fbpx

Class Home: una vocacion, más que una empresa

Class Home: una vocacion, más que una empresa. Clases online

Desiree Ramos 

dramos@hispanosemprendedores.com

Erika Meriño es la directora de Class Home, un emprendimiento que se dedica a dar clases online y a domicilio (servicio que por la situación actual está en espera) . Esta empresa de Concepción está adaptada a las necesidades de los padres, además de contar con tarifas congeladas desde 2019.  

Meriño es Profesora de matemática, Magister en Informática Educativa Gestión del Conocimiento. Graduada de la Universidad Católica de Chile y tiene años ejerciendo la docencia. Incluso como cuenta desde muy joven tiene ese don de la enseñanza “ todo empezó mucho antes de los años 90, les cuento que por las redes sociales se acercaron  dos compañeros, uno de ellos me llevo un regalo a mi casa y me dijo ´tu me ayudaste mucho en el liceo, tú me enseñabas matemática en tu casa` y yo no recordaba, otra compañera me la encuentro en el supermercado, y me dices ´si no es por ella yo todavia estaria en cuarto medio, y no salgo del colegio, porque ella me ayudaba en matemática` y allí tomé conciencia que desde los años 80 ya tenía la vocación de enseñar”.

La estrategia didactica de Class Home

Tras años de buscar el camino indicado y de muchos tropiezos tanto familiares como laborales, comenzó a indagar acerca de los vacíos de conocimiento que tiene el alumno actual “si los estudiantes no saben algo hoy día, es porque tienen un vacío del pasado, al indagar hacia atrás uno define el punto de partida para iniciar el trabajo con el alumno. Le presento una propuesta a los padres, que sea personalizada e individualizada, que no es lo mismo; la segunda es que mis planes no son rígidos se flexibilizan según el caso, porque no todos son iguales, si fuera un grupo con el que debo trabajar, debo hacer el diagnóstico individual a cada alumno para trabajar con todos”.

Meriño siempre es honesta con los representantes y alumnos de las clases online “el trabajo siempre es fuerte al principio, con frecuencia le explico dos cosas a los papás, si el alumno va a participar en una carrera con su maestro siempre va a partir más atrás, y el profesor va más adelante, en cambio si partimos con un ritmo más rápido vamos alcanzar al profesor y cuando lo alcanzamos bajamos el ritmo, es decir, si tengo un alumno con muchas debilidades, tenemos que partir con tres sesiones por semana y en un mes bajamos la cantidad de sesiones”.

Por otro lado ella comenta que apunta al aprendizaje comprensivo, ya que cuando el alumno comprende todo es más fácil, no busca conocimientos mecánicos, porque este tipo de conocimiento se olvida, según su experiencia sabe que hay estudiantes que son resistentes al aprendizaje; necesitan instrucciones sin necesidad de entender el por qué de las cosas, y a pesar que con estos últimos el trabajo es doble, a la larga se logra que abracen la comprensión. 

Pueden visita www.classhome.cl

La Distinción

Hay varias diferencias entre Class Home y  otras personas que dan clases a domicilio y clases online, el primero de ellos es la comunicación permanente, desde un punto de vista pedagógico, con los apoderados o representantes del estudiante; esto es directo con la profesora Meriño, quien se reune con ellos en el tiempo previo a la primera sesión de clases, generando confianza en el trabajo.

“Le entregamos un cuaderno al alumno, pero además le dejamos a los padres una carpeta para que vean el registro de las clases, las actividades realizadas con el alumno y que el padre conozca cuantas horas lleva de clase, si el pago 40 horas de clase, sepa cuantas horas le quedan por ver, el trabajo es organizado” comenta Meriño.

Otro rasgo que destaca a Class Home es la confianza en sus profesores, Meriño asegura que sus profesores son seleccionados a través de un proceso de entrevistas y seguimiento, para asegurarse de su responsabilidad, sumado a que uno de sus requerimientos es que siempre debe haber un apoderado o representante (padres, abuela, nana, etc.) en la casa o lugar de reunión. 

“Todo el equipo con el que contamos es muy completo, tanto que me cuesta adicionar más profesores al equipo. Para trabajar con nosotros se debe ser una persona proactiva, comprometido en acoger los lineamientos de Class Home, pueden proponer sobre la marcha sus ideas, y con mucha comunicación trabajaremos en conjunto; soy la profesora mayor, todo mi equipo es más joven que yo, y como tengo mucha experiencia en la capacitación en pedagogía son super receptivos con nuestros métodos a diferencia de profesores mayores que a veces les cuesta más salir de los antiguos sistemas de educación”.

Servicios de Class Home

Los servicios de clases online pueden ser clases particulares de reforzamiento, clases particulares tradicionales que buscan mejorar sus calificaciones; también los alumnos que rinden exámenes libres, que son las opciones que tienen los padres para educar fuera del sistema educativo tradicional, es decir en casa. Hoy día se han creado organizaciones similares a la escuela, pero no reconocidas por el Ministerio de Educación, entonces los padres tienen varias opciones, enviarlos a estos colegios pero sin la presión de las notas formales sino formativas y la otra opción es educarlos en sus casas.

Meriño comentó que “esta modalidad se ajusta también a los deportistas de alto rendimiento que deben entrenar 6 y 7 horas por día, y además viajan, así que esta tendencia de exámenes libres va en aumento, el Ministerio de Educación facilitó estadísticas del 2017 y en ese momento había un aumento de un 40%, hoy día están siendo muy demandados en los colegios para los alumnos con los que trabajo”.

Otro de sus servicios es PSU (PREPARACIÓN PRE UNIVERSITARIA) ellos se detienen en los contenidos en el que el alumno tiene debilidad y en los otros avanzan y refuerzan la parte práctica, para optimizar el tiempo, este fue el servicio más demandado en el año 2019; También dan reforzamiento por materias al punto que estan dando hasta francés.

Consejos para emprendedores 

El consejo principal de Meriño para los emprendedores es buscar aliados que crean en tu proyecto, porque estando solos das vueltas “es super importante apoyarte en alguien, para mi ha sido super importante el apoyo que he recibido del Centro de Negocios SERCOTEC y todo lo que ha ocurrido a partir de acá, he estado en varias comunidades de emprendedores, pero de este Centro es que han surgido más iniciativas para mi empresa”.

Impacto por el Covid-19

El plan de clases online siempre ha estado entre los objetivos de Class Home, solo que había resistencia de los padres y apoderados, pues preferían las clases presenciales, pero debido a la contingencia del Covid-19 han tenido que apegarse a las clases virtuales, incluso colegios enteros están solicitando el servicio de capacitación a los profesores y equipo de gestión, pues esta situación tomó por sorpresa a todos.

Muchos profesores no estaban preparados para trabajar en modo virtual, pero desde el 15 de marzo del presente año todos los profesores de Class Home comenzaron su capacitación y sucesivamente su trabajo online para la inducción de sus estudiantes, incluso han trabajado con estudiantes que no tienen cámara en casa.

Las materias con las que están trabajando en las clases online son historia, matemática, lenguaje, inglés, biología, física, química y pronto filosofía, todas aplicadas en exámenes libres, clases particulares de reforzamiento y PSU, en todos estos servicios se aplica las clases en vivo dependiendo el requerimiento del estudiante, y luego esa clase se deja grabada en el Aula virtual, con guías, más videos y tareas que complementen el conocimiento impartido al estudiante, procurando la interacción que es lo que más se quiere en estos días para aclarar dudas con las tareas en casa.

Por la contingencia han congelado sus tarifas del 2019 y revisan casos particulares para aplicar algunos descuentos, incluso pronto en sus redes sociales lanzarán una promoción especial, así que hay que estar atentos, pues ahora más que nunca se ha valorizado la propuesta de esta empresa y sus servicios. 

En Instagram están como @classhome.cl

Puedes contactaralos por: 

Instagram @classhome.cl 

Facebook ClassHome

www.classhome.cl

Si quieres contar tu historia de emprendimiento escribe a info@hispanosemprendedores.com o visita www.hispanosemprendedores.com y ponte en contacto con nosotros 

Directorio de empresas


Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Artículos relacionados

CONTACTO

Envíanos un E-Mail

Respoderemos en la brevedad posible

Pin It on Pinterest

Shares