Inicio Emprendedores Mejores podcast para emprendedores en español

Mejores podcast para emprendedores en español

175
0
Mejores podcast para emprendedores en español
Mejores podcast para emprendedores en español

Echar mano de diversas herramientas puede ser útil para afianzar un proyecto. Todos los días aprendemos, sobre todo de las vivencias y experiencias de otros. Tomar lo positivo de los mejores podcast para emprendedores en español es ideal para inspirarte a seguir con tu negocio. Hispanos Emprendedoresdescribe a continuación los más conocidos.

Dar ayuda a los emprendedores a través de las plataformas digitales se ha vuelto más común en los últimos años. El formato se está profesionalizando cada vez más y suma más seguidores. Esta pieza de audio que se puede descargar en internet puede considerarse hoy en día como un elemento importante para los que inician sus empresas.

Mejores podcast para emprendedores en español

El material se puede encontrar en diferentes canales como Spotify, Ivvox o Itunes por ejemplo:

1-Marketing online de Joan Boluda

El experto de marketing digital Joan Boluda pone a disposición de su audiencia información sobre esta materia que imparte en sus cursos. Habla sobre técnicas y estrategias de marketing en internet de lunes a viernes.

Toca temas sobre cómo emprender en familia, vender por Amazon y derechos de propiedad intelectual. También sobre como elegir un nicho, claves para crear una marca, inbound marketing, venta de proyectos web, etc.

2-No es asunto vuestro de Víctor Correal

Enseña a sus seguidores el proceso de emprender con su startup GuideDoc de forma entretenida y amena. Todas las semanas entabla una charla con uno de los emprendedores de su plantilla o uno invitado para que expliquen los detalles de sus proyectos.

3-Una vida a tu medida de Ángel Alegre

Aprovechando su proyecto viviralmaximo.net dirige su contenido a los que quieren iniciar su propio negocio. Lleva la experiencia de emprendedores para que transmitan las razones de ir por este camino, los pasos que siguieron y los obstáculos que encontraron.

4-The boss tank: Ser tu propio jefe de Álvaro Rodríguez

Otro de los Mejores podcast para emprendedores en español es este de Álvaro Rodriguez. Por su amplia experiencia en emprendimientos y empresas decidió ser aliado de los emprendedores latinos llevándoles información valiosa. Enseña a crear hábitos de éxito, a manejar el grupo de trabajo y hasta a obtener financiamiento.

5-Cuando una necesidad se convierte en un negocio de Andrea González

La cofundadora de la plataforma colombiana que se dedica a comercializar productos y servicios para mascotas, Laika, habla sobre su crecimiento en pandemia. Cómo fue el proceso para crear su negocio, y la manera de manejar el éxito y la frustración.

6-Libros para emprendedores de Luis Ramos

Este referente del postcasting para emprendedores da a conocer y resume los mejores libros para emprendedores que hay en el mercado y son de gran utilidad. Lo inició en 2016 y ha logrado llegar a 50 millones de descargas. En cada episodio habla de un libro interesante para el sector de negocios, marketing, ventas, gestión de personal, networking, etc.

Es ideal para los que no tienen mucho tiempo para revisar este tipo de material, así que los guía al que les será útil. Está disponible en las principales plataformas de escucha de podcast como Apple Podcast,  Spotify y Acast. Su objetivo es motivar a la gente a emprender y a leer.

7-Disruptivo de Juan Cerro

Entrevista todas las semanas a emprendedores de todo el mundo para que cuenten sus historias y su aprendizaje durante el camino a cristalizar sus proyectos. También transmite cápsulas en las que habla de temas claves que les sirven al emprendedor. Prioriza a las ideas innovadoras.

8-Vida entrepreneur de Roberto Ibarra

Se enfoca a realizar entrevistas a emprendedores exitosos de Latinoamérica. Transmite las experiencias de las grandes figuras del mundo de los negocios en español. Cuentan cómo nació su empresa y los detalles de la estrategia que usan para triunfar. Su objetivo es inspirar y acabar con los mitos del sector.

9-El Show de Superhábitos de Lucía, Mati y Santi

Esta apuesta de estos emprendedores argentinos se enfoca en hablar sobre los hábitos de los emprendedores pero con un tono cercano y con humor. Comparten herramientas para que puedas iniciar tu negocio y no sea tan complicado el proceso.

Han debatido sobre la manera de organizarse mejor, claves para superar situaciones incómodas, cómo elegir un negocio rentable y más.

10-El valle de los Tercos de Diego Graglia y Fernando Franco

Este podcast llega desde Silicon Valley de la mano de Graglia y Franco en el que entrevistan a emprendedores y fundadores de startups latinos que se desarrollan en el corazón del emprendimiento americano.

Su idea es que los nóveles emprendedores aprendan de la vivencias de las personas que tienen ya una idea clara de cómo funciona el emprendimiento en esta zona. Siendo este uno de los más recomendados y Mejores podcast para emprendedores en español

11- Así lo hacemos de Joan Boluda y Alex Martínez

Boluda y Martínez se unen para explicar los detalles de sus experiencias como emprendedores. Revelan cómo llevan sus empresas de marketing digital en tono informal, la evolución de sus proyectos.

12-¿Cómo emprender? De David Bracamonte (Hispanos Emprendedores)

Desde Chile el periodista venezolano y CEO de Hispanos Emprendedores David Bracamonte, lleva entrevistas a través del podcast ¿Cómo emprender? que se transmite por Spotify sobre diversos tópicos. Desarrolla temas con expertos en las áreas de emprendimiento, marketing, negocios e innovación.

El fin principal es darle a los emprendedores latinos herramientas útiles y prácticas que hagan más fácil el camino hacia el negocio.

Artículo anteriorEmpoderarán a emprendedores hispanos
Artículo siguienteQué es un eCommerce

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.