Control de Enfermedades (CDC). De manera que se pide a las personas mantener la distancia social e incrementar los hábitos de higiene.
Aunque el llamado es a mantenerse en sus casas, si es necesario salir hay que tomar precauciones. Por ejemplo, tener en cuenta que hay acceso limitado en baños públicos de parques y espacios abiertos. También hay una gran cantidad de negocios que han cerrado hasta nuevo aviso o ajustado sus horarios.
Lo mejor ante cualquier caso es averiguar a través de Internet si el sitio al que desean ir está abierto y cuáles son las condiciones de atención al público. Hay casos, como en los bancos, en los que se recomienda hacer transacciones online.
También se pide a los ciudadanos que estén atentos a los anuncios locales, estatales y nacionales sobre la pandemia.
Regulaciones para negocios en Clarksville y Montgomery
Desde el condado declararon la situación como una emergencia civil y establecieron una serie de normas para los negocios que entraron en vigencia esta misma semana. Las medidas incluyen el cierre de ciertos establecimientos y el límite de personas que pueden estar en los que permanezcan abiertos.
El anuncio se hizo en conjunto entre el condado de Montgomery y la ciudad de Clarksville. Puedes conocer más detalles en The Leaf Chronicle.
Algunos negocios ya habían tomado medidas para proteger a sus empleados y clientes, pero ahora todos deben adaptarse a las nuevas regulaciones. Estas entraron en vigencia el miércoles 25 de marzo y, en principio, será hasta el 1 de abril. Sin embargo, existe la posibilidad que se extiendan por más tiempo.
Las regulaciones para negocios en Clarksville ante el COVID-19 son las siguientes:
- Quedan prohibidas las reuniones sociales de 10 o más personas.
- No puede haber más de 10 personas en aquellos negocios cuyo nivel de ocupación máximo sea de 50 personas.
- También en los establecimientos que tengan permitido una ocupación de 50 personas o más, por los momentos deben reducir el límite a la mitad.
- Los restaurantes y bares deben ofrecer opciones de delivery y comida para llevar. De esta misma forma está permitida la venta de alcohol, siempre y cuando sea con comida y a mayores de 21 años.
- Se ordenó el cierre temporal de ciertos establecimientos: gimnasios, cines, teatros, estudios de yoga y baile, salas de juego y bowling. También las áreas comunes de centros comerciales cerrados permanecen sin acceso al público.
Asimismo, se anunció que en las casas de cuidado solo se recibirán visitas que involucren atención esencial. Por otra parte, estas regulaciones no se aplicarán a los servicios de atención médica, farmacéutica, suministro de alimentos, servicios públicos, tecnología de la información y seguridad pública.
Supermercados y bancos
Hay negocios y servicios que han hecho sus propios ajustes ante la propagación del coronavirus. Tal es el caso de los bancos en Clarksville, que siguen trabajando, pero hicieron algunas modificaciones.
Los supermercados, por su parte, mantienen la atención al cliente, pero también han hecho ajustes. Una de sus preocupaciones es el abastecimiento, por lo que algunos de ellos han limitado el número de productos que se pueden comprar por persona. En especial los artículos de limpieza, medicinas y otros esenciales como leche, pan y huevos.
También hay establecimientos que no están aceptando devoluciones de productos.
De igual forma, atienden el llamado que se hizo a los negocios por parte del condado, para facilitar las compras a la población de mayor riesgo. Por ello, en algunos supermercados sugieren a sus clientes permitir que las personas mayores de 60 años compren durante la primera hora de apertura.
Hay otros como Publix, en los que ya establecieron un horario fijo para la población de mayor riesgo. En este caso, los martes y miércoles de 7:00 a 8:00 de la mañana será exclusiva para mayores de 65 años.
Otras medidas que se están tomando en estos establecimientos es la higienización constante, para así reducir las posibilidades de contagio. Por otra parte, algunos han tenido que contratar nuevos empleados para reforzar los servicios y garantizar la atención a los clientes.
Estas son las regulaciones para negocios en Clarksville. Mantente atento durante los próximos días ante la posibilidad de nuevos anuncios sobre este tema.