Inicio Emprendedores Cómo abrir un negocio de turismo en Tennessee

Cómo abrir un negocio de turismo en Tennessee

388
0
Cómo abrir un negocio de turismo en Tennessee
Cómo abrir un negocio de turismo en Tennessee

Ante la variedad de atractivos que tiene Estados Unidos es recomendable que conozcas cómo abrir un negocio de turismo en Tennessee. Este mercado se ha mantenido rentable pese a los embates de la crisis económica del país y del covid-19.

¿Qué ofrece la industria del turismo en Tennessee?

El estado recibe anualmente a más de 119 millones de visitantes que llegan a disfrutar de sus atracciones turísticas. Dichas atracciones van desde sus reservas naturales hasta festivales musicales.

La temporada alta para el sector es el verano porque hay un mejor clima para las actividades al aire libre. Mientras que, la época adecuada para explorar Great Smoky Mountains, el parque nacional más visitado del país, es el otoño.

En el invierno podrás tener una mejor vista de las montañas y presenciar eventos especiales para Navidad. Cuenta con el parque de atracciones Dollywood de la cantante Dolly Parton. Graceland, la casa de Elvis, y el Museo Nacional de los Derechos Civiles, edificado en el lugar donde asesinaron a Martin Luther King Jr. en Memphis.

Así como el Museo del Titanic ubicado en Pigeon Forge, la reserva natural Obed Wild & Scenic River, la cuna de la música country, Nashville. También alberga el festival de Bonnaroo, el Museo de Johnny Cash y el Museo y Salón de la Fama del Country. El Parque Militar Nacional Chickamauga-Chattanooga, el más grande del país, el Partenón, entre otros emblemáticos sitios.

Cabe destacar que el turismo es la segunda industria más grande de Tennessee. Sigue batiendo récords de visitas y superando el impacto económico cada año. Estos indicadores reflejan que es un buen mercado para operadores turísticos, agentes de viajes, guías y mayoristas.

Cómo abrir un negocio de turismo en Tennessee

Para establecer cualquier negocio es necesario registrarlo ante la Secretaría de Estado de Tennessee y en la del condado donde se ubique. La mayoría de las solicitudes las puedes hacer por internet en el sitio web de Servicios comerciales en línea.

Decide tu idea de negocios o en que área se va a enfocar el mismo. Puede ser en el servicio de transporte para llevar a los turistas a su destino. También está la opción de las agencias de viajes que engloba boletos, traslado y alojamiento.

Las operadoras turísticas intervienen en la confección del viaje, preparan todo el itinerario. Las empresas de gestión de destinos se encargan de diseñar eventos, actividades, recorridos, etc.

Asimismo, se puede explotar el mercado del alojamiento ofreciendo casas de huéspedes, hoteles, moteles y hostales. Otras alternativas son las visitas guiadas y guías turísticos que se especializan en hacer recorridos informativos y entretenidos en las atracciones más importantes.

Luego redacta un plan de negocios, elige el nombre y comprueba que esté disponible. Define que estructura comercial vas a registrar. Las más comunes son la propiedad única, sociedad, corporación y Sociedad de responsabilidad limitada (LLC).

Regístralo en la Secretaría de Estado a través del link: https://tnbear.tn.gov/Ecommerce/RegistrationType.aspx. Solicita el Número de Identificación del Empleador (EIN) en la web del IRS (Servicio de Impuestos Internos). Inscribe la empresa en el Departamento de Ingresos de Tennessee y del condado.

Igualmente, debes hacerlo ante el Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral de TN para el Impuesto Estatal de Desempleo. Esto en caso de que tengas empleados. Abre una cuenta bancaria comercial y ten los seguros necesarios para amparar el negocio.

Precios de licencias para turismo en Tennessee

Gestiona las licencias requeridas. Es obligatoria la licencia comercial porque los negocios están sujetos a pagar impuestos. Los que tienen ingresos brutos de entre $3.000 y $10.000 en el año fiscal tienen que tramitar una licencia de actividad mínima anualmente. Se paga una tarifa de $15 en la Secretaría de Estado Local.

Si quieres iniciar una agencia de viajes podrás hacerlo llenando un formulario y pagando una pequeña tarifa. Para ser agente solo necesitarás al menos un diploma de secundaria debido a que solo le proporciona asistencia al cliente y lo ayuda a elegir paquetes vacacionales.

Cuando es una empresa de transporte debes solicitar el permiso en la ciudad donde estará el negocio. Tramita la licencia de conducir adecuada y contrata un seguro para vehículos. En cuanto a la de alojamiento hay que estar al día con los impuestos de alojamiento para turistas, de ventas e ingresos brutos.

Para el emprendimiento de guía turístico tampoco se necesita licencia, solo registrarlo legalmente. Tennessee en uno de los estados que más facilidades ofrece para el desarrollo del sector. Tanto así que otorga subvención de mejora del turismo que da recursos para mejorar la infraestructura en los condados.

Por otra parte, cuenta con la Ley de Turismo de Aventura y Desarrollo Rural que ayuda a las empresas a afianzarse en áreas rurales. Promueve las actividades al aire libre y respalda a los negocios que surgen de las mismas. Entre las que se cuentan paseos en senderos (equinos y motorizados), rafting y kayak, escalada en roca, ciclismo de montaña y etc.

Abrir un negocio de turismo en Tennessee es una excelente idea sobre todo porque tendrás el respaldo del gobierno estadal. En Hispanos Emprendedores podemos ayudarte a formar tu empresa Solo tienes que contactarnos.

Artículo anteriorRequisitos para arrendar un local en Tennessee
Artículo siguienteCómo obtener una licencia para tu negocio en Texas
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments