search

Cómo abrir un taller mecánico en Clarksville

POR Hispanos Emprendedores Feb 02, 2021
cómo abrir un taller mecánico en Clarksville

La cultura del automóvil está muy arraigada en Estados Unidos, gracias a esto los servicios de reparación son muy lucrativos. A continuación explicamos cómo abrir un taller mecánico en Clarksville paso a paso. Desde Hispanos Emprendedores te damos los detalles.

¿Por qué invertir en un taller de reparación de automóviles?

Si te apasionan los autos y, además tienes conocimientos para repararlos, esta puede ser la oportunidad de negocio que buscas.

Al principio de este artículo mencionamos la relevancia de la cultura automotriz en Estados Unidos. La frase resume el argumento principal para invertir en la industria automotriz. Varios de los fabricantes más importantes del mundo son originarios de este país. Y los extranjeros tienen presencia aquí.

La industria no se limita a la fabricación de los autos, sino al desarrollo de tecnologías que proporcionan mayor avance al sector.

El uso del automóvil está arraigado en todo el país y desde muy jóvenes. Mientras esto sea así, ofrecer servicios de reparación es lucrativo. Es el momento de hacer realidad tu idea de montar un taller mecánico hispano.

La competencia en el sector es alta; sin embargo, si buscas cómo diferenciarte y te mantienes actualizado, tienes oportunidad de ser exitoso. El personal debe estar en formación continua porque la tecnología avanza muy rápido y el profesionalismo es clave dentro de esta industria.

Para que tengas una idea de los ingresos, el salario promedio anual de un mecánico automotriz era de $36,230 en 2014. En Clarksville estaba alrededor de $33,890, según cifras de la Oficina de Trabajo.

¿Cuánto dinero se necesita para abrir un taller mecánico?

Este tipo de negocio requiere una inversión importante. De acuerdo con el portal de finanzas Cuida Tu Dinero se necesitará al menos 100,000 dólares, y eso después de adquirir los equipos necesarios.

Las herramientas y equipos que necesites dependerán del tipo de taller que desees montar. Por ejemplo, si se especializa en un servicio específico necesitarás menos que si ofreces servicios generales. De manera que un taller especializado será más económico.

Algunos gastos comunes a los distintos tipos de talleres son la adquisición o alquiler del garaje y espacios para oficina; rampas para los autos; piezas de repuesto y otros insumos.

Cómo abrir un taller mecánico en Clarksville

Para dar ese paso y abrir tu taller mecánico automotriz, primero estudia el tipo de empresa que te conviene. Esta decisión puede estar basada en el presupuesto que tengas. Si tienes suficientes recursos puedes adquirir una franquicia o también comprar un negocio existente. O si lo prefieres puedes iniciar el negocio desde cero.

Evalúa cuáles son los requisitos para abrir un taller mecánico y pon en marcha tu proyecto.

Define los servicios que ofrecerá el taller

Hay talleres mecánicos que realizan todo tipo de reparaciones, mientras que otros se especializan en un trabajo específico. Decide cuál será el alcance del taller, por ejemplo si te especializarás en sistemas de frenos, reparación de motor o algún otro.

Una vez que tomes esta decisión entonces podrás avanzar con la compra de equipos y herramientas que necesitarás; la contratación del personal, entre otros. Además te ayudará a diferenciarte y determinar quién es tu competencia.

Escoge un lugar apropiado

Elige la ubicación para tu servicio de vehículos de automóviles de Tennessee. Como en cualquier otro negocio debes tener en cuenta dónde está el cliente objetivo y debe ser de fácil acceso.

Una buena ubicación es clave. En el caso de un taller mecánico puedes buscar un lugar cerca de otros negocios del sector, tales como concesionarios, ventas de vehículos usados, etc.

Monta la estructura

Una vez que escojas el lugar es el momento de adecuar la estructura para el taller mecánico. Necesitas un garaje con espacio suficiente para varios vehículos. Asimismo, el negocio requiere de un área administrativa, sala de espera para los clientes y almacén para suministros.

Obtener licencias y permisos

En Tennessee no se necesita una licencia para reparar vehículos de motor, pero debes revisar el resto de los requisitos en el estado y a nivel local.

El hecho de que no se requiera una licencia específica para esta labor, no significa que no necesites preparación. Asegúrate que todos los técnicos automotrices que vayas a contratar tengan las habilidades necesarias para ejercer como tal.

Contrata personal que tenga formación profesional, que sea técnico de reparación o tenga experiencia en el área. Prefiere aquellos que tengan al menos dos años de experiencia como técnico en la industria.

Las certificaciones en el área también respaldan la experiencia de los técnicos. Entre ellas podemos mencionar la Certificación de Refrigerante en Tennessee y la Certificación de Maestro Mecánico.

Diferénciate de los demás

El éxito de un taller mecánico recae en saber diferenciarse del resto. En el mercado estadounidense la especialización es importante y reduce la competencia. Pero hay otras formas de marcar distancia, por ejemplo, con un taller mecánico a domicilio, reparar vehículos de una marca específica, invertir en la sala de espera, etc.

Promueve tu negocio

Una estrategia de marketing siempre es importante para darte a conocer. Entre las acciones que te permitirán darle visibilidad está inscribirte en directorios empresariales online. Así será más fácil que los clientes te encuentren.

Sigue estas recomendaciones sobre cómo abrir un taller mecánico en Clarksville. Esta industria te reportará grandes beneficios si aprendes a manejar bien tu negocio.