Inicio Uncategorized Ideas de negocios desde casa para mujeres

Ideas de negocios desde casa para mujeres

36
0
Ideas de negocios desde casa para mujeres
Ideas de negocios desde casa para mujeres

El empoderamiento femenino también se ve reflejado en el emprendimiento. Cada día son muchas las mujeres que crean sus empresas para fortalecer su economía. Para que tengas un panorama más amplio Hispanos Emprendedores te trae algunas ideas de negocios desde casa para mujeres.

Echar a andar un negocio en casa tiene diversas ventajas, una de las más importante es que podrás mantenerte cerca de tus hijos y familia. Así como la flexibilidad laboral, ya que podrás manejar tu propio horario y adaptarlo a tus horas más productivas. Aparte son negocios que requieren una mínima inversión.

Para que comiences bien el proyecto analiza varios aspectos que te guiarán en la escogencia del ramo al que te vas a dedicar. Define cuáles actividades te apasionan, así te inclinarás por algo que te gusta manteniendo la motivación.

Luego precisa si eres buena en lo que te gusta, esto es muy importante. Porque si no lo eres, es necesario que aprendas para poder hacerlo o tendrás que contratar a alguien.  Pero esto supondrá un gasto extra.

Sopesa los riesgos que implica el tipo de negocio al que te dedicarás. La idea es que tengas claro cuánto debes invertir o el tiempo que te va a llevar desarrollarlo. También es clave establecer el monto de las ganancias que aspiras y cuántas horas le dedicarás al emprendimiento. Cuando tengas toda esta información estudia los pro y los contras de cada idea y escoge la que más te convenza.

Ideas de negocios desde casa para mujeres

¿Eres mujer y tienes ganas de emprender, pero no sabes a qué dedicarte? No te preocupes a continuación te explicamos algunas ideas de negocios que puedes emprender desde tu casa.

1-Cocina casera

Si disfrutas cocinar y lo haces bien esta puede ser una buena idea de negocio para ti. Es uno de los negocios más rentables porque alimentarse es una necesidad básica, por lo que siempre será demandada. Será necesario para destacar ofrecer platos creativos y originales, pero primero escoge un nicho de comida en la que te enfocarás.

Estudia cuál tipo de comida es más popular en la zona en la que vives, ponle tu toque distintivo y aplica las tendencias que surjan. Puedes optar por montar un minirestaurante o ser proveedora.

2-Repostería

Este es otro buen emprendimiento debido a que necesita poca inversión. Además es un mundo amplio e innovador, así que puedes ofrecer gran variedad de postres. Se pueden vender por encargo, a restaurantes, panaderías o por internet.

3-Catering

También aparece la opción de combinar comida con postres para montar una empresa de catering. Ofrece el servicio para celebraciones de bodas, fiestas, seminarios, cumpleaños o congresos. En este caso se tendrá que invertir más en materias primas para la elaboración y presentación de los platillos.

4-Clases Particulares

Solo tendrás que poner en práctica tus conocimientos para formar a otras personas. Si te destacas en arte, pintura, idiomas o tocas algún instrumento promociona tus servicios por internet.

5-Regalos personalizados

Usa tu creatividad y tu lado detallista para emprender en manualidades. Una forma de ganar dinero con esta actividad es ofrecer regalos personalizados o cestas de regalos en fechas especiales. Esto llama mucho la atención, sobre todo los elaborados con golosinas y flores.

Empieza a promocionarlos para San Valentín, día de la madre, cumpleaños, día del niño y con el tiempo aumentará tu reputación y las ventas.

6-Venta de ropa para embarazadas

Aprovecha que este nicho no está bien atendido, confecciona y vende ropa cómoda para las mujeres que están gestando. Estudia las tendencias, adquiere los instrumentos necesarios y el conocimiento en costura para poner en marcha el negocio. Recuerda que aparecen mujeres embarazadas todo el año.

7-Guardería

Hay muchas mujeres a las que les gusta trabajar con niños, si entras en este grupo será una buena alternativa para generar dinero desde casa. Procura que sea un lugar seguro y bien equipado para cubrir todas las necesidades de los pequeños.

8-Cuidado de animales

Cuidar animales es un negocio que sigue estando de moda. Usa los espacios de tu casa para albergar a las mascotas de personas que deben viajar o tengan alguna emergencia y no pueden atenderlos.

Sácale provecho al jardín de la casa para el cuidado de los animales, ofrece otros servicios como baño, corte de uñas y pelo.

9-Renta

Alquilar habitaciones, vestidos, equipos para eventos, mobiliario, etc, es una manera fácil de ganar dinero. Además tendrás todo el tiempo para dedicárselo a tu familia. Promociona tu servicio en redes sociales y entre los amigos.

10-Joyería o bisutería

Hacer joyas y bisutería para la venta es una alternativa viable para emprender. Los accesorios nunca dejarán de estar de moda, ya que son parte de la vida de la mujer. Usa tu habilidad para las manualidades para desarrollar este nicho en tu comunidad.

11-Entrenadora personal

Verte bien y generar ingresos pueden ir de la mano si te conviertes en entrenadora personal. Tu público objetivo serán las mujeres que no tienen tiempo de ir al gimnasio y prefieren mantenerse en forma desde casa.

Ayúdalas ofreciéndoles rutinas y asesorías personalizadas por medio de internet de acuerdo a su disponibilidad. Para ello echa mano de herramientas como Zoom. Cuidarás tu salud y la de ellas, aparte obtendrás dinero.

12-Venta de productos por internet

Con una computadora y muchos conocidos podrás iniciar la venta de productos por internet. Puedes optar por importar productos de China y ofrecerlos en tu país. Crea un sitio web u ofértalos en las redes sociales.

Artículo anteriorLanzan reto global de emprendimiento
Artículo siguienteCapacitación gratuita de Google para jóvenes

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.