Inicio Entrevistas Cómo convertirse en agente inmobiliario en USA

Cómo convertirse en agente inmobiliario en USA

955
0

Ante la creciente duda Hispanos Emprendedores te trae una interesante charla sobre cómo convertirse en agente inmobiliario en USA. La agente de bienes raíces, Geraldine Franco nos explica todos los detalles para ejercer esta interesante actividad.

La especialista dejó claro que ejercer esta carrera no es nada fácil y que en los Estados Unidos cada estado tiene sus requisitos para otorgar la licencia de agente inmobiliario. De acuerdo a su experiencia en el estado de Tennessee debes ser mayor de edad, tener el título de secundaria y ser residente por lo menos 45 días.

Hay leyes diferentes en cada estado

“Porque puedes tener tu licencia en diferentes estados. Hay personas que viven algunos meses en un estado y luego se mueven a otro”. Indicó además que lo primero que debe hacerse es tomar las clases del curso para ser agente que son al menos 180 horas.

Aunque puedes hacer el curso online, recomienda que hacerlo presencial y resolver las dudas que tengas directamente con el instructor y compartir experiencias con otros alumnos. Después tienes que aplicar para los dos exámenes que te acreditarán como agente, uno para el ámbito nacional y otro para el estadal.

Otro consejo que da Franco es que se tomen el tiempo para estudiar y estar seguros de que están preparados para tomar el examen porque, “no es fácil”. El costo del curso fue de 500 dólares, mientras que el de los exámenes el cada estado es distinto pero ella pagó 45 dólares.

Luego de que te dan tu certificado debes acudir a tomarte las huellas para la base de datos y seguidamente aplicas para tu licencia estadal y en la empresa donde quieres trabajar como contratado. A dicha empresa tienes que pagar comisión por venta por usar la marca, generalmente la proporción es de 80% para el agente y 20% para la agencia. Después puedes independizarte.

Búsqueda de clientes

Franco manifestó que después de cumplir con los requisitos y estés autorizado para trabajar como agente inmobiliario en USA lo que queda es trabajar y buscar clientes. Lo ideal es hacer marketing para promocionarse, decirle a todos los conocidos que tienes la licencia  y les pides que te recomienden.

Una de las estrategias que aplica es llamar por teléfono al posible cliente y ofrecerle sus servicios. Lo importante es tener confianza en sí mismo. Si quieres saber más disfruta de la entrevista completa en nuestro canal de YouTube.

Artículo anteriorPasos para abrir un negocio de comida en Chile
Artículo siguientePermisos para vender comida en casa en Chile

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.