Inicio Entrevistas Neuroventas ¿Cómo vender a la mente de tus clientes?

Neuroventas ¿Cómo vender a la mente de tus clientes?

367
0

Hispanos Emprendedores

Neuroventas ¿Cómo vender a la mente de tus clientes? entró en el ciclo de charlas para emprendedores que realiza Hispanos Emprendedores y fue dictada por Eduardo Sánchez, Vicepresidente de la Academia Europea de Neurociencia.

Sánchez piensa que es el momento preciso para que las personas replanteen su vida y comiencen a emprender, por ello les da una serie de herramientas para lograr el éxito del negocio incorporando la neuroventa.

Aclaró que estamos en dos momentos importantes sin contar el tema de la pandemia, por una parte tenemos la inmediatez y el momento de la tecnología, todo esto se puede medir, por ello en toda Europa ya los productos pasan por neuromarketing.

Es decir, agarran al cliente ideal y le ponen la tecnología para que diga en su mente si el producto le gusta. Con un método científico las marcas se cercioran de que el cliente está dispuesto a comprar el producto, detectan que emoción se necesita activar y despertar. 

¿Qué es neuroventas?

El experto habló sobre la definición de la neuroventa. Explicó que es estudiar la mente del consumidor y decirle lo que necesita escuchar para decir sí.

También señaló que el primer paso para que los emprendedores apliquen la neuroventa es que se convenzan que el antiguo método de vender (por presión) ya no funciona porque la gente tiene mucha información.

Luego que debe ser lo más profesional posible, entender que hay tres procesos naturales de la venta: hay que generar atención, emoción y memoria. La intención es alejar a la gente del dolor, acercar al placer y ahorrar energía, con esto podrás multiplicar las ventas. 

¿Cómo innovar?

Sánchez aseguró que una empresa que no innova está sentenciada a muerte, la innovación, la tecnología y la ciencia se han hecho parte de la empresa y esta tiene que aplicarlo de manera natural. 

Estima que lo mejor de la tecnología está por llegar. Si quieres saber más ingresa a la charla a través de YouTube. 

Lee más en Hispanos Emprendedores:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.