Inicio Emprendedores Cómo hacer crecer tu negocio online en 2022 

Cómo hacer crecer tu negocio online en 2022 

1762
0
Cómo hacer crecer tu negocio online en 2022 
Cómo hacer crecer tu negocio online en 2022 

Cómo hacer crecer tu negocio online en 2022 es una pregunta clave que te debes hacer inmediatamente porque ya están corriendo los días. Este año se vislumbra también como otro lleno de retos y por ello hay que enfocarse en mejorar el rendimiento de nuestra marca. En Hispanos Emprendedores nos dimos a la tarea de recopilar los datos que necesitas para lograr este ansiado crecimiento. 

¿Qué es la presencia online?

Entre los efectos que produjo el covid-19 en el mercado está el aumento de las ventas por internet. Así que las acciones del ecommerce deben estar centradas en la presencia online. ¿pero de qué se trata esto?

La presencia online es la existencia de todas las plataformas disponibles que permiten interactuar a las marcas con los clientes y alcanzar nuevos públicos. Son los sitios web, blogs, redes sociales, anuncios, contenidos de influencers, etc. Estos dan visibilidad al negocio y forman la identidad del mismo. 

En conclusión, es la representación en línea de una empresa o persona. La construcción de la presencia online la gestiona el marketing digital. En esta intervienen varios factores como Search Engine Marketing, Email Marketing, Social Media, Diseño Web y la Usabilidad. Por lo tanto, es la suma de los esfuerzos de marketing por proyectar el negocio en todos los canales en los que pueda promocionarse. 

Además, de darle visibilidad y desmarcarla de la competencia, cuida relación con los clientes y los que pueden ser. Una de las claves para tener una buena presencia online es crear un correo corporativo con dominio propio. Lo mejor es que tenga un nombre fácil, así es más fácil reconocer cuáles productos o servicios ofrecen. Genera confianza y credibilidad ante el público. 

También es importante crear una página web y que sea óptima en el posicionamiento SEO. Así como apostar a la difusión estratégica con el SEO y el posicionamiento pagado (SEM). Aparte del uso de las redes sociales, correos electrónicos para difundir tu mensaje. 

Ventas desde moviles

Todo esto tiene que venir de la mano con la planificación y buena ejecución del plan de marketing digital. De esta forma se desarrollará tu marca, tendrá su lugar en el mercado para que logre aumentar las ventas. 

Cómo hacer crecer tu negocio online en 2022

En esta época es indispensable que los negocios tengan presencia en internet. Ahora las personas usan el ciberespacio para buscar, informarse, formarse, comparar y comprar. Por lo que, cada día se hace necesario implementar estrategias para enfrentar los nuevos desafíos. 

Datos que demuestran que lo online es prioridad

-El 95% de las compras se realizarán en línea para 2040. (Nasdaq)

– Las tarjetas de crédito y los sistemas de pago digitales son los más comunes para las compras en línea. (Shopificar)

– El 81% de los clientes investiga su producto antes de comprarlo. (Invoca)

– 3 de cada 4 consumidores compran desde sus teléfonos inteligentes. (Oberlo)

– Las tiendas online con presencia en las redes sociales tienen hasta un 32% más de ventas en promedio. (BigCommerce)

– La inteligencia artificial, los bots y la automatización hacen que el comercio electrónico sea más eficaz. (Oracle)

– El 18% de los clientes abandonan las páginas de pago que son demasiado complicadas. (Instituto Baymard)

La empresa debe progresar para poder permanecer. Para este 2022 las tendencias digitales que harán crecer tu negocio online son:

1- Integra tu sitio a redes sociales

Las redes sociales son pieza clave de los negocios en línea y por eso hay que tenerlas como aliadas. Facilita la comunicación, amplían su audiencia, los da a conocer y conecta con los clientes.

Así que integra tu tienda online con las redes sociales para poder identificar la presencia del público más fácilmente. De esta manera puedes facilitar su llegada al sitio web para que se entere de lo que ofrece tu negocio. Además de esto conseguirás que compren directamente en estas, sin tener que salirse de la plataforma. 

Recuerda que tanto las redes como la web son fundamentales. A través de Instagram, Facebook, Twitter, etc., los posibles clientes se enteran de que existe el negocio y pueden conectar con este. Mientras, que el portal es el lugar en el que éste conoce más de los productos o servicios y puede hacer la conversión. Además, genera confianza en el consumidor y te permite personalizarla por completo. 

Hay que sacarle el mayor provecho al comercio social, debido a que los consumidores pasan un promedio de 2 horas 25 minutos diarios en estas aplicaciones. Comercializar los productos y la historia del negocio en las redes logra aumentar la conciencia y fomentará la conexión con los potenciales clientes. En paralelo atraerá tráfico de calidad a la web. 

2-Enriquece la experiencia de compra

Mejorar la experiencia que vive el cliente al comprar es un elemento al que hay que ponerle mucha atención este año. Una de las cosas que impulsó el incremento de las ventas por internet fue esta. Ya que las personas encontraron una mejor manera de conseguir los productos o servicios que necesita. 

La satisfacción del cliente debe ser la prioridad para las marcas porque será un requisito exigido por ellos en los próximos meses. Es por ello que hay que atender sus necesidades simplificando la navegación y dándole respuestas rápidas a sus consultas. Pero no solo eso, sino que estas deben estar sustentadas en soluciones eficientes, amables y orientadas a sus necesidades. 

Además, de facilitar el proceso de compra acortando los pasos, proporcionarles videos y fotografías para que conozcan el producto. Usando descripciones, mostrando la experiencia de otros clientes y adoptando tecnologías como videos de 360 grados, realidad virtual y realidad aumentada, entre otras. 

El objetivo es crear experiencias agradables y dar razones para que permanezcan más tiempo en la tienda online. Enfócate en instaurar una relación cercana con los usuarios, estos quieren una atención personalizada y eficaz.  Seguimos con esta guía de Cómo hacer crecer tu negocio online en 2022 

3-Atención sobre el comportamiento del consumidor

Estar pendiente de lo que hace el consumidor es primordial para saber qué es lo que quiere tu cliente ideal. Esto te ayudará a tomar decisiones correctas y específicas, sobre todo ahora que los hábitos de consumo cambiaron. Podrás enterarte que cosas quieren mantener o no en este momento de la pandemia.

Realiza encuestas, recoge informes y aprovecha la segmentación que permite la red. Recogerás datos detallados de las necesidades y el comportamiento del consumidor que harán que ofrezcas productos y contenido a medida. De esta forma lograrás estar un paso delante de la competencia. 

4-No descuides el email marketing 

Interactuar con los clientes en las redes sociales es valioso, pero no debemos dejar de lado la comunicación directa estos por correo electrónico. Este canal de marketing es considerado el más eficaz por sobre las redes sociales, SEO y marketing de afiliación

Durante la pandemia esta herramienta fue muy útil para muchas empresas. La personalización de los correos electrónicos de marketing ayudará a mejorar la afectividad. No solo se trata de poner el nombre y apellido del cliente. La inclinación es usar la inteligencia artificial para crear los correos que transmitan sensación de atención y comprensión. 

De igual forma, es importante optimizar el correo para dispositivos móviles, porque la mayoría los abre desde ahí. Además, deben ser nítidos, directos, visualmente amigables y atractivos, además contar con una buena página de aterrizaje. Aparte se ha de tener la privacidad del receptor como preferencia y es clave hacérselo saber. 

5- Optimiza el sitio para dispositivos móviles

Pese a que no es nada nuevo, aun algunas webs no están adaptadas a los dispositivos móviles. Si es tu caso no dejes pasar más tiempo para hacerlo. Google señala que más del 54% de los sitios web se ven en estos dispositivos y se indexan en el teléfono móvil primero. Es por esto, que debe estar diseñado para el usuario móvil.

En este 2022 diseña primero para dispositivos móviles y luego abarca lo demás. Las ventas de ecommerce a través de teléfonos inteligentes va en aumento. Esto unido a que la confianza de los consumidores en usar pagos móviles ha aumentado la tendencia es ofrecer una experiencia fluida.

“Mobile-first” abarca desde interfaces de usuario nativas compatibles con los celulares hasta pagos optimizados. 

Otro punto importante con respecto a este tópico es que es conveniente diseñar cada página como la de inicio. Es vital darle información al cliente de quién eres y qué vendes en cada una, debido a que con el SEO y las campañas es posible dirigirlos a páginas específicas. Piensa en cada página como en el sitio web completo.

6-Aplica estrategias SEO

La optimización se usa para que los motores de búsqueda pongan nuestra web en los primeros lugares cuando el usuario haga una búsqueda. Seguro ya lo has hecho, pero es necesario implementar estrategias que lleven a incluir resultados y términos que coincidan con los que la persona busque. Tanto por texto como por voz.  

El SEO va más allá de usar palabras clave y términos, también implica la optimización de videos, fotos, listado de productos y funcionamiento del sitio. Para los videos utiliza transcripciones y miniaturas para perfeccionarlos. 

La confianza en las empresas es un tema que trabajar.

Igualmente, trabaja en la autoridad de dominio cultivando vínculos de retroceso orgánico. Mientras más enlaces vayan hacia tu sitio, mayor será la autoridad. Esto da más posibilidades de que Google lo visite y lo cachee. A mayor número de enlaces hacia tu página web, mayor será tu autoridad de dominio. La táctica ayudará a que la marca esté presente en la mente del cliente reforzando su recuerdo. 

7-Usa pruebas sociales

En 2022 las recomendaciones seguirán influyendo en la decisión de compra. Muchos revisan las reseñas de los productos, comentarios y experiencias de otros antes de comprar. También prestan atención a la opinión de cercanos y de los referentes del rubro. 

Es muy buena idea reunir esta información y ponerla en el sitio web. Asimismo, es recomendable abrir un espacio a los comentarios en los productos para que los consumidores opinen. Esta retroalimentación incrementará la curiosidad y la confianza al percibir el reconocimiento sobre la marca. 

Estudios señalan que el 93% de las personas confían más en la opinión de amigos y familiares, que en la publicidad y los influencers. El 79% le cree a las recomendaciones y reseñas en línea. De esta forma se demuestra que la prueba social sigue dominando.

La solución es incentivar a los clientes a compartir su experiencia para que ayuden a construir la imagen de marca. Por otra parte, se debe seguir apostando al contenido generado por el usuario, así que hay que animarlos a publicarlo en las redes sociales y el sitio web. 

8-Presencia omnicanal

Antonio Rivero, director comercial de Napse, empresa de tecnología especializada en la onmicanalidad indicó que 9 de cada 10 compras inician en digital. El especialista apunta que puede ser mediante una búsqueda por anuncios o publicaciones en redes sociales.

Pero el desafío es integrar todos estos canales para que funcionen como un solo sistema. Es decir, tener la capacidad de ofrecer la misma experiencia de compra independientemente desde donde se haga el contacto. No importa si es por teléfono, computadora, celular o Marketplace. 

Ahora que sabes esto, asegúrate de vender en todas las plataformas en las que el cliente potencial pasa más tiempo. La omnicanalidad implica darle al cliente el máximo protagonismo al entender sus necesidades y preferencias. 

En consecuencia, se pasa a mejorar la operación de venta, la logística, promoción y el servicio, dándole soluciones y opciones. Se aspira con esto mantener la comunicación clara y coherente en todos los puntos de contacto. Lo que hará que el usuario se sienta satisfecho y vuelva a comprar. 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments