Inicio Emprendedores Cómo obtener la licencia para un negocio de pintura en Tennessee

Cómo obtener la licencia para un negocio de pintura en Tennessee

432
0
Cómo obtener la licencia para un negocio de pintura en Tennessee
Cómo obtener la licencia para un negocio de pintura en Tennessee

A continuación te invitamos a conocer cómo obtener la licencia para un negocio de pintura en Tennessee. En Hispanos Emprendedores presentamos los requisitos y describimos el proceso para obtenerla. Si estás listo para iniciar tu empresa en este sector, sigue leyendo.

¿Por qué necesito una licencia y seguro para mi empresa de pintura?

Para operar una empresa de pintura en Tennessee se necesita una licencia de mejoras para el hogar o una de contratista, y para obtenerla -además- se necesita seguro de responsabilidad civil y compensación de trabajadores.

Lo anterior es desde el aspecto legal; pero si ves más allá, comprenderás que más que un requisito es una ventaja para tu negocio.

Tener una empresa de pintura con licencia te hará más competitivo en el mercado. A través de este documento les demuestras a los clientes que eres confiable; que cumples con los requisitos legales, y que tienes la formación necesaria para realizar el trabajo. Es decir, es una muestra de que conoces las técnicas y herramientas necesarias en esta labor.

Te ganas la confianza del cliente porque sabe que debes hacer un trabajo de calidad. Y en caso de no quedar satisfecho puede presentar una queja ante las agencias respectivas agencias. Como contratista de pintura no vas a poner en riesgo tu licencia.

En cuanto al seguro, pintar conlleva ciertos riesgos y tener este respaldo garantiza que el cliente no pagará en caso de que algún empleado resulte herido durante el proyecto. Por otra parte, la responsabilidad cubre cualquier daño a la propiedad que provoque el pintor.

¿Cómo obtener la licencia para un negocio de pintura en Tennessee?

Primero, aclaremos qué tipo de licencia es la que necesitas para abrir tu empresa de pintura en Tennessee. Tienes dos alternativas y la que se ajuste a tu caso dependerá del costo de los proyectos que vayas a atender. A continuación, especificamos cada una de ellas.

  1. Licencia estatal de mejora del hogar para los proyectos que tienen un costo entre $3,000 y $24,999. En este monto se incluyen el total de los materiales y mano de obra.
  2. Licencia de contratista para todos los proyectos que superen los $25,000.

En nuestro blog ya hablamos sobre los pasos para obtener la licencia de contratista. De manera que nos concentraremos en la primera alternativa.

La emisión de la licencia estatal de mejoras para el hogar está a cargo de la Junta de Contratistas de Licencias del Departamento de Comercio y Seguros. Tiene una duración de dos años y la tarifa de solicitud es de $250.

Ya sabes qué licencia obtener, veamos cómo convertirse en un contratista de pintura.

Requisitos y proceso para obtener la licencia de mejora del hogar

Para obtener este documento, antes deberás registrar el nombre del negocio de pintura. Asegúrate de que sea un nombre único, porque si hay uno similar no podrás hacerlo. Esto lo puedes averiguar gracias a la herramienta de búsqueda de licencia de mejoras para el hogar de Tennessee.

El nombre que aparece en la licencia debe ser exacto al que aparece en la fianza y no se emitirán licencias a “nombres supuestos”.

También debes registrar el negocio ante la Secretaría de Estado e inscribirla en el Departamento de Ingresos para el pago de impuestos. Asimismo, se requiere una dirección física para la empresa y una alternativa para el propietario.

El siguiente requisito es presentar una prueba de responsabilidad financiera por monto de $10,000. Esta puede ser una fianza, bono en efectivo, bono de propiedad o una carta de crédito irrevocable.

Lo siguiente es presentar pruebas del seguro de responsabilidad civil, que debe ser por un monto mínimo de $100,000; así como el de compensación de los trabajadores.

Es posible que se necesite una licencia para cada ubicación comercial, de manera que debes presentar todas las direcciones físicas.

La junta también requiere que se divulgue información previa sobre actividad sin licencia, juicios, quejas, licencias, negocios, direcciones, revocaciones, experiencia, etc.”. al respecto, aclaran que de existir una condena, queja o medida disciplinaria no significa que se vaya a negar la licencia de inmediato.

En cambio, omitir esa información en la solicitud va contra la ley; entonces, sí podría convertirse en motivo de sanción, negación o revocación de la licencia.

Sobre el contrato de mejoras para el hogar de Tennessee, indica que se debe presentar una copia escrita el documento que se entregará a los clientes. Este debe cumplir con todas las directrices del contrato establecidas en la ley.

Emisión de la licencia

Una vez que reúnas los requisitos los envías a la junta, en donde se revisará toda la documentación para su aprobación.

Si la información está incompleta o hay alguna discrepancia es posible que la junta te cite para entrevistarte en la próxima reunión.

Al aprobarse la solicitud la licencia se envía por correo y debe colocarse en un lugar visible de la dirección comercial. De igual manera, se debe incluir el número de identificación en los anuncios.

Este es el proceso para obtener la licencia para un negocio de pintura en Tennessee. Si tiene dudas, siempre puede recurrir a las organizaciones de apoyo a emprendedores para aclarar sus dudas.

Sigue leyendo en Hispanos Emprendedores:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.