Inicio Emprendedores Qué es Google My Business

Qué es Google My Business

185
0
Qué es Google My Business
Qué es Google My Business

Si decidiste recurrir a herramientas para gestionar la presencia de tu negocio en internet es necesario que sepas con detalle qué es Google my Business. Con Hispanos Emprendedores conoce más detalles de esta opción que te brinda el buscador.

En la actualidad es fundamental que las empresas sean visibles en el mundo online. A través de diferentes vías, canales y plataformas se deben aplicar estrategias de marketing digital para diversificar la presencia de la marca.

Esto es importante para captar clientes y generar ventas impactando en el público objetivo, sobre todo los que se encuentran cerca de nuestro emprendimiento. Es ahí cuando entra en juego Google my Business, que para los emprendedores se ha convertido en un arma clave.

Qué es Google My Business

Esta es una plataforma gratuita lanzada por Google en 2014 con el fin de ayudar a los negocios a gestionarse y promocionarse en internet. Permite vincular la marca con el entorno por medio de un panel en el que podrás colocar información clave de la empresa. Se incluye breve reseña del mismo, datos de contacto, ubicación, sitio web y horario de funcionamiento.

La idea principal es que los potenciales clientes puedan encontrarlo más fácil al compaginar dos herramientas como Google Places y Google Maps. Si tienes un restaurante de comida italiana en Miami y un cliente busca “restaurante italiano en Miami”, la probabilidad de que aparezca tu negocio es más alta.

Esto lleva a aumentar el engagement  (nivel de compromiso) e incrementar el alcance orgánico. Factor positivo para el SEO (posicionamiento) de un sitio web.

Además de aparecer en las búsquedas según la ubicación del negocio también deja subir fotos de productos o del local, videos u otro material multimedia. Aparte de publicar eventos y  recibir comentarios. Así como hacer seguimiento a las reseñas de los usuarios y responderlas, interactuando así con los potenciales clientes.

Asimismo, se recibe y se proporciona información de los clientes ayudando a la comunicación. Podrás ver estadísticas como clics, visitas, ubicaciones de búsqueda lo que te guiará para corregir tus campañas marketing. Otra opción que te brinda es realizar tours virtuales del negocio y te ayuda a crear tu página webatractiva. Si cuentas con una puedes enlazarlo fácilmente.

Se ha determinado que los usuarios se guían por reseñas que aparecen en Internet y los negocios que añaden fotos obtienen más solicitudes que los que no lo hacen.  

Para usar Google My Business tienes que registrarte y verificar la empresa en la herramienta de gestión de la plataforma. Posteriormente optimiza tu perfil colocando la información que desees que el público vea, dichos datos han de cumplir con los requisitos de Google. Es necesario que cuentes con una cuenta de email profesional (Gmail).  

Consejos para optimizar tu ficha en Google My Business

Lo primero que debes hacer es crear un buen perfil, es decir, que contenga la información completa y detallada de tu marca. También haz una descripción apegada a al negocio usando palabras clave.

Añade un tour virtual si tienes una tienda o negocio físico. Publica todos los datos posibles desde el nombre, la dirección, teléfonos, correo electrónico, horario, tipo de servicio, etc. Contesta e interactúa por medio las reseñas, usa imágenes y etiquetas, agrega la dirección del sitio web, la ubicación e informa de las novedades de la marca con la opción “publicaciones”.

Artículo anteriorPepsiCo invertirá en negocios latinos
Artículo siguienteBuscan voluntarios para ayudar a empresarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.