Inicio Estados Unidos Tips de marketing para vender en Navidad

Tips de marketing para vender en Navidad

2724
0
Tips de marketing para vender en Navidad
Tips de marketing para vender en Navidad

Es fundamental conocer algunos tips de marketing para vender en Navidad para poder sacar la mayor rentabilidad posible de tu negocio. No te alarmes, en Hispanos Emprendedores te damos a conocer los más importantes para impulsar las ventas.

El marketing de Navidad

Implementar una buena campaña de marketing en Navidad es clave, porque es la mejor fecha para el mercado. En estos días sube el índice de consumo, significa el 20% a un 40% de las ventas totales del año.

La mayoría de las personas compran obsequios. Sumado a esto aumenta el número clientes que usan Internet para sus compras. Así que aplicar una estrategia para vender más debe entrar en la lista de tareas obligadas.

El marketing en esta temporada sirve aparte de aumentar las ventas, para posicionar la marca y ganar clientes nuevos. Esto se logra tocando las emociones, promoviendo el intercambio y conectándolos con sus recuerdos, tradiciones y seres queridos. El objetivo es influir en la decisión de compra y en la fidelización. ¿Cómo se logra? Sigue leyendo. 

Tips de marketing para vender en Navidad

Las estrategias para atraer a los clientes y mantenerlos alejados de la competencia dependen de cada negocio. No hay una fórmula estándar, debido a que cada rubro tiene sus particularidades y público diferente. Sin embargo, hay algunos tips para vender en Navidad que les pueden servir a cualquier negocio.  Solo se deben adaptar a estos. 

Lo principal es basarse en la unión familiar, la ilusión, intercambio de regalos, etc. Te proponemos que implementes los siguientes:

1-Prepara la tienda online

Ante el vertiginoso cambio en los hábitos de consumo desde que comenzó la pandemia es preciso preparar tu tienda online. Es necesario tener listo este canal para recibir a los visitantes, para ello debes tener los catálogos de productos actualizados. 

Además de, publicar información precisa, brindar una atención rápida y personalizada por medio de la utilización del chatbot.

2-Vende productos relacionados 

Es importante tener productos o servicios que se relacionen con la Navidad. En caso contrario intenta que se conecten en algo. 

3-Crea contenido diferente para las redes 

Es pertinente preparar contenido extra para las redes sociales al ser los canales de comunicación para los clientes y los potenciales clientes. Recuerda que estas plataformas exponen las marcas, así que el contenido interactivo, de calidad y útil es esencial para esta época. 

Esfuérzate por que sea original al mostrar más allá de lo obvio. Opta por lo entretenido y bajo el contexto navideño, llamará más la atención.

Elabora un calendario de contenido que incluya las promociones navideñas y lanzamientos. Apela a las emociones para convencer a los clientes potenciales con frases que despierten amor y compasión.

3-Publicidad paga

Dentro de tus posibilidades promociona la marca, sus productos o servicios a través de un servicio de publicidad paga. Facebook Ads, Instagram Ads o Google Ads deben ser tus primeras opciones. 

Con esto lograrás más visibilidad en menos tiempo, lo fundamental es generar curiosidad por tu negocio. Se hace en base a productos, ofertas y contenido en redes sociales. Cuida que la publicación en el aspecto gráfico y de redacción. 

4-Lanza promociones atractivas

Las ofertas especiales por la temporada funcionan. Pero para que sean todo un éxito tienes que por ejemplo ofrecer envíos gratis. Aparte de presentar el descuento en forma atractiva, si el valor es menor de 100$ usa un porcentaje como 25%. Si es más, usa el valor absoluto, 25$.

Da el mayor descuento que puedas, se sugiere que sea desde 35%. En el texto emplea palabras clave como gratis, oportunidad, tiempo limitado, exclusivo, regalo, etc. También se puede extender los periodos de prueba, ofrecer muestras, dos por el precio de uno. Así como garantía extendida y cupones de descuento. 

5-Haz remarketing

Esto permite rastrear a los que han visitado el sitio web. El plan es volver a ofrecerle al posible cliente el producto o servicio por el que se interesó. De acuerdo a varios estudios lo que llegaron a la web y se orientan al remarketing tienen 70% de posibilidades de realizar una acción. Se enfocarían los esfuerzos también a clientes de los últimos 180 días

6-Publica sección de ideas de regalos

Sería muy positivo agregar una sección de ideas para regalos. Llegaría a la gran cantidad de personas que no tienen una idea clara de qué comprar. Pero lo harán en un sitio en el que estén bien asesorados. 

7- Impacto social

No te limites solo a vender, busca tener impacto social apoyando obras de caridad. Al mismo tiempo pide a los clientes que también colaboren. Es importante demostrar los valores de la marca y de las personas que trabajan en esta. Así se podría formar un lazo afectivo entre el cliente y la marca. 

Artículo anteriorCómo abrir un negocio en EE.UU: Los 11 pasos que deben dar los hispanos emprendedores
Artículo siguienteIdeas de negocios para Navidad y Año Nuevo
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments