Inicio Estados Unidos Pasos para comprar un negocio a la venta en Nueva York

Pasos para comprar un negocio a la venta en Nueva York

156
0
Pasos para comprar un negocio a la venta en Nueva York
Pasos para comprar un negocio a la venta en Nueva York

¿Estás buscando la oportunidad de invertir en la “Gran Manzana”?. En Hispanos Emprendedores enumeramos los pasos para comprar un negocio a la venta en Nueva York. Describimos con detalle qué debes hacer desde la elección hasta el cierre del acuerdo.

Para tener tu propia empresa no siempre tienes que comenzarla desde cero. Puedes ubicar uno que esté a la venta y se ajuste a tus intereses para adquirirla.

Elegir esta alternativa tiene sus ventajas, tales como comenzar con una base de clientes ya establecida y trabajadores experimentados. Además de conocer de antemano el nivel de riesgo de la inversión.

Nueva York es una decisión acertada para tener tu propia empresa. Este estado tiene todos los recursos para impulsar su pequeña empresa. Si tienes una idea innovadora este es el lugar perfecto porque proporciona espacio para desarrollar nuevos modelos de negocios y tendencias.

¿Quieres aprender más sobre cómo iniciar un negocio? Escucha estos podcast sobre emprendimiento en español.

Razones para invertir en Nueva York

La ciudad de Nueva York es la más poblada en el estado, esta urbe y sus alrededores tienen un potencial enorme para el desarrollo de negocios; numerosas compañías de alcance mundial dieron aquí sus primeros pasos.

Alrededor de todo el estado hay oportunidades de negocio que sabrás aprovechar si sigues los pasos para comprar un negocio a la venta en Nueva York. ¿Por qué elegir este estado? A continuación, te mencionamos algunos motivos para hacerlo.

  • Calidad y eficiencia de los servicios públicos.
  • Cuenta con la infraestructura, talento y la tecnología necesarios para el manejo de un negocio.
  • Atrae a personas y empresas de todo el mundo, lo que es una excelente oportunidad para ampliar tu red de contactos.
  • Los servicios de transporte y logística son rápidos y eficientes.
  • Comprar una pequeña empresa en Nueva York impulsará su reputación en el mundo de los negocios.
  • Tienes la posibilidad de contratar servicios a precios competitivos debida a la cantidad de empresas que hay en el estado.

Si aún no has decido dónde invertir, infórmate también qué debes hacer para comprar un negocio en Florida.

Pasos para comprar un negocio a la venta en Nueva York

Las oportunidades de negocio que ofrece el estado de Nueva York son numerosas. Si lo que estás buscando es adquirir una empresa que ya esté activa, aquí describimos los pasos que debes seguir para hacerlo.

Recuerda que si tienes poca experiencia en el mundo de los negocios o no estás familiarizado con las leyes, lo mejor es contratar bróker que te acompañe en el proceso.

1. Buscar el negocio adecuado

Lo primero que debes hacer es encontrar el negocio más apropiado para invertir. Procura que sea una industria que te apasione y en la que tengas experiencia.

Este paso lo puedes dejar en manos del bróker o comenzar a investigar tú mismo en internet o a través de redes de contacto.

En la web hay diversos listados y clasificados en los que encontrarás negocios en venta. A través de una búsqueda simple de “negocio a la venta en Nueva York”, aparecerán opciones como restaurantes, lavanderías, peluquerías, etc.

2. Determinar el valor del negocio

Después de encontrar el negocio que te interesa viene la etapa de la valoración. Esto te permitirá saber un estimado de lo que deberías pagar por él.

Verifica cuánto cuestan negocios similares, el flujo de cada, el valor de los activos. Hay varias maneras de hacer esta valoración.

3. Establecer los términos del acuerdo

En este paso se prepara la carta de intención o memorando de entendimiento. En este documento se plasman los términos de la compraventa.

Aquí se fijan los términos de la negociación como el precio de comprar, condiciones de pago, activos que se incluyen, el pacto de no competir, los nombres de las partes involucradas, entre otros.

Aunque deja claro que las partes están dispuestas a iniciar la negociación, no es un documento vinculante.

4. Debida diligencia

Consiste en investigar todos los detalles del negocio para determinar que está pagando lo justo y que la empresa es legal. Se puede hacer durante cualquier momento del proceso pero siempre antes de pagar.

En esta parte se consultan las licencias, acuerdo de arrendamiento, contratos con proveedores, estados financieros, declaraciones de impuestos, etc.

El departamento de fiscalidad y finanzas de Nueva York explica cómo verificar las declaraciones de impuestos.

5. Negociación

Toda la información que recopilas sobre los negocios para comprar en Nueva York te servirá para llevar adelante la negociación. Apóyate en un bróker o un abogado para esta fase del proceso.

6. Documentar el acuerdo

Se refiere a la redacción del contrato de compraventa. En este se fijan las condiciones del acuerdo, pero -a diferencia de los términos iniciales- en este caso sí son vinculantes. Se revisan todos los acuerdos y documentos necesarios para la transferencia.

Por lo general, el abogado del vendedor se encarga de redactar el contrato; por lo que el comprador necesitará su propio abogado para revisarlo.

7. Cierre

Por último llega el cierre, en esta etapa se firman todos los documentos, se hace el pago y se hace todo el papeleo para el traspaso del negocio.

Después de cumplir con todos estos pasos finaliza la compra del negocio a la venta en Nueva York. A partir de este momento comienza tu camino al frente de la empresa.

Artículo anteriorEmprendedores latinos aportan a la economía
Artículo siguienteUsan tecnología para apoyar a hispanos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.