Inicio Estados Unidos ¿Cómo usar Stripe para recibir pagos por internet?

¿Cómo usar Stripe para recibir pagos por internet?

58
0
¿Cómo usar Stripe para recibir pagos por internet?
¿Cómo usar Stripe para recibir pagos por internet?

Facilitar las transacciones online es imprescindible para aumentar las conversiones en tu negocio o e-commerce. Esto es justo lo que intentan hacer las pasarelas de pago. En esta oportunidad, en Hispanos Emprendedores explicamos cómo usar Stripe para recibir pagos por internet.

Stripe es una de las plataformas más nuevas, pero presenta grandes ventajas en usabilidad, seguridad, integración y costo. Gracias a sus características ha sido bien recibida, al punto de ser una de las más utilizadas.

Está disponible en 45 países, entre ellos Estados Unidos, y solo dos son de habla hispana: México y España. Conoce más sobre la plataforma en este artículo.

¿Qué es Stripe?

Stripe es una pasarela de pago que se integra al e-commerce o a la web para hacer cobros directos desde el sitio. Es decir, el usuario no tendrá que abandonar la transacción para realizar el pago desde otra URL.

Aquí la ventaja es evidente. Stripe garantiza que el comprador no se vaya del sitio; por lo tanto, el proceso de compra se hace más sencillo y confiable. Las posibilidades de convertir son mayores si el pago se hace directo en la web del negocio.

Gracias a Stripe puedes aceptar pagos con tarjeta de crédito o débito desde cualquier parte del mundo. Y los usuarios no necesitan estar registrados en la plataforma para proceder a la compra. Otra ventaja que tiene sobre PayPal como medio de pago.

Características de Stripe como medio de pago

Antes de explicar cómo funciona Stripe, veamos las características principales de esta pasarela de pago.

  • Es seguro para los compradores ya que la información va encriptada a la plataforma.
  • Asimismo, protege a los negocios gracias a que cuenta con un sistema antifraude.
  • Si tienes un negocio de suscripción, la plataforma permite gestionar los cobros.
  • Al integrarse en la web, el diseño del formulario se ajusta al negocio, no cambiará la apariencia.
  • Stripe cobra comisión por cada transacción, pero esta es menor que el resto de las pasarelas de pago.
  • Los pagos se hacen efectivos en tres días.
  • Por último, el panel de gestión es fácil de usar y desde allí puedes gestionar los reembolsos y devoluciones.

¿Cómo usar Stripe para recibir pagos por Internet?

El incremento de la venta de productos y servicios por internet obliga a los negocios a buscar alternativas de pago. Stripe se ha situado entre las más reconocidas gracias a las ventajas que ofrece tanto para los compradores como para el vendedor.

Además, es fácil de integrar al sitio, lo puedes hacer en pocos minutos, aunque no tengas conocimientos de desarrollo web.

Ese primero debes registrar tu negocio en la plataforma a través de https://stripe.com/es-us. El sitio está disponible en español y tiene información bastante completa para guiarte en caso de que tengas dudas.

Después de registrarte y verificar la cuenta debes configurarla en el sitio para comenzar a cobrar. los desarrolladores pueden usar la API de Stripe para integrarla a la web.

Si lo vas a hacer tú mismo y no tienes experiencia, tienes la opción de usar módulos o plugins para integrar la plataforma. Este proceso tarda solo unos minutos y no requiere mucha programación.

Stripe es compatible con marketplaces, comercio electrónico, suscripciones, entre otros modelos de negocio. Puedes establecer pagos únicos, por abono, posibilidad de suscripción, usar el modo de prueba, entre otras funciones.

Además, la plataforma está en crecimiento, lo que quiere decir que se espera que integren nuevas herramientas para facilitar los pagos en el futuro.

Para los compradores la plataforma es práctica, no tienen que tener una cuenta propia ya que el proceso de compra es directo en la web del negocio. Si se preguntan cómo pagar con Stripe, lo único que deben hacer es ingresar los datos de la tarjeta en el formulario. La información será encriptada, por lo que la transacción es segura.

¿Qué es mejor PayPal o Stripe?

Esta es una duda recurrente entre quienes ofrecen productos y servicios online. Lo cierto es que ambos tienen sus ventajas respecto al otro. Por ejemplo, las comisiones de Stripe son más bajas que en PayPal y el pago se hace directo en el sitio.

En cambio, con PayPal, el usuario no necesita tenerla tarjeta de crédito a mano cada vez que va a pagar. Además, tiene a su favor los años en el mercado y el reconocimiento de los usuarios, lo que permite que confíen más en esta plataforma.

Por otra parte, ambas son plataformas seguras y no son excluyentes. Es decir, puedes agregar ambas pasarelas de pago y dejar que sea el cliente quien elija cuál utilizará. Cuando se trata de comercio electrónico, mientras más alternativas ofrezcas a los compradores, más posibilidades tienes de convertir.

Para aclarar todas tus dudas sobre cómo usar Stripe para recibir pagos por Internet puedes consultar la guía que ofrece la plataforma. También puedes consultarnos para conocer más herramientas para tus negocios hispanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.