fbpx

Consejos para gestionar las campañas de marketing durante el COVID-19

Consejos para gestionar las campañas de marketing durante el COVID-19

El impacto del COVID-19 sobre las empresas es enorme, pero a medida que pasan los días nos vamos adaptando para enfrentar mejor la situación. En esta oportunidad, en Hispanos Emprendedores compartimos algunos consejos para gestionar las campañas de marketing durante esta crisis. Sigue leyendo y aprende más de la experiencia de Google con estas recomendaciones que nos hace.

Enfrentando retos desconocidos

Si hay algo en lo que están de acuerdo todos los trabajadores de marketing es la situación sin precedentes en la que nos encontramos. Como empresas debemos tener un manual para manejar las crisis digitales que enfrente la marca. Pero ni siquiera en estas guías pudimos haber previsto lo que ocurre en este momento.

La crisis del coronavirus afecta a todo el mundo y obligó a cambiar nuestras prioridades no solo como consumidores, sino como empresas. De manera que la capacidad de reaccionar y adaptarse a lo que ocurre marcará la diferencia entre las empresas que superen esta situación y las que no lo logren.

Los cambios en el mercado son bruscos, pero podemos aprender mucho de la situación actual. Uno de los consejos que se ha repetido desde el comienzo es invertir más en el marketing digital. Y si ya lo haces, es necesario evaluar con frecuencia las campañas que tengan activas y ajustarlas a lo que está ocurriendo.

Para ayudar a las empresas en esta transición, Google compartió su experiencia al compartir en su blog los cinco principios que guían al equipo de medios. Estas recomendaciones surgen de la propia experiencia de la empresa y pueden servirte como guía.

A continuación, explicamos cada uno de los puntos de Goolge que te ayudarán a manejar tu negocio a través de los retos que se le presenten.

Principios para gestionar las campañas de marketing

Las consecuencias de la pandemia no discriminan entre empresas grandes y pequeñas. Pero con el enfoque adecuado y adaptando la estrategia de marketing será posible superar la crisis. Además de salir renovado y con una perspectiva más clara sobre cómo enfrentar los problemas que se presenten de ahora en adelante.

El ejemplo que presenta Google sobre cómo maneja sus medios puede ayudarte. Conoce más al respecto a continuación.

Confianza en el mercado local

A la hora de tomar decisiones sobre tus campañas tienes que enfocarte en el contexto local. Esto lo hace incluso Google, que es una empresa que está en todo el mundo.

La realidad que rodea a cada empresa es única, por ello tienes que entender lo que ocurre a tu alrededor. A partir de esa información que te proporcione el mercado en el que actúas decidirás si la campaña es adecuada o no.

Ante estas circunstancias es probable que tengas una campaña en marcha o cerca de lanzarla y ocurra algo que te obligue a cambiarla. Para saber qué te conviene debes estar atento a las noticias locales, estas son las que impactan directo sobre tu negocio.

También es preciso documentar todas las decisiones que tomes para que aprendas de ellas.

Evaluación constante

Lo único seguro en este momento son los cambios, no importa a qué te dediques ni donde te encuentres. De allí que sea necesario evaluar con frecuencia las campañas de marketing y la estrategia en general. Porque lo que apruebas hoy quizás la próxima semana ya no sea conveniente.

Asegúrate de revisar todos los puntos de contacto entre la marca y los clientes para determinar si el mensaje es apropiado al contexto. Si es necesario hacer una modificación hazla antes de continuar con la campaña.

Revisa los elementos de las creatividades

Dentro del mismo marco de revisiones tienes que evaluar con detalle cada elemento de la campaña y las diferentes creatividades.

Con ello Google se refiere al tono del mensaje, los textos, imágenes, canales de distribución, palabras clave, etc. Es importante hacerlo porque un elemento -como una frase- que hace un mes parecía apropiado, hoy no lo sea.

Por ejemplo, en el contexto actual es preciso evitar mensajes que incentiven el contacto físico, como abrazos o apretones de mano.

Cambia las prioridades

Un punto clave en este momento para superar la crisis es evaluar nuestras prioridades y dirigirlas a lo que sea más importante. Si estás atento a lo que ocurre en el mercado local sabrás de antemano qué es lo que necesitan los consumidores, qué están buscando. Pregúntate entonces cómo tu marca puede ser utilidad y si es preciso reasignar el presupuesto.

Ofrece tu ayuda

Google hace énfasis en que este es un momento en el que debemos ayudarnos unos con otros. De manera que es preciso determinar qué tiene tu negocio para ofrecerle a la sociedad, cómo le puede ayudar a superar esta situación donde la incertidumbre está a la orden del día.

Y con ello no solo se hace referencia en ayudar al consumidor, también es importante la colaboración con otras marcas.

Aplica estas recomendaciones como una guía para gestionar las campañas de marketing durante el COVID-19. La clave está en saber adaptarse, además de mantener siempre una comunicación abierta entre el equipo y con los consumidores. En este momento comprenderás más que antes la importancia de entender y ayudar a tu mercado.

Directorio de empresas


Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Artículos relacionados

CONTACTO

Envíanos un E-Mail

Respoderemos en la brevedad posible

Pin It on Pinterest

Shares