Inicio Estados Unidos Cyber Monday 2020: Cómo preparar tu negocio para vender más

Cyber Monday 2020: Cómo preparar tu negocio para vender más

422
0
cyber monday
cyber monday

El comercio electrónico ya ha lanzado ofertas anticipadas para el Cyber Monday 2020, pero aún estás a tiempo de preparar tu negocio para vender más. Esta es una de las fechas más esperadas por los compradores, porque son las últimas ofertas antes de Navidad. Sigue estos consejos de Hispanos Emprendedores y aumenta tus ingresos en esos días.

Qué esperar de las ofertas de Cyber Monday 2020

Cada año, el lunes siguiente al Black Friday se celebra el Cyber Monday, un día especial de ofertas para el comercio electrónico. Aunque en realidad no solo participan solo tiendas online, sino que los negocios físicos con presencia en Internet también lanzan ofertas especiales.

Para este año hay varios aspectos que debemos destacar. En primer lugar hay que dejar claro cuándo es el Cyber Monday 2020, en esta oportunidad está pautado para el 30 de noviembre. Por lo que quedan pocos días para afinar detalles en la tienda online.

Luego, hay que recordar que no se trata de solo un día de ofertas. Aunque en teoría los descuentos solo duran 24 horas, en la práctica estamos acostumbrados a que se extienden todo el fin de semana desde el Black Friday. Y hay empresas que tiene promociones durante toda la semana.

En tercer lugar hay que considerar el incremento que han tenido las ventas online este año durante la pandemia. Con este escenario se estima que los ingresos del comercio electrónico sean mucho mayores que el año pasado que fueron de 9.200 millones de dólares, indica Tech Radar.

El motivo para ello es que los consumidores optarán por la compra en línea para evitar las aglomeraciones y el riesgo al contagio. Esto quiere decir que incluso el viernes negro, la mayoría de las compras serán por canales digitales.

Por último, hay que señalar que muchas tiendas han lanzado ofertas anticipadas, previendo así problemas técnicos y de logística en sus negocios.

Abrir una tienda online es, en definitiva, una oportunidad de negocio muy rentable en la actualidad.

Ofertas del Cyber Monday 2020

Gracias a esas ofertas adelantadas podemos determinar las tendencias de compra para este día. Por ejemplo, para el Amazon cyber Monday de 2020 destacan los dispositivos electrónicos y artículos para el hogar.

En otras tiendas como Walmart, los más populares son los juguetes, computadoras portátiles, electrodomésticos, entre otros.

Esa tendencia se repite en diversas tiendas online. La tecnología marca la pauta en las ventas: televisores, auriculares, laptops, Smartphone, tablets, entre otros.

Pero siempre hay ofertas para todos los gustos, solo hay que explorar para encontrar lo que buscas. Y como tienda, puedes preparar tus propias promociones -no importa el nicho- y asegurarte de atraer a tu público objetivo.

Prepara tu negocio para vender más en el Cyber Monday 2020

A continuación te dejamos las acciones que debes tomar para aumentar las ventas de tu tienda online.

Comienza planificando la estrategia de venta. Aquí se incluye cuáles serán las ofertas que tendrá tu negocio y cuántos días durarán las promociones. Piensa también en el marketing y lo que harás para atraer clientes.

Necesitas revisar la logística, este será uno de los grandes retos para el próximo Cyber Monday; tal y como lo ha sido desde que comenzó la pandemia. Analiza el personal que tienes y si será suficiente para atender y procesar todas las órdenes.

Para el despacho y entrega de los pedidos lo mejor es contar con varias empresas que te apoyen. De esta manera, si una falla tienes otra alternativa que puede hacer el reparto. Hay que tomar previsiones, porque pueden existir retrasos debido a la cantidad de compras que se esperan para el Cyber Monday 2020.

Asegúrate de tener suficientes productos en el almacén. Uno de los aspectos que más afecta la experiencia del cliente es tener que abandonar el proceso porque se agotó el producto. Esto también puede afectar la confianza y hacer que el cliente no considere tu negocio en una próxima oportunidad.

Por otra parte, debes decidir qué tipo de ofertas harás durante estos días. Es decir, si harás descuentos directos, entregarás códigos de ofertas a tus suscriptores, si harás ventas flash, etc. Hay muchas alternativas, debes evaluar cuál te conviene más.

Chequea el aspecto técnico de la tienda online

También debes revisar el diseño y el aspecto técnico de la tienda online.

En el caso del diseño asegúrate de adecuarlo a las promociones, haz que las ofertas destaquen. Para ello puedes diseñar banners de promoción, colocar un reloj con la cuenta regresiva, entre otros. La idea es que los visitantes que lleguen a la tienda identifiquen las promociones que tienes.

Sobre el aspecto técnico, tendrás que asegurarte de que todo el sitio funcione bien. Esto incluye que el tiempo de carga sea rápido y fácil de navegar. Además, que tenga capacidad suficiente para soportar la cantidad de visitas que recibirá ese día sin caerse.

También debe verse bien en cualquier dispositivo, gran parte de las compras se harán desde el Smartphone.

Estas son algunas recomendaciones para aumentar las ventas en tu negocio el próximo Cyber Monday 2020. ¿Ya preparaste tu negocio para el fin de semana de ofertas más esperado?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.