Oportunidades de negocios en tiempos de Coronavirus

Oportunidades de negocios en tiempos de Coronavirus

Tener que quedarse en casa y reducir operaciones no es saludable para las empresas. Algunas han tenido que reinventarse por completo, en el mejor de los casos, pero otras han tenido que cerrar de forma indefinida. Sin embargo, hay sectores que pueden sacar provecho de esta contingencia. A continuación, en Hispanos Emprendedores te mencionamos algunas oportunidades de negocios en tiempos de coronavirus.

Industrias más afectadas por la llegada del COVID-19

La pandemia del coronavirus obligó a las autoridades a tomar acciones para frenar su propagación. Estados Unidos es uno de los países más afectados y, en consecuencia, se han tomado medidas drásticas que afectan a todas las industrias.

Mientras que las personas permanecen en confinamiento los viajes se han reducido, no hay eventos deportivos, ni conciertos, ni conferencias o cualquier otro evento que implique aglomeraciones. Por otro lado, los negocios permanecen cerrados, a excepción de aquellos considerados esenciales como supermercados y farmacias.

Lee nuestra revista aquí

Lo anterior significa un golpe a las empresas y a la economía en general. La paralización de actividades en un sector genera un efecto dominó que afecta un gran número de empresas. Por ejemplo, en el turismo no solo las líneas aéreas están perdiendo negocios, sino los hoteles, agencias, cruceros, restaurantes, etc.

Asimismo, la industria manufacturera atraviesa un momento duro a consecuencia de la pandemia. Las principales fábricas de autos han suspendido sus actividades; por consiguiente, los proveedores también se ven afectados. De la misma forma los concesionarios han perdido ventas.

Lo mismo ocurre en los demás sectores en los que las cadenas de producción se han visto afectadas.

Hay empresas que le han pedido a sus empleados trabajar desde casa y los comercios con tiendas electrónicas también se han mantenido activas.

Para salir de la crisis que se generó a raíz del coronavirus todas necesitan un plan de recuperación, pero al llegar a este punto el impacto económico habrá sido enorme y miles de personas habrán perdido sus empleos.

Oportunidades de negocios en tiempos de coronavirus

A lo largo del tiempo las crisis han representado cambios de comportamiento y evolución de los modelos de negocio. Y la pandemia del coronavirus no es la excepción. Tal y como ha sucedido en oportunidades anteriores, ya se comienza a sentir el efecto de la pandemia en los hábitos de consumo.

Desde el momento en que se llamó al confinamiento voluntario aumentaron las ventas en línea, así como la demanda de servicios tecnológicos para trabajar desde casa. Del mismo modo los servicios de streaming y entretenimiento han ganado numerosos clientes durante las últimas semanas.

Por otra parte, también hemos sido testigos del consumo masivo de ciertos productos como medicinas y artículos de higiene.

Algunos de esos cambios son transitorios y volverán a la normalidad una vez que pase la crisis. Sin embargo, otros permanecerán en el tiempo. Por ejemplo, si una empresa considera que mantener a los empleados trabajando desde casa le permite ahorrar costos en alquiler de oficina, es probable que mantenga este modelo más allá de la pandemia.

Las empresas existentes tienen un camino difícil por recorrer, pero más allá de eso surge una pregunta: ¿es conveniente emprender durante el coronavirus? La vida no se detiene y todavía hay personas que demandan productos y servicios que alguien debe atender. De manera que sí es posible invertir en un negocio nuevo. La clave está hacerlo en la industria correcta.

A continuación, te mencionamos los negocios más rentables durante y -posiblemente- después de la pandemia.

Click en la imagen y comunícate con nosotros para los planes de publicidad

1. Plataformas de entrega a domicilio

Ante la necesidad de permanecer en las casas, los consumidores utilizan cada vez más los servicios de delivery. En este momento hay un repunte en los pedidos de comida a domicilio y por esta razón muchos restaurantes han podido permanecer activos.

Si comienzas una empresa de este tipo y prestas un servicio de calidad, los usuarios continuarán usándolo en el futuro.

2. Comercio electrónico

Este sector también es uno de los ganadores ante la crisis. En vista de que los negocios físicos permanecen cerrados, quienes tienen una tienda online han visto el aumento del tráfico web las ultimas semanas. Funciona para vender cualquier tipo de producto, sin embargo, en este momento los sectores de alimentación y medicinas son los más favorecidos.

3. Educación a distancia

Por una parte los centros educativos permanecen cerrados, obligando a cumplir con las obligaciones escolares a través de Internet. Por otra, las personas tienen más tiempo libre para aprender nuevas habilidades. De manera que es un buen momento de ofrecer cursos en línea, webinars, e-books, entre otros productos y servicios similares.

4. Servicios tecnológicos

Con más gente trabajando desde casa también hay mayor demanda de servicios que permitan mantener la comunicación entre la empresa. Es decir, aplicaciones para hacer videollamadas y conferencias, para gestionar el trabajo de forma colaborativa, almacenamiento en la nube, entre otros.

5. Apps de entretenimiento

Desde que inició el confinamiento todos buscan la manera de entretenerse en casa. De tal manera que ha aumentado la descarga de aplicaciones de juegos, películas, música y otras opciones de ocio. Tanto niños como adultos acuden a estas para pasar el tiempo y también como una manera de socializar con otros.

Aquí te mostramos cinco oportunidades de negocios en tiempos de coronavirus. Si mantienes tu mente abierta al cambio seguro encontrarás muchas más. ¿Necesitas asesoría? No dudes en contactarnos y te ayudaremos con tu emprendimiento.

Directorio de empresas


Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Artículos relacionados

CONTACTO

Envíanos un E-Mail

Respoderemos en la brevedad posible

Pin It on Pinterest

Shares