Inicio Estados Unidos Cómo abrir un food truck en New Jersey

Cómo abrir un food truck en New Jersey

1381
0

Una de las mejores maneras de iniciarse en el negocio de la gastronomía en Estados Unidos es a través de un camión de comida. Si estás en Noreste del país lo mejor es que estudies muy bien cómo abrir un food truck en New Jersey. En Hispanos Emprendedores te daremos una guía simple del proceso.

Primeros pasos

De acuerdo a un informe de Food Truck Nation el emprendedor promedio debe completar al menos 45 procedimientos ante el gobierno. Gasta un aproximado de 28.276 dólares en permisos y licencias. 

Así que para que no pierdas de vista ningún detalle lo mejor es elaborar un plan de negocios. Este te permitirá calcular los costos de todo lo que necesitas. Para ello hay diversos recursos de asistencia como los Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas de New Jersey. También apoyan con asistencia técnica la SBA, Laeda y el Centro de Mujeres para el Emprendimiento.

Ya en 2020 había más de 1000 camiones de comida en New Jersey. Esto demuestra que sigue creciendo el sector y no desacelerará este ritmo pronto. 

Cómo abrir un food truck en New Jersey

Tras contar con tu plan de negocio procede a registrar la empresa. Comienza buscando información en el condado en el que vas a instalar el camión. Pero los requisitos generales estatales incluyen registrar una entidad comercial. 

Debes tener claro que la sociedad de responsabilidad limitada (LLC), la corporación o una Corporación Profesional se deben legalizar ante la División de Impuestos y Servicios Empresariales de Nueva Jersey (DORES).

No es necesario para empresas individuales y sociedades colectivas, estas se formalizan en el condado. Seguidamente cumple con el registro de impuestos en www.nj.gov/treasury/revenue/gettingregistered.shtml.

Las empresas con empleados están obligados a tramitar el Número de Identificación de Empleador federal (EIN). Hazlo en la página web del Servicio de Impuestos Internos (IRS). 

También hay que registrar el nombre comercial o nombre ficticio. Las LLC, corporaciones y otro tipo de entidades lo tienen que realizar en www.njportal.com/dor/businessamendments.

Mientras que, las individuales y sociedades colectivas están autorizadas para hacerlo en las oficinas del Secretario del Condado. En www.nj.gov/state/archives/catcounty.html/ puedes encontrar el listado.

En algunas zonas exigen licencias mercantiles u otro tipo de licencias comerciales. Debes consultar en la oficina del Secretario Municipal para comprobar si estás obligado a cumplir con alguna ordenanza. 

Luego tramita lo relacionado con el impuesto sobre las ventas. Ingresa en www.state.nj.us/treasury/taxation/su_over.shtml. Por medio de esto recaudas el tributo al momento de la venta que enviarás al Estado. 

Finalizado el registro viene el proceso de las licencias

Se recomienda a los gerentes del camión que obtengan la certificación de seguridad alimentaria. Puede hacerlo a través de https://www.servsafe.com/ServSafe-Manager. Por otra parte, el Departamento de Salud de New Jersey supervisa todo lo relacionado al funcionamiento de los establecimientos de comida. Se han de guiar por una lista publicada en https://www.nj.gov/health/forms/f-27.pdf para cumplir los requisitos. Además de consignar lo exigido por los departamentos de salud locales. 

Por ejemplo, en el Condado de Atlantic se requiere que el propietario del camión complete y envíe una solicitud de establecimiento móvil de venta de alimentos al por menor. 

Permisos de estacionamiento

Para operar el food truck en una zona pública es necesario pedir permiso al municipio, agencia o dueño de la propiedad. Cada ciudad, distrito o municipalidad tiene ordenanzas de zonificación y uso para regular las actividades comerciales. 

La mayoría de los casos establecen restricciones sobre la señalización y otros usos del suelo. Para que evalúen la ubicación del negocio hay que acudir con el Oficial de Zonificación y a la Junta de Planificación/Zonificación que dependen del gobierno local. 

El food truck puede guardarse en el estacionamiento nocturno que autorice el municipio. Igualmente, es importante contar con el tipo correcto de licencia de conducir. Se asignan dependiendo de la longitud y el peso del vehículo, se tramitan en el Departamento de Transporte del estado. 

Requerirás un seguro, el tipo dependerá de los productos que vendas y donde lo hagas. Usualmente se contrata el de responsabilidad general que ampara reclamos por lesiones personales o accidentes en la propiedad. 

Igualmente, tienes que poseer el certificado de protección contra incendios otorgado por los bomberos quienes revisará el camión para identificar los puntos de riesgos. Asesoran en cuanto a las medidas de seguridad que hay que tomar. 

Cumple con todos los requisitos para que no corras el riesgo de que tu negocio sea multado o cerrado. Si tienes más dudas contáctanos para asesorarte. 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments