Inicio Noticias Estados Unidos Cómo iniciar un negocio con poco dinero en Tennessee

Cómo iniciar un negocio con poco dinero en Tennessee

195
0
Cómo iniciar un negocio con poco dinero
Cómo iniciar un negocio con poco dinero

El financiamiento suele ser el obstáculo principal para tener una empresa propia. Hoy en Hispanos Emprendedores hablamos sobre cómo iniciar un negocio con poco dinero en Tennessee y hacer realidad ese sueño. A lo largo de este artículo explicamos varias formas de conseguir el capital que necesitas.

Tener un buen plan de negocios es clave

Como aspirante a empresario debes tener claro que no puedes avanzar sin tener una base sólida. Y si lo haces, tarde o temprano te costará todo el esfuerzo que has puesto en tu negocio.

Iniciar negocios rentables con poco dinero es posible, pero llegará el momento en el que necesites buscar más capital. Conseguir un socio, pedir préstamos o acudir a ángeles inversionistas son tres de tantas alternativas que existen. Pero no te puedes presentar ante ninguno de ellos sin una idea clara de cómo funcionará la empresa, cómo encaja en el mercado, las proyecciones de ganancias, entre otros datos.

Por ese motivo necesitas trabajar en un plan de negocios desde el inicio. Un documento que sea claro y detallado, en el que expliques cómo piensas hacer crecer la empresa.

Dentro de ese plan debes incluir el estudio de mercado. Este paso también es clave porque es la única manera de saber si el producto o servicio que ofreces es requerido en el mercado, quiénes son los posibles clientes, cómo te diferencias de la competencia entre otros datos.

Para ahorrar costos puedes elaborar tú mismo el plan de negocio. Organizaciones como la Small Business Administration (SBA) ofrecen asesorías que puedes aprovechar, además de otros recursos para pequeños emprendedores.

Otras recomendaciones que debes considerar al iniciar un negocio con poco dinero son:

  • Usa las habilidades que tienes e invierte en lo que sabes; no solo te mantendrá entusiasmado con el proyecto, sino que ahorrarás en asesorías externas.
  • Empieza con un negocio pequeño porque requiere de menos inversión y es menos riesgoso.
  • Asegúrate de conocer todas las leyes y compromisos tributarios para mantener tus procesos en orden. Evita multas y recuerda que debes estar al día a nivel federal, estatal y local.

Cómo iniciar un negocio con poco dinero en Tennessee

Si tienes poco capital para iniciar tu negocio, a continuación te dejamos varias alternativas para conseguir más recursos, así como para ahorrar en costos.

Ahorra al abrir tu empresa

Considera aplicar algunas de estas medidas:

  1. Intercambia productos o servicios. Haz una lista de lo que necesitas para sacar tu negocio adelante y fíjate si hay personas que puedan ayudarte a cambio de productos o servicios. Esta especie de trueque sería una solución temporal, fijen un acuerdo al respecto para evitar problemas.
  2. Utiliza recursos gratuitos. La digitalización de las empresas hoy en día es necesaria, pero si estás comenzando haz uso de herramientas gratuitas. Por ejemplo, en lugar de una web diseñada en exclusiva para la empresa puedes comenzar promocionándote en redes sociales, tener una página en Facebook, vender en páginas de terceros, etc. Muchos pequeños negocios exitosos comienzan así para luego escalar.
  3. Ahorra en marketing. Con un conocimiento básico de diseño puedes crear tu propio material de marketing utilizando herramientas como Canva, que son fáciles de utilizar.
  4. Recurre a trabajadores freelancers. Es una forma de controlar los gastos en personal, ya que en vez de ser un costo fijo, pagarás por el servicio o las horas que los necesites.

Estas soluciones son temporales. A medida que crece, el negocio requerirá cambios en estas medidas, por ejemplo contratar personal fijo.

Recomendaciones para conseguir más capital

Si tienes poco capital para iniciar o hacer crecer tu negocio, estas son opciones para conseguir más recursos.

  1. Recurre a familiares y amigos. Esta es la primera fuente de financiamiento de muchos emprendedores. Cuando recurras a esta alternativa recuerda que se trata de un préstamo y debes comprometerte a pagar el dinero después, deja los términos del acuerdo por escrito.
  2. Crowdfunding. Hay plataformas online en las que los usuarios invierten dinero en ideas de negocios que consideran prometedoras. Por lo general lo hacen a cambio de algún incentivo. Debes saber vender bien el proyecto para convencerlos de que te den su dinero.
  3. Ayudas económicas. Hay organizaciones que ofrecen subvenciones para pequeñas empresas. La SBA es una de ellas en Estados Unidos. Este tipo de ayudas requieren que se cumplan con ciertas condiciones que debes evaluar bien antes de aplicar.
  4. Inversionistas ángeles. Con un buen plan de negocios en la mano puedes tratar de convencer a un inversionista ángel para que te dé el capital que necesitas para abrir o hacer crecer tu negocio. Por lo general piden participación a cambio. Suelen ser empresarios, así que también te pueden dar asesoramiento.

Solicitar créditos bancarios y préstamos son otras opciones a considerar, pero hay que tener cuidado con los intereses.

Esperamos haber aclarado tus dudas sobre cómo iniciar un negocio con poco dinero. Si requieres asesoría para tu negocio, no dudes en contactarnos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.