fbpx

Ideas de negocio online durante la cuarentena

Ideas de negocio online durante la cuarentena

La pandemia ha tenido un gran impacto en nuestras vidas, alterando de un día para otro nuestros hábitos e intereses. También la forma de trabajar y generar ingresos; ante esto, en Hispanos Emprendedores traemos algunas ideas de negocio online durante la cuarentena. Este momento es ideal para crear oportunidades ajustadas a las demandas que han surgido los últimos meses.

Momento de adaptarnos

La palabra clave para enfrentar el momento actual como emprendedores en innovar. Los cambios han sido profundos y hay que adaptarse, encontrar las oportunidades que han surgido en medio de la pandemia para diversificar o generar nuevos ingresos.

Hay negocios que buscan reinventarse para sobrevivir, así como hay personas que -ante la necesidad de estar más tiempo en casa- manejan nuevas ideas para emprender. Y no solo se trata de enfrentar este momento, sino de pensar en lo que pasará después, cuando la pandemia haya pasado.

Sin duda, gran parte de estos nuevos hábitos van a permanecer en la época post-coronavirus. De manera que si te decides a dar el paso ahora tendrás cómo enfrentar ese momento.

Evalúa las necesidades del mercado para encontrar oportunidades de negocio rentables. Además, con la ventaja de que podrás hacerlo desde casa, aprovechando las herramientas que tienes.

LEE NUESTRA REVISTA HISPANOS EMPRENDEDORES

Incremento de negocios online

Internet ofrece una oportunidad para hacer negocios en línea en un momento en el que han aumentado las compras a través de los canales digitales. Pero no solo podemos hablar de las compras, sino que hay otras necesidades que se suplen por esta vía, como entretenimiento y educación.

Para las empresas existentes y las que están surgiendo es el momento de trazar estrategias de venta que incluyan Internet. La digitalización no debe hacerse esperar porque los consumidores ya no solo investigan a través de la red, sino que están concretando las transacciones. Como emprendedores hay que saber aprovecharlo.

La digitalización de tu negocio hará que tenga mayor visibilidad y sea más competitivo. Además, permite que llegue a más clientes potenciales. S tu meta es emprender, debes considerar hacerlo online

Ideas de negocio online durante la cuarentena

Ante las circunstancias actuales han nacido muchos negocios nuevos y otros que ya existían están encontrando en internet la oportunidad de sobrevivir. En Hispanos Emprendedores te ofrecemos estas ideas de negocio que puedes considerar para tu próxima empresa.

E-commerce

Las tiendas online o e-commerce son quizá la primera alternativa en la que pensamos al hablar de negocios en internet. Y, en efecto, son unos de los ganadores durante la pandemia. Al permanecer más tiempo en casa, los consumidores aprovechan esta vía para comprar lo que necesitan.

Al iniciar la crisis del coronavirus los productos de mayor demanda eran alimentos, productos de higiene y medicamentos. Más tarde se sumaron otros como artículos deportivos para ejercitarse en casa, muebles para el hogar, productos de tecnología, juguetes sexuales, ropa, etc.

Servicios como freelancer

En Internet hay diversas plataformas donde puedes ofrecer servicios como freelancer. A través de estos sitios puedes conectarte con los clientes que requieren de un servicio profesional y discutir las condiciones del proyecto.

Un rango muy amplio de profesionales puede recurrir a este tipo de trabajo y emprender como freelancer.

Es una oportunidad de negocio que puedes aprovechar incluso si solo quieres generar ingresos extras. Los puedes hacer desde casa y con los recursos que tienes a la mano.

Hay plataformas especializadas en un tipo de servicio, de redacción y edición, por ejemplo. Otras, como Fiverr, reúnen profesionales en distintas áreas.

Productos educativos

La educación desde casa es una de las áreas que ha tomado mayor impulso desde el inicio de la pandemia. Esto genera mayor demanda de nuevas herramientas y productos educativos para ayudar en esta labor.

Material didáctico, multimedia, foros y plataformas de encuentro para profesores y alumnos, bancos de imágenes, ilustraciones, etc. Estos son algunos de los recursos que puede crear para ponerlos a disposición de los estudiantes.

Tutorías virtuales para niños

En este mismo sentido, las tutorías virtuales también surgen como un complemento a la educación de los niños. Es una manera de ayudarlos en su formación y también de mantenerlos ocupados mientras pasan más tiempo en casa.

No solo se pueden impartir tutorías relacionadas con las materias escolares, sino también actividades extracurriculares. Por ejemplo, enseñar a tocar algún instrumento, un nuevo idioma, formación física, entre otros.

Generador de contenido

Con más personas emprendiendo y negocios que nacen en internet crece la demanda por este tipo de servicio. Se trata de profesionales que conozcan sobre marketing digital y generen contenido para las redes sociales y otras plataformas online.

Estos sirven de apoyo para dar visibilidad a los negocios y acercar a las empresas a sus clientes. Este es otro negocio desde casa que puedes emprender durante esta crisis y que será efectivo aún después de la pandemia.

Considera estas ideas de negocio online durante la cuarentena para tu próximo emprendimiento. Si necesitas ayuda para darle forma a tu negocio, contáctanos.

Si quieres leer más artículos relacionados te recomendamos:

 

Directorio de empresas


Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Artículos relacionados

CONTACTO

Envíanos un E-Mail

Respoderemos en la brevedad posible

Pin It on Pinterest

Shares
Abrir chat
¡Hola!
En qué podemos ayudarte