Inicio Estados Unidos 10 Ideas de negocios para emprender en Tennessee

10 Ideas de negocios para emprender en Tennessee

1161
0
Ideas de negocios para emprender en Tennessee

En Hispanos Emprendedores identificamos diez ideas de negocios para emprender en Tennessee que te van a interesar. Si tienes en mente convertirte en el dueño de tu propia empresa, no dejes de revisar esta lista.

Hacer negocios en Tennessee es una excelente alternativa si estás decidido a emprender. Se trata de uno de uno de los estados con mayor actividad empresarial en el país. Cada ciudad tiene organizaciones dispuestas a ofrecer asesoría y financiamiento para pequeños empresarios. A esto se suma el costo de la vida bastante razonable y la ventaja que implica tener una de las cargas tributarias más bajas.

Estas son algunas de las razones para invertir en Tennessee, pero encontrarás muchas más si sigues indagando. No solo se trata de un estado amigable con los pequeños empresarios, sino que hay oportunidades en distintas industrias.

La base de la economía en el estado es la industria automotriz, junto a los servicios de salud. Por los que las empresas nuevas relacionadas con estos sectores tendrían un buen impulso. El turismo, el entretenimiento y las nuevas tecnologías también ofrecen oportunidades para los inversionistas.

Disponibilidad de recursos para emprendedores

Varias ciudades de Tennessee, como Clarksville y Nashville, han sido reconocidas entre las mejores para emprender en Estados Unidos.

Se trata de urbes donde el crecimiento de la población durante los últimos años ha sido importante. Y en las que, además de esto, se han identificado los recursos necesarios para iniciar un negocio y llevarlo más allá de la etapa inicial.

Los negocios que triunfan en Estados Unidos llevan detrás trabajo constante; así como el apoyo de organizaciones que ofrecen asesoría, conexiones con otros empresarios, programas de financiamiento; entre otros recursos.

Como emprendedor debes estudiar las necesidades del momento para encontrar el negocio ideal en el que quieres invertir. Hay que reconocer también que de las crisis surgen oportunidades y si tu idea es tener tu propio negocio, este puede ser el momento para intentarlo.

10 ideas de negocio para emprender en Tennessee

El pequeño y mediano empresario tiene a su favor la economía sólida y confiable de Tennessee para iniciar su negocio. Pero, antes debe decidir en qué invertir en USA, en especial qué oportunidades ofrece este estado sureño.

1. Restaurantes y servicios de comida

Tener un restaurante es una gran idea de negocio. Con ciudades como Memphis, Nashville y Chattanooga, donde el turismo es una de las principales actividades, se beneficiaría con la llegada constante de visitantes. Además, a los locales también les gusta disfrutar de una buena comida fuera de casa.

Para abrir un restaurante exitoso hay que tener en consideración muchos factores. Por ejemplo el tipo de comida que se venderá, la ubicación y los permisos que se necesitan. La inversión inicial es importante, debes ahorrar para los trámites, los equipos y el local.

Otros servicios de comida como los food truck y catering también ofrecen buenas oportunidades.

Un par de consideraciones que hay que tener en este momento es incluir servicios de delivery y de recogida en tienda. Los cambios de hábito que ha generado la pandemia obliga a reevaluar los negocios para que puedan superar la crisis. y en el caso de los restaurantes, esto significa que los clientes puedan pedir su comida favorita y disfrutarla en casa.

2. Proveedores de restaurantes

Convertirte en proveedor de restaurantes también es una oportunidad de negocio. Y tienes un rango amplio de productos que ofrecer, incluyendo los equipos para que puedan operar, alimentos preparados o ingredientes para el menú.

Una de las ventajas es que puedes operar desde casa o tener tu propia oficina, dependiendo de los recursos y tu preferencia. Elige un área que conozcas bien. Por ejemplo, si eres especialista en panadería y repostería, puedes ofrecer los productos listos a restaurantes y otros negocios de la zona.

3. Bed and Breakfast

Aprovecha el impulso que da la actividad turística y ofrece alojamiento a los visitantes en un Bed and Breakfast. Si tienes suficiente espacio en tu casa puedes adecuarla e iniciar tu negocio allí mismo.

También puedes invertir en otra propiedad para ofrecer mayor comodidad a los viajeros. Igual que los casos anteriores tienes que revisar cuáles son los requisitos que exige la ley. Además, tendrás que adecuar las áreas de la casa, equipos de cocina, adaptar las habitaciones y comprar colchones, almohadas, toallas, etc.

Asimismo, debes asegurarte de cumplir con todos los requerimientos de limpieza y desinfección de las áreas. Consulta los protocolos establecidos para este tipo de negocios.

4. Servicios de limpieza

Hay personas muy ocupadas que necesitan ayuda en su casa u oficina. Puedes ofrecer servicios para limpiar viviendas, locales u oficinas. La inversión que tendrás que hacer en este caso es menor que en los anteriores.

También te puedes especializar en otras áreas de este mismo sector, como lavandería o limpieza de alfombras.

La demanda de estos servicios se ha triplicado en 2020 debido a la covid-19, por lo que es una de las ideas de negocio para emprender en Tennessee a considerar.

5. Barbería

Las barberías y salones de belleza son necesarias en cualquier ciudad. Es un tipo de negocio que siempre tendrá demanda. Para abrir el tuyo necesitarás conocimiento en el área o contratar personas con la experiencia que se requiere. Tendrás que invertir en equipos y conseguir un local bien ubicado para atraer más clientes.

6. Tiendas de segunda mano

Comprar objetos de segunda mano y volver a venderlos puede reportar buenos ingresos. Es otro negocio que puede operar en casa o en un local. Hay personas que les gusta renovar sus hogares cada cierto tiempo o que están en proceso de mudanza y tienen objetos valiosos que te servirán para tu emprendimiento. Atrae su atención promocionándote en Internet.

7. Servicio de lavado de autos

En un estado donde la industria automotriz es tan importante también son necesarios servicios relacionados con esta área. El lavado de autos es uno de ellos, aunque para comenzar requerirá invertir en los equipos.

Si cuentas con los recursos para iniciar, considéralo entre tus ideas de negocio para emprender en Tennessee.

8. Servicios turísticos

Una vez más nos referimos al turismo como oportunidad de negocio. En este caso, si te gusta organizar viajes y eres bueno planificando itinerarios, puedes ofrecer servicios turísticos en el estado. Consigue un equipo de trabajo que conozca la ciudad donde te establezcas y lleve a los visitantes a lugares relevantes.

9. Tiendas online

Internet trae consigo muchas posibilidades de negocio. Tener una tienda online es una de ellas, en especial estos momentos en el que la mayoría de las compras se hacen online. Podrás trabajar desde casa y manejar mejor tu tiempo. Investiga el mercado para definir el tipo de tienda y los productos que ofrecerás.

El impulso que recibió el e-commerce este año es inmenso, superó por mucho las expectativas debido a que las tiendas físicas estuvieron cerradas por un tiempo; y al abrir aún hay restricciones como el número de personas que pueden ingresar a la vez. Por lo que es más fácil y rápido comprar desde casa.

10. Servicios de reparaciones

La última de las oportunidades de negocio en Tennessee que mencionaremos tiene que ver con las reparaciones, en especial en el área de tecnología y computación. Debes mantenerte actualizado para ofrecer estos servicios. La demanda es alta e incluye empresas y particulares.

Emprender en tiempos de crisis

Arriba mencionamos que los momentos de crisis abren las puertas a nuevas oportunidades, y es tu momento de comprobarlo. Analiza bien el mercado y sus necesidades, así como las formas de financiamiento y las ayudas económicas que se están ofreciendo.

Los negocios pueden superar la pandemia si sus propietarios actúan con inteligencia, por ejemplo identificando nuevas formas de ingreso y ahorrando en costos. Si eres dueño de un gimnasio y las suscripciones bajaron o debes permanecer cerrado, ofrece asesorías personalizadas online.

En cada nicho encontrarás la manera de adaptarte a las circunstancias.

¿Qué te han parecido estas ideas de negocio para emprender en Tennessee? Si crees que falta agregar más oportunidades a esta lista, déjanos un comentario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.