Inicio Emprendedores ¿Dónde hacer mi pagina web?

¿Dónde hacer mi pagina web?

738
0
¿Dónde hacer mi pagina web?
¿Dónde hacer mi pagina web?

Muchas personas quiere contar con su sitio web pero no pueden recurrir a un experto. Llegan a una encrucijada y se preguntarán ¿dónde hacer mi pagina web? Por eso en Hispanos Emprendedores te decimos dónde puedes encontrar la solución.

¿Qué son creadores web?

Son editores virtuales que te permiten crear un sitio web sin que sea necesario trabajar con códigos de programación o configuraciones complicadas. Son una versión simplificada de los sistemas de gestión de contenido. Están enfocados para proyectos web más pequeños en los cuales el diseñador no cuenta con conocimientos de programación.

Son totalmente funcionales para tener presencia en la red. El usuario generalmente con este puede actualizar textos e ingresar nuevos artículos o recursos multimedia. Una de sus ventajas es que cuentan con plantillas que pueden editarse sin mayores problemas. Como separan el contenido del diseño son encontradas rápidamente por los motores de búsqueda.

Son ideales para los trabajadores autónomos, pequeñas y medianas empresas, emprendedores, fotógrafos, etc. Puedes crear las mejores plataformas para vender online.

¿Dónde hacer mi pagina web?

Existen creadores creadores de páginas web online y offline. Con los online puedes trabajar sin que sea necesario instalarla en la computadora. Se accede desde donde sea. Mientras que con los offline tendrás el acceso vía servidor FTP que ofrece mayor flexibilidad. Se trabaja sin estar conectado a internet y no depende de un proveedor de servicios de creación web.

Pero ¿dónde hacer mi página web? A continuación te presentamos algunos de los mejores proveedores para cumplir esta tarea:

1-Wix

Es el creador de sitios más grande del mundo, basa su sistema en la nube. Ofrece el programa más flexible del mercado para crear tu sitio web, blog o tienda online. Cuenta con múltiples diseños gratis que se adaptan a tus necesidades, aunque no permite pasar de 30 páginas.

Tiene herramientas como Wix Bookings con la que los clientes podrán reservar y pagar desde tu página. También dispone de Wix Restaurants, extensión con la que ofreces comida a domicilio, sistema de reserva y puedes subir el menú al sitio. Con App Market agregas funcionalidades como calendario de eventos, foros y registro para emailing.

Tienes que registrarte, responder un par de preguntas y elegir el tipo de plantilla que deseas desarrollar. Su editor es sencillo, solo tienes que arrastrar y soltar, el hosting es gratis y es compatible con dispositivos móviles.

Cuenta con un 40 galerías de imágenes, más de 500 plantillas, editor de imágenes y videos para el fondo. En el blog tienes la opción de colocar botones para redes sociales, integrar apps de Facebook para monitorear a la audiencia. En cuanto a las herramientas de optimización  posee análisis del sitio y asistente SEO.

2-Webnode

Su característica más destacada es que puedes crear sitios multilingües sin mayores problemas, lo cual no todas las plataformas tienen. Sus diseños son modernos y adaptables a dispositivos móviles a través de más de 100 plantillas presideñadas.

Ofrece opciones para posicionamiento SEO, tiendas online y cuentas de email personalizadas, además de soporte online. Para crear el sitio debes registrarte, elegir un diseño, usar tus imágenes texto y video, y luego publicar.

3-Jimdo

Esta plataforma de creación web es de origen alemán y se han registrado más de 20 millones de usuarios. Lanzó Jimdo Dolphin, un sistema de inteligencia artificial que promete crear el sitio web pequeño en tres minutos.

Para ello usa la información que tienes en Google Maps o Facebook para el sitio. Te hacen preguntas en función al sector empresarial en el que te desempeñas y lo cambian por los contenidos creados por sus profesionales. Luego lo que haces es ajustar colores, fuentes, diseño y agregar el texto que quieras.

Si no cuentas con esta información debes añadirla manualmente, es el más rápido hará tu web. Las plantillas son adaptables y mantienen su versión Jimdo Creator para que tengas más control sobre el sitio.

Tiene bloques de contenido flexibles, coloca automáticamente un menú de navegación con subpáginas que se adaptan al área empresarial con el estilo que escojas. Aparte incluye botones de redes sociales, datos de contacto, horario y ubicación.

4-Weebly

Este es uno de los gestores de contenido ideados para sitios web grandes de hasta más de 150 páginas. No tiene límite en el espacio web, ni en el tráfico que puede recibir. El plan Pro de Weebly tiene función de búsqueda y reproductor de audio y video.

Puedes armar tu web con plantillas modernas, que se adaptan a dispositivos móviles y un sistema de páginas con el que las personalizas. El editor te permite arrastrar y soltar, ideal para principiantes, así como editar y gestionar desde cualquier dispositivo.

Dispone de plantillas, dominio de correo electrónico profesional, videos de fondo, estadísticas y blogs. Igualmente posee proceso de pago en línea, calculadora de impuestos automática, cupones de descuento, tarjetas de regalo, entre otras funciones. 

5-GoDaddy

La empresa de hosting GoDaddy tiene su propio programa para la creación de sitios web llamado GoCentral a precios económicos. Destaca por su asistente SEO que te guía para configurar parámetros básicos para ser visible en Google. También tiene plantillas personalizables, el editor te facilita todo al dejarte arrastrar y soltar imágenes y textos. Está abierto para agregar formulario de contacto, video, enlaces a redes sociales y tienda online.

Publicas la web con una dirección de GoDaddy o con tu propio dominio. Garantiza velocidad de carga y seguridad SSL. Ofrece InSight, un sistema de tecnología inteligente que optimiza la presencia en línea. Da métricas y compara el sitio con el de empresas similares.

Para realizar todo debes crear una cuenta en godaddy.com, ingresa datos básicos sobre la propuesta. Luego elige el diseño, agrega la información, personaliza y publica.

6-WordPress

A través de esta aplicación de software libre se pueden crear sitios web para empresas y personales con diferentes diseños gracias a sus variados temas (plantillas). Tiene más de 50 mil plugins con los que se agregan múltiples funcionalidades. Entre estas se pueden contar: foros, formulario de contacto, directorio, canal de video, optimización de SEO, estadísticas, pasarelas de pago y más.

Hay otros que son editores visuales y permiten modificar los temas y crear plantillas personalizadas más avanzadas.

Es una plataforma sencilla e intuitiva. Al igual que el resto de los gestores incluye la opción de tienda online. Dispone de varios plugins que facilitan incorporar una tienda en el sitio como  WooCommerce. Para usar WordPress tendrás que instalarlo en tu ordenador.

Artículo anteriorAplicaciones que necesitas en tu emprendimiento
Artículo siguienteUber compra a Cornershop: lo que debes saber del acuerdo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.