Inicio Emprendedores Las redes sociales en tu negocio

Las redes sociales en tu negocio

3030
0
Las redes sociales en tu negocio
Las redes sociales en tu negocio

David Bracamonte 

Clarksville, TN.-  “Esta foto es para el Facebook” este comentario se repite día a día millones de veces, sea en voz alta o solo en pensamiento, pero es una tendencia mundial de la que nadie puede escapar.

Las redes sociales pasaron de ser un medio donde las personas “perdían” el tiempo, a ser una parte primordial de los negocios, incluso todas las empresas grandes o pequeñas con miras a crecer tienen dentro de su presupuesto de marketing las redes sociales.

Y las estadísticas soportan esta teoría de que las redes sociales en tu negocio son necesarias, ya que alrededor de 8 de 10 usuarios de internet en Estados Unidos están comprando productos en línea cada mes. Esto según la Global Web Index, empresa de medición.

El grupo de edad 25-44 son los compradores en línea más grandes, pero incluso entre los 55-64 todavía hay 72% que compran regularmente en línea. Del mismo modo, no sorprende que veamos cifras más altas entre el grupo de ingresos altos, pero la gran mayoría del cuartil inferior también está comprando productos.

Así que estamos hablando que poco a poco se están rompiendo las barreras que aún existen, y que cada día más y más personas están tomando su decisión de compras o elección de servicios por internet y en su mayoría redes sociales.

Y aunque pareciera una publicidad (no lo es) para la red social Facebook, debo decir que aún siguen siendo los grandes a vencer, más allá que Twitter, YouTube, Pinteres, Instagram tenga un gran peso hoy en día la de la manito azul, domina los números.

Facebook sigue siendo el líder

En cuanto al mercado de empresas, datos de la GWI muestran que la gran mayoría de las personas tienen una cuenta Facebook, y que casi todos ellos la visitan cada mes. Por lo tanto, el alcance de las marcas es enorme, especialmente si usted considera que, además de todos los mensajes que pueden ver en sus canales de noticias o a través de anuncios, más de un tercio dicen que están visitando activamente las páginas de marca.

El potencial de una marca para difundir su presencia y llegar a través de las redes sociales es muy claro también: un 24% de los usuarios de Facebook están compartiendo en sus perfiles personales actividades de las marcas como artículos, fotos, videos etc…

Es por eso que no se ven empresas salir de las redes, sino más bien llegan y llegan cada día más las redes sociales en tu negocio son de vital importancia… Lee más en Hispanos Emprendedores

Artículo anteriorLa primavera trae nuevas oportunidades a Clarksville
Artículo siguienteNuevos negocios llegan a Clarksville
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments