Inicio Emprendedores 8 Herramientas tecnológicas para emprendedores

8 Herramientas tecnológicas para emprendedores

291
0
8 Herramientas tecnológicas para emprendedores
8 Herramientas tecnológicas para emprendedores

La era tecnológica puede ser una aliada para ti si estás apostando por iniciar tu propio negocio. Para que simplifiques las tareas Hispanos Emprendedores te aconseja que conozcas estas 8 Herramientas tecnológicas para emprendedores.

CONSIGUE ESTE CURSO Y ARMA TU TIENDA DIGITAL HOY MISMO

¿Cómo la tecnología ayuda a los negocios?

Estas herramientas son cualquier software o hardware que ayudan a realizar bien una tarea. Por lo que lo pueden ayudar mucho a los negocios. Los asiste para aumentar la rentabilidad al mejorar su eficacia, mejora la comunicación comercial y la producción.

La tecnología ha optimizado la forma de administrar negocios agilizando las transacciones y haciéndolas más eficientes. Pueden mejorar diversos aspectos como la contabilidad, logística, recopilación de datos, ventas, promoción, entre otras.

Les permite reaccionar ante las dificultades, cambian la manera de administrar los recursos y hacen posible un mayor alcance en el mercado global.

8 Herramientas tecnológicas para emprendedores

Los avances producen cada día muchos cambios en la sociedad y en el ámbito de los negocios. Debes aprovechar los diversos beneficios que brindan; por eso te presentamos 8 herramientas tecnológicas para emprendedores.

1-FreshBooks

Esta aplicación recomendada para pequeños negocios porque los ayuda a organizar sus finanzas de forma rápida, segura y fácil. Tiene recordatorios de pago, reporte de gastos, facturas en línea y una herramienta para calcular impuestos.

2-Google Apps for Work

Es una herramienta considerada indispensable para cualquier negocio. Ofrece email personalizado, documentos compartidos en tiempo real y video chats. Cuenta con alta seguridad  y se puede usar desde cualquier dispositivo móvil.

3-Slack

Aplicación de mensajería para empresas que tiene el objetivo de conectar a las personas con la información que necesitan. Las reúne para que trabajen como un equipo unificado. Facilita el acceso y envía mensajes a quienes están dentro o fuera de la empresa porque se organiza en canales.

Puedes disponer de la información en el momento que desees porque se comparte con todos a la vez para que se mantengan alineados y tomen decisiones rápidamente. Es uno de los pasos para digitalizar una empresa. 

4-Hootsuite

En caso de que tú mismo administres las redes sociales de tu negocio te recomendamos usar esta herramienta. Por medio de esta las gestionas desde un mismo lugar, programas mensajes y accedes a reportes de alcance de las publicaciones.

5-Mikogo

Es una app que te permite realizar reuniones virtuales sin cámara. Se podrán conectar a tu computadora y ver la presentación que preparaste desde su pantalla. Puedes calendarizar las juntas e enviar invitaciones.

6-Evernote

Por medio de esta herramienta podrás hacer listas de pendientes, pautar recordatorios, digitalizar documentos escritos a mano, hasta redactar notas y compartirlas. Es una oficina en el teléfono móvil.

7-Hubspot

Con esta puedes manejar contactos y oportunidades de negocios desde una sola herramienta. Para ello debes diseñar tu flujo de venta y cargar la información. Interactúa con el correo electrónico y calendario. Es decir, es un software de marketing, gestión de contenidos, ventas y servicio de atención al cliente para hacer crecer el negocio.

8-Jivochat

Esta herramienta integra varias funciones. Puedes comunicarte con tus clientes utilizando chat en vivo desde el sitio web, teléfono, redes sociales, correo electrónico y otros canales. Así no perderás la oportunidad de conectar con los clientes de forma rápida y eficiente.

Artículo anteriorPasos para sacar un ITIN number
Artículo siguientePermisos necesarios para exportar productos a USA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.