Inicio Estados Unidos Formas de validar tu idea de negocio

Formas de validar tu idea de negocio

5965
2

Tener una gran idea es el comienzo para un proyecto exitoso. Pero cómo saber si es factible o no y si la empresa tiene la oportunidad de despegar en el mercado. En Hispanos Emprendedores te hablaremos sobre las 4 formas de validar tu idea de negocio.

Tabla de contenidos

Importancia de validar una oportunidad de negocio

Evaluar tu idea de negocio antes de salir al mercado te guiará en lo que debes hacer para alcanzar el éxito. Te ayudará a entender si tu producto o servicio responde a las necesidades de la audiencia. O si debes hacer algún cambio para hacerlo viable.

La validación de la oportunidad de negocio permitirá conocer si este es factible o no. Debes plantearte hipótesis sobre el producto o servicio, sobre el cliente y también sobre el problema que buscas resolver. Luego, recoger la información necesaria para validarlas y, a partir de allí, conocerás si tienes un proyecto factible.

Podemos resumir los pasos para validar una idea de negocio de la siguiente manera:

  1. Definir el modelo de negocios y desglosarlo en un canvas. Esta herramienta te permitirá diseñar el proyecto y hacerte todas las preguntas necesarias para validarlo.
  2. Identifica cuáles son los riesgos que enfrenta el proyecto y cómo afectarían a tu negocio.
  3. Crea un producto mínimo viable (MVP por sus siglas en inglés). Esta versión básica de lo que lanzarás al mercado te dará la oportunidad de conocer cómo reacciona el público objetivo al mismo.
  4. Pon a prueba las hipótesis. Sal y recoge toda la información que esté a tu alcance para validar el proyecto.

Formas de validar tu idea de negocio

Lanzarse a abrir una empresa sin tener una base puede significar perder tiempo y dinero. Por ello hay que asegurarse de que tu producto o servicio tiene oportunidad en el mercado.

Hacer los cálculos correctos es una parte fundamental de este estudio. Debes saber, por ejemplo, cuánto dinero necesitarás para el lanzamiento, de dónde obtendrás ese dinero; cuáles serán los costos variables, los fijos, y el precio que vas a fijar. Al tener estos datos puedes evadir la posibilidad de fracasar por estar ante un producto que te generará más pérdidas que ganancias.

Pero no solo debes prestar atención al presupuesto. Si quieres tener un modelo de negocio validado en el mercado necesitarás obtener mucha más información.

A continuación te daremos formas de validar tu idea de negocio.

1. Defina su idea de negocio

El primer paso para validar su idea de negocio es plasmarla en papel (o en papel digital, según el caso). ¿Qué propone exactamente? ¿Qué problema resuelve? Escriba una descripción clara y concisa de su idea, y asegúrese de que puede articularla ante los demás.

2. Investigue su sector y su mercado objetivo

Antes de poder validar su idea de negocio, debe conocer bien el sector y el mercado en el que va a operar. Investigue un poco para determinar si existe una demanda para lo que usted ofrece y, en caso afirmativo, quién es su público objetivo. Esta información le ayudará a afinar su idea de negocio y le dará una mejor idea de cómo proceder a su validación.

3. Crear un lienzo de modelo de negocio

Un lienzo de modelo de negocio es una forma estupenda de visualizar su idea de negocio y todos los diferentes componentes que la componen. Puede ayudarle a identificar posibles problemas o lagunas en su plan y le permitirá comprender mejor cómo funciona su negocio.

4. Utilice los recursos en línea para obtener opiniones

Hay muchos recursos en línea disponibles para ayudarle a validar su idea de negocio, desde blogs y artículos hasta foros en línea y grupos de medios sociales. Estos recursos pueden proporcionar valiosos comentarios de personas que conocen el sector y el mercado en el que opera.

5. Pruebe su idea con clientes potenciales

La mejor manera de determinar si su idea de negocio es viable es ponerla a prueba con clientes potenciales. Esto se puede hacer de varias maneras, como encuestas, entrevistas o grupos de discusión. Pregunte a la gente si estaría interesada en su producto o servicio y qué piensa de él. Preste atención a sus comentarios y utilízalos para mejorar su idea de negocio.

6. Construya un prototipo

Si tiene la posibilidad de hacerlo, construir un prototipo de su producto o servicio puede ser una gran manera de validar su idea de negocio. Esto le permitirá obtener comentarios de los clientes potenciales sobre cómo interactúan con su producto o servicio y hacer los ajustes necesarios antes del lanzamiento.

7. Obtenga la opinión de expertos

Otra forma de validar su idea de negocio es obtener la opinión de expertos de personas que tengan experiencia en la industria o el mercado al que se dirige. Puede tratarse de un mentor, un asesor o un entrenador empresarial. Pídales su opinión sincera sobre su idea y lo que piensan de su potencial.

Validar su idea de negocio es un paso importante en el proceso de creación de una nueva empresa. Si se toma el tiempo necesario para hacerlo correctamente, podrá aumentar sus posibilidades de éxito y evitar costosos errores. Siga los pasos anteriores para validar su idea de negocio y tener más posibilidades de éxito.

Hacer un estudio de mercado es básico para llevar adelante cualquier emprendimiento. Al tener tu idea de negocio debes investigar y comparar tu producto o servicio con otros similares. Encuentra cuál es su aporte de valor, qué tiene o qué podría tener para diferenciarse del resto.

Artículo anterior¿Estás listo para emprender? 20 preguntas que te sacarán de dudas
Artículo siguiente¿Qué necesito para ser un agente de bienes raíces?
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

… [Trackback]

[…] Read More: hispanosemprendedores.com/4-formas-de-validar-tu-idea-de-negocio/ […]

[…] Formas de validar tu idea de negocio […]