Inicio Emprendedores Finanzas para emprendedores

Finanzas para emprendedores

980
0

Hispanos Emprendedores.

Las finanzas en el mundo de hoy son más que esenciales, por ello el experto Esteban Parra habló de este tema en la charla llamada Finanzas para emprendedores organizada por Hispanos Emprendedores.

El gerente de Biplan.cl explicó que todas las empresas tienen que adecuar sus proyecciones y objetivos en base a las leyes vigentes en el país. Pero además adaptarse a los problemas del entorno, porque este va moldeando de alguna manera el negocio a mediano y largo plazo haciendo que aparezcan leyes modificando las finanzas y los ingresos.

“Si las ventas son el oxígeno del negocio, las finanzas son su corazón”, afirmó Parra destacando que lo importante es ocupar los recursos monetarios para hacer inversiones que hagan producir o vender más.

Herramientas de medición

Es preciso verificar el funcionamiento del corazón del emprendimiento con procesos matemáticos, uno de estos mecanismos de medición de nuestras empresas es el dinero, “es súper importante las finanzas dentro de las empresas, cosa que los emprendedores no vemos al principio. Es importante manejar las finanzas y los aliados. Crear procesos y medirlos a ver si están dando resultados”.

Parra también habló sobre cómo formular los objetivos, saber cuál es la mejor manera de obtener recursos, evaluar el nivel de riesgo, realizar análisis financieros básicos, controlar y monitorear el logro de los objetivos económicos. 

¿Cuál es la función de la administración?

El experto explicó que la administración se trata de planificar, organizar, dirigir y controlar las finanzas de la empresa.

 Agregó que las finanzas tienen algunos conceptos básicos como el riesgo, rentabilidad, ingreso de capital, liquidez, inversiones, gastos, costos, control de caja, planificación de riesgo y aumentar el valor de la empresa desde el interior.

Si quieres saber más ingresa a la charla a través de YouTube.

Lee más en Hispanos Emprendedores:

Artículo anteriorLicencias para abrir un restaurante en California
Artículo siguienteCORFO abre llamado: Programa Fit for Partnership with Germany

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.