fbpx

Cómo crear una empresa en Tennessee

Cómo crear una empresa en Tennessee

En Hispanos Emprendedores detallamos paso por paso cómo crear una empresa en Tennessee. Con este artículo resumimos el procedimiento para que tenga más claro qué hacer al abrir su negocio. Además, ofrecemos una serie de recursos online que le ayudarán a encontrar la información oficial.

Paso 1: Elegir el nombre

Comience eligiendo el nombre para su negocio. Si es una empresa unipersonal o una sociedad general puede utilizar el nombre del propietario o de los socios, según sea el caso.

Registrar el nombre no es necesario, pero podría evitar confusiones en el futuro y posibles problemas legales.

Una vez que se haya decidido por un nombre, averigüe si está en uso. Haga una búsqueda en la Oficina del Secretario de Estado de Tennessee, a través de la herramienta Disponibilidad de nombre de empresa.

Si el nombre comercial está disponible puede llenar el formulario correspondiente para reservarlo. Es conveniente que lo haga aunque no vaya a iniciar el negocio de inmediato.

Debes tomar en cuenta durante este paso que Tennessee prohíbe un nombre corporativo que implica que una empresa realiza negocios donde se requiere autorización, pero para la cual la compañía no tiene licencia.

¿Necesita registrar un DBA?

DBA significa “Doing Business As” (“hacer negocios cómo”, también conocidos como nombre supuesto). Hay distintas circunstancias en las que necesitas un DBA, por ejemplo si tienes una propiedad única o una sociedad general. En ambos casos el nombre legal de la compañía es el mismo de los propietarios. De manera que el DBA permite que el negocio tenga una nominación propia.

Si ha registrado una corporación o una sociedad de responsabilidad limitada y quiere diversificar el negocio, puede registrar un DBA en lugar de inscribir una nueva empresa. Esto significa ahorro de tiempo y dinero.

Al abrir un negocio en Tennessee es probable que deba redactar contratos de trabajo. Para ello necesitas un DBA, si no lo tiene el documento no tendrá validez.

Banner HE anuncia con nosotros
Mira nuestros precios publicitarios

Paso 2: Seleccione la estructura legal

El segundo paso para entender cómo abrir un negocio en Tennessee corresponde a determinar qué estructura legal es mejor para mi negocio. Esto definirá los impuestos que debe pagar, la responsabilidad del o los propietarios y la forma en la que se inscribirá ante la Secretaría del Estado.

Las opciones más frecuentes son:

Propietario único

Son empresas que tienen un solo propietario. Las ganancias se gravan como ingreso personal y también será responsable de las deudas y pérdidas.

Pros:

  • Es la forma de propiedad más fácil y menos costosa para organizar.
  • Los propietarios únicos reciben todos los ingresos generados por la empresa para mantener o reinvertir.
  • El negocio es fácil de disolver si lo desea.

Contras:

  • El propietario es el único responsable del negocio y sus activos personales son vulnerables ante una acción legal.
  • Es más difícil recaudar capital y se limitan a menudo a usar fondos de ahorros personales o préstamos de consumo.
  • Difícil de monetizar para la venta.

Sociedad General

La sociedad general o partnership es una empresa con dos o más propietarios. La estructura es similar al propietario único.

Pros:

  • Es simple y económico de configurar y operar.
  • Todos los beneficios van a los socios.

Contras:

  • Todos los socios serán responsables por las decisiones que tome uno de ellos.
  • Es más difícil cambiar la propiedad si desea dejar el negocio.
  • Todos los socios son responsables de las deudas y los impuestos.

Sociedad de responsabilidad limitada (LLC)

La compañía de responsabilidad limitada (LLC, por sus siglas en inglés) puede combinar la imposición fiscal de una empresa unipersonal. Protege de forma parcial al propietario ante problemas financieros y demandas contra la empresa. También debe presentar los documentos de formación y artículos de la organización para el registro.

Pros:

  • Ofrece mayor protección a los empresarios que las empresas individuales.
  • Evita la doble tributación.
  • Hay mayor flexibilidad para la gestión que en una corporación.
  • No tiene restricciones de propiedad.

Contras:

  • Es obligatorio dividir las ganancias entre los miembros.
  • El costo de configuración de una LLC es más alto que el de una empresa unipersonal.

Corporación

Es la estructura más compleja, en la que los dueños no son responsables de las deudas ni demandas de la empresa. Los costos iniciales pueden ser aún más altos que los de la LLC. Además, deben emitir acciones, redactar estatutos y celebrar reuniones de directores y accionistas.

Desde el punto de vista tributario existen dos tipos de corporaciones:

  1. Corporación S: las pérdidas y ganancias se dividen y transfieren a los impuestos sobre la renta de los accionistas.
  2. Corporación C: se aplica la doble imposición. Es decir, paga impuestos a nivel corporativo y a nivel personal cuando se paga a los accionistas.

Pros:

  • Pueden vender acciones para recaudar fondos.
  • Los propietarios están protegidos de responsabilidad por deudas y legales.

Contra:

  • La tributación es más compleja que el resto.

Cómo crear una empresa en Tennessee: ¿necesito licencia comercial?

La mayoría de las empresas necesitan una licencia comercial que se renueva cada año. Existen dos tipos:

Licencia comercial estándar

Las empresas con ganancias de más de $ 10,000 al año y que no estén exentos de impuestos deben obtener una licencia comercial estándar. Para obtenerla debe registrar el negocio ante la Secretaría del Estado. Luego debe presentar la declaración de impuestos brutos en el Departamento de Ingresos para renovarla.

También es posible que necesite una licencia a nivel del condado y municipal.

Licencia Empresarial de Actividad Mínima

En caso de que la empresa gane más de $ 3,000 y menos de $ 10,000 al año necesita una licencia de actividad mínima. No necesita presentar un informe anual sobre los ingresos brutos y debe renovarla al final de su año fiscal. De igual forma consulte con el secretario municipal si necesita una licencia comercial para operar en su ciudad.

¿Está usted exento de una licencia?

Algunos tipos de negocios no necesitan una licencia comercial. Aquellos que tengan ganancias menores a $ 3,000 al año están exentos.

También están exentos los fabricantes descritos en la División D de la Clasificación Industrial Estándar (SIC).

Los servicios (no incluye los de ventas de propiedades tangibles) tampoco necesitan una licencia comercial. Entre los que están exentos se incluyen médicos, dentistas, veterinarios, abogados, contadores, agentes de seguros, compañías de préstamos, fabricantes, granjas, entre otros. Sin embargo, pueden estar sujetos al impuesto de negocios sobre las ventas.

Recomendación: Consulte a un abogado o CPA para determinar la mejor estructura para las necesidades de su negocio.

PASO 3: Identificar las obligaciones tributarias

El siguiente paso para abrir una empresa es averiguar cuáles son mis obligaciones tributarias en Tennessee.

En este sentido, lo primero es saber si necesitará un número de identificación comercial SSN o EIN.

Para las empresas unipersonales y sociedades generales, su Número de Seguro Social (SSN) también será el número de identificación de su entidad comercial. En ambos casos el individuo es el responsable de los impuestos sobre franquicias y especiales.

Si su negocio es una SSL o corporación, o si paga salarios a empleados debe tener un Número de Identificación de Empleador (EIN). Aplique por el EIN online en la web del Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Considere: Un EIN le da a su negocio un número único que no es un SSN, y la información comercial es un registro público.

Registre la empresa en el Departamento de Ingresos

Para crear una empresa en Tennessee debe registrarla en el Departamento de Ingresos del estado. En la misma web encontrará información sobre los impuestos especiales a los que su negocio podría estar sujeto.

Es posible que deba pagar impuestos por bebidas alcohólicas, fianzas, tabaco y privilegios profesionales, entre otros. Esto dependerá del tipo de negocio que vaya a abrir.

Propiedad personal tangible

Todas las empresas en el estado están sujetas al impuesto de propiedad personal tangible. Aquí están incluidos vehículos, maquinarias, materias primas, equipos, etc. Es decir, son todos los activos que pueden ser vistos, tocados y movidos con facilidad. En esta categoría no se incluyen los bienes raíces.

Debe declarar la propiedad tangible de la empresa todos los años. Obtenga más información en el sitio web de la Contraloría de Tennessee.

Fechas importantes para recordar:

  • Febrero 1. Los Planes de Propiedades Personales se envían por correo a cada dueño de negocio para esta fecha.
  • Marzo 20. Notificaciones de cambio de evaluación enviadas por correo.
  • Septiembre 1. Último día para presentar una lista de bienes muebles modificada para el año fiscal anterior.
  • Octubre 1. Los impuestos del año actual se vencen y pagan en esta fecha.

PASO 4: ¿Empleará usted personal?

Responda a esta pregunta si va a abrir una empresa en Tennessee. Si va a emplear personal tendrá las siguientes responsabilidades:

  • Complete el Informe del Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Mano de Obra de Tennessee (LWFD). Esto determina si una empresa es responsable del seguro de desempleo (IU). La IU es financiada por los empleadores en su totalidad. Verifique los procedimientos que se deben seguir dependiendo si se trata de empresas con fines de lucro o sin fines de lucro.
  • Asimismo, como empleador debe presentar los nuevos informes de contrato.
  • Debe utilizar E-verify o mantener un archivo de los documentos de autorización de los empleados extranjeros.
  • Verifique si debe tener un seguro de compensación de trabajadores.

¿Quién está obligado a llevar seguro de Compensación de Trabajadores?

  • Todos los empleadores con cinco o más empleados a tiempo completo o parcial.
  • Empleadores de la industria de construcción o minería deben tener cobertura si tienen empleados o funcionarios corporativos.
  • Los gobiernos estatales y locales y aquellos que emplean a trabajadores agrícolas o ayuda doméstica están exentos. Pero pueden elegir cobertura de compensación para trabajadores.

Los beneficios son pagados por el empleador o la compañía de seguros del empleador.

Si no va a contratar empleados solo debe completar el informe de LWFD para determinar el estado.

PASO 5: ¿Debe registrar la empresa ante otros departamentos u organismos?

Para finalizar este artículo sobre cómo crear una empresa en Tennessee, verifique qué otras licencias y permisos necesita su negocio. Así como otras regulaciones que deba seguir:

  • Comisión de bebidas alcohólicas. Consumo alcohólico dentro y fuera de las instalaciones, mayoristas, bodegas y licencias de destilería.
  • Departamento de Agricultura, Servicios al Consumidor e Industria. Alimentación, fertilizantes de semillas, pesticidas, pesos y medidas, alimentos y productos lácteos, plantas y animales.
  • Comercio y Seguros. Los consultores de contabilidad, arquitectura e ingeniería, subastadores, barberos, contratistas / licencia de mejoras para el hogar, cosmetología, directores de funerarias, compañías de seguros, fontaneros, servicios de protección privada, topógrafos y tasadores, Etc.
  • Departamento de Medio Ambiente y Conservación. Empresas que generan emanaciones al aire (tintorerías, gasolineras), recursos de tierra (perforación, clasificación), recursos naturales, uso del agua, trabajo en o cerca del agua (fabricantes).
  • Instituciones Financieras. Bancos, cajeros de cheques, cooperativas de ahorro y crédito, corporaciones de desarrollo, compañías hipotecarias, servicios ATM, etc.

Otros departamentos de interés

  • Departamento de salud. Acupuntura, amaestrador atlético, perforación del cuerpo, cuidado de niños, consejero, establecimientos del servicio de alimento, hoteles, terapeutas del masaje, piscinas, tatuadores, técnicos del veterinario, entre otros.
  • Departamento de Servicios Humanos. Cuidado de niños.
  • Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo. Instalaciones de atención a largo plazo y servicios de apoyo personal para personas con discapacidades.
  • Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral. Además de lo relacionado con empleadores, manejan licencias y permisos para seguridad de minas y parques y ferias de diversión.
  • Departamento de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias. Abuso de drogas y alcohol, discapacidad del desarrollo y servicios / servicios de salud mental y servicios de apoyo personal.

Esta lista no es exhaustiva, y algunas agencias de licencias pueden ser federales (ATF, EPA, FDA, etc.). Una lista completa de los departamentos y agencias de Tennessee se puede encontrar aquí.

Siga estos pasos para entender cómo crear una empresa en Tennessee. Si necesita ayuda no dude en contactarnos.

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Directorio de empresas


Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Artículos relacionados

CONTACTO

Envíanos un E-Mail

Respoderemos en la brevedad posible

Pin It on Pinterest

Shares