Inicio Estados Unidos Cómo importar desde China a Estados Unidos

Cómo importar desde China a Estados Unidos

402
0
Cómo importar desde China a Estados Unidos
Cómo importar desde China a Estados Unidos

Si quieres expandir tu negocio y buscas productos más baratos lo mejor es que sepas cómo importar desde China a Estados UnidosHispanos Emprendedores te cuenta la manera de abordar este mercado que ofrece muchas ventajas.

Consejos para importar desde China

Esta nación asiática se ha erigido como la mayor exportadora del mundo, por eso es muy popular entre los pequeños negocios. Destaca gracias al bajo precio de la mercancía y la posibilidad de aumentar significativamente su valor.

Sin embargo, recibir productos de un lugar tan lejano conlleva algunos riesgos, por ello debes establecer objetivos claros. Esto es importante a la hora de buscar proveedor, además es clave que elijas productos compatibles con la estrategia general de tu negocio.

Otra medida importante es que te familiarices con las normas de importación. Investiga en detalle el régimen y las restricciones que aplican a los productos. Averigua si necesitas tramitar licencias para evitarte dificultades cuando esté en aduana. Por ejemplo los productos textiles, agrícolas, de hierro y acero están entre los que están sujetos a normativas estrictas.

Procura trabajar con proveedores confiables y acreditados, de esta forma garantizarás que la mercancía sea de calidad. Desconfía si aumenta repentinamente los precios, si dispone de métodos de pago inusuales o tiene grandes retrasos al contestar los mensajes que le envías.

Establece una buena relación a largo plazo con el proveedor para mantener una unión sólida. Una buena idea es ir a conocerlos para demostrar el compromiso de trabajo que hay. Así las actividades serán más fluidas y aumenta la posibilidad de obtener mejores acuerdos.

Ten a la mano los códigos de producto para realizar el papeleo y conseguir información de las tasas arancelarias. Incluye todo los detalles en el contrato, que establezca desde los términos de pago gasta la entrega.

Prueba la mercancía a través de muestras. De esta forma se minimizan los riesgos y compruebas si cumplen con los estándares de calidad y los requisitos legales del país. Esto aplica sobre todo a los negocios que compran a granel.

Por otra parte, planifica el transporte con suficiente tiempo para evitar retrasos en las entregas lo que afectaría la relación con los clientes. Para ello busca el servicio de una empresa de mensajería con buena reputación.

 Cómo importar desde China a Estados Unidos

Hay que poner especial atención al pago de aranceles y regulaciones para importar desde China a Estados Unidos. Incumplir con alguno de estos aspectos puede resultar en el pago de altas multas o retrasos en el envío.

Aunque el movimiento económico entre los dos países se vio afectado en el inicio de la pandemia del covid-19 aún se mantiene. Los productos más demandados pasaron a ser ventiladores, equipos de protección personal, guantes quirúrgicos y camas para cuidados intensivos.

Para seguir con el flujo del comercio de China a Estados Unidos se eliminaron algunos aranceles y regulaciones. Entraron en las excepciones los congeladores verticales, pajitas de plástico para beber, mascarillas N95 y respiradores, mascarillas de anestesia. Por esto muchos están aprovechando el momento para crecer.

Aunque no existe un permiso de importación general para productos chinos, sí es necesario contar con un permiso de una agencia federal para ciertos rubros.

El primer paso es escoger los productos y asegurarse de que sea legal importarlos. Se recomienda consultar las pautas de importación de Estados Unidos y las leyes de exportación de China.

Luego elige un proveedor o fabricante confiable. Muchos optan por los reconocidos Alibaba, Made In China y AliExpress. Otra opción es contratar a un agente de aduana que se encargará de este paso. Estos conocen el negocio de la importación y tienen conexiones con los proveedores adecuados. Además, puedes visitar China y asistir a las ferias comerciales para concretar allí el pedido. Paga el pedido y procede al despacho de aduana.

Contrata a un agente de carga de China a EE.UU y un agente de aduana con licencia en territorio norteamericano. Tramita los documentos de importación necesarios para llevar la mercancía de territorio asiático a tu almacén. Estos son solicitados por el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. (CBP) en un lapso de días desde el arribo.

Este es el paso que más desafíos tendrá. Una vez que la mercancía entra a un puerto o aeropuerto de Estados Unidos será sometida a varios procesos de inspección. Debes presentar dos documentos: el formulario CBP 3461 y el formulario CBP 7501 y pagar los impuestos. Si la carga llega por vía marítima tienes que consignar la declaración de seguridad del importador (ISF).

En líneas generales exigirán la factura comercial, lista de empaque, conocimiento de embarque, fianza de aduana, los formularios CBP, aviso de llegada. Así como documentos específicos de la mercancía y declaración de seguridad del importador. Al cumplir todo esto los productos saldrán de la aduana al comercio.

Artículo anteriorReconocerán a emprendedoras en tecnología
Artículo siguienteGoogle invertirá en startups latinas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.