Inicio Estados Unidos 10 Errores que debes evitar al solicitar un préstamos para tu negocio

10 Errores que debes evitar al solicitar un préstamos para tu negocio

1066
0
préstamos para tu negocio
préstamos para tu negocio

Para iniciar una empresa o expandirla se necesita capital. Pedir prestado a bancos y otras entidades es una opción para reunir los fondos necesarios. Aumenta las posibilidades de ser aprobado memorizando estos errores que debes evitar al solicitar un préstamo para tu negocio que trae Hispanos Emprendedores.

Los bancos tradicionales y otros tipos de prestamistas ofrecen financiero para emprendedores. No obstante, antes de entregar el dinero a cualquiera que aplique evalúan muy bien los riesgos.

Todo prestamista quiere asegurarse que pone su dinero en manos de alguien responsable. Que el negocio tiene una visión a futuro y que será capaz de recuperar su dinero. Por eso analizarán con detenimiento cada solicitud, en busca de señales de alerta.

Como emprendedor es posible que te enfrentes por primera vez a la solicitud de un préstamo comercial. O que ya lo hayas hecho antes y te hayan rechazado. Hay fallos que son muy comunes al momento de solicitar financiación. En la siguiente lista encontrarás 10 de estos para que no los cometas al pedir un préstamo para tu negocio.

Errores que debes evitar al solicitar un préstamo para tu negocio

Si no quieres que los prestamistas te rechacen tienes que evitar estos errores al solicitar un préstamo para un negocio.

LEE NUESTRA REVISTA AQUÍ

1. Solicitar un préstamo sin conocer el puntaje crediticio

Uno de los errores más comunes al solicitar créditos para pequeñas empresas es desconocer el puntaje crediticio del negocio. Quienes están al tanto de este puntaje y entienden su significado tienen más posibilidades de conseguir el préstamo.

Antes de entregar la solicitud, pide un informe ante oficinas de crédito como Equifax o Experian. Revísalo para asegurarte que toda la información está actualizada. Estos documentos contienen toda la información financiera, incluyendo deudas, fechas de pago o si hay una declaración de banca rota. Prepárate para explicar al prestamista los motivos de cualquier situación negativa.

Además del puntaje crediticio del negocio también es recomendable presentar el informe personal.

2. No tener una garantía

Ofrecer una garantía es uno de los principales requisitos de todo prestamista. Esta es su manera de protegerse en caso de que no se cumpla con el pago. De manera que presentar una garantía al buscar financiación para negocio aumentará las posibilidades de conseguirla.

La garantía puede ser dinero ahorrado, bienes materiales como un carro o un inmueble, certificados de depósito, entre otros.

3. Falta de un plan de negocio

Si necesita un plan de negocios o no es una de las preguntas que se hace todo emprendedor. Para solicitar financiación un plan de negocios es indispensable, está entre los requisitos que pedirá cualquier prestamista.

El plan describe el negocio, ofrece características del mercado. Indica cuáles son las proyecciones financieras y cómo se pretende alcanzarlas. Te ayudará a convencer al prestamista, así como a calcular cuánto dinero necesitas.

4. Presentar los requisitos incompletos

Tener la documentación incompleta no solo retrasará el trámite, sino que puede hacer que te nieguen el préstamo. Lee con atención cuáles son los requisitos que exige el prestamista y asegúrate de reunirlos todos.

5. No explorar las diversas opciones de prestamistas

Es normal que cuando necesites un préstamo recurras al banco con el que haces negocios. Pero debes saber que esta no es la única opción que tienes. Hay otras entidades dispuestas a ofrecer financiación y apoyo económico para iniciar un negocio.

Investiga cuáles son las alternativas que tienes. Incluso puedes averiguar si eres candidato a algún programa de financiación de instituciones gubernamentales. Hay muchos tipos de prestamistas a los que puedes recurrir, no solo la banca tradicional.

6. Pedir prestado a prestamistas de poca reputación

El punto anterior no quiere decir que sea conveniente recurrir a cualquier persona o institución. Investiga la reputación del prestamista antes de solicitar su financiamiento. En algunos casos será difícil conocer su historial, si no consigues ninguna referencia es mejor descartarlo.

7. Ser impreciso al decir para qué necesitas el dinero

Otra razón por la que suelen rechazar las solicitudes de préstamo es por no especificar para qué se necesita el dinero. El prestamista te va a pedir esta información y deberás explicar por qué necesitas el préstamo y cómo utilizarás el dinero. Demuestra que tienes un plan sólido.

8. No calcular el costo real del préstamo

Asegúrate de conocer el costo real y si podrás asumir la deuda completa antes de firmar el contrato. El prestamista no te lo va decir, por lo tanto debes tener presente cuáles son los gastos asociados. Si este tema es complicado busca asesoría, también puedes utilizar una calculadora de préstamos comerciales.

9. Firmar sin entender los términos del préstamo

El trámite para conseguir préstamo para iniciar negocio es más que llevar los papeles y explicar tu modelo de negocio. Debes prestar mucha atención a los términos y condiciones del prestamista. Lee bien el contrato y si tienes dudas sobre algún punto, acláralas antes de comprometerte.

10. Hacer cambios en la solicitud

Debes ser consistente desde el momento en el que haces la solicitud del préstamo. Después de presentar la documentación no debes hacer cambios como pedir un monto distinto o decir que usarás el dinero de otra forma.

Estos son los errores que debes evitar al solicitar un préstamo para tu negocio. Si quieres saber más sobre emprendimiento, te invitamos a leer nuestra revista digital.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.