Inicio Emprendedores Consigue un préstamo SBA para tu negocio

Consigue un préstamo SBA para tu negocio

1086
0
Conseguir préstamo del SBA
Conseguir préstamo del SBA

A la hora de iniciar una empresa propia te enfrentarás a la siguiente pregunta: ¿de dónde voy a sacar el dinero que necesito? En Hispanos Emprendedores te ayudamos a responderla guiándote para que consigas un préstamo SBA para tu negocio.

¿Dónde conseguir capital para tu empresa?

Por lo general los emprendedores usan sus ahorros o piden préstamos a amigos y familiares, ignorando que hay otras alternativas para inyectarle capital a una compañía.

En Tennessee los pequeños empresarios tienen la ventaja de contar con diferentes programas de financiamiento que son impulsados por la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés). Esta ofrece asesoría relacionada a préstamos del gobierno para pequeños negocios. E incluso, la oportunidad de solicitar contratos federales.

Pero no es en vano que el gobierno de Tennessee haga esfuerzos por apoyar el emprendimiento. Las pequeñas empresas tienen un impacto significativo en la economía de este estado. De hecho representan el 97 % de todos los empleos y utilizan al menos 44,9 % de la mano de obra del sector privado. Los programas de la SBA son entonces la puerta abierta para su crecimiento.

Estos planes de financiamiento varían en cuanto al monto a otorgar, el propósito del préstamo y los requisitos o documentos exigidos por cada prestamista. Los tres puntos claves de los programas son:

  • El tipo de negocio que solicita el préstamo.
  • Tipo de prestamista.
  • La oficina local SBA donde se solicita la ayuda económica.

Es importante aclarar que la oficina en sí no otorga el préstamo, sino que tiende la mano a las pequeñas empresas para ayudarlas a conseguir un préstamo con terceros. Asimismo, aprueba o avala a los prestamistas y establece los criterios para otorgar los préstamos; de modo que se puede garantizar a los prestamistas el retorno de su dinero.

El prestamista puede ser un banco o una organización comunitaria de préstamos. Esta última es una asociación conformada por amigos, parientes, miembros de una comunidad o compañeros de trabajo que se unen para movilizar fondos para un propósito común.

¿Cómo encontrar un prestamista a través de la SBA?

Para obtener un préstamo SBA para tu negocio tienes que encontrar un prestamista avalado o certificado por la agencia federal. Puedes recurrir al sistema Lender Match, donde encontrarás cuáles son los prestamistas para tu tipo de negocio y contactarlos para solicitar un préstamo.

Si quieres contactar a un prestamista lo que debes hacer es llenar el formulario de contacto que encontrarás en la web de la SBA. Allí vas a describir tu empresa y cuáles son sus necesidades. Después solo tienes que esperar a que te llegue la información de los prestamistas a tu correo electrónico. De acuerdo con la agencia esto tardará dos días.

En el correo estarán los prestamistas que se interesaron por tu negocio. El siguiente paso sería contactarlos para conocer más detalles sobre la ayuda económica. Ellos también querrán saber más de tu negocio, así que tienes que estar preparado para responder a sus preguntas.

Una vez que tengas toda la información sobre los préstamos compara y elige dónde lo vas a solicitar. Envía la documentación y ya solo queda esperar la respuesta.

Te recomendamos evitar estos errores al solicitar un préstamo para tu empresa.

Prepárate para entrevistarte con los prestamistas

Uno de los grandes temores de los propietarios de empresa es el rechazo de los prestamistas. Y muchas veces esto ocurre por falta de preparación y porque no saben cómo enfrentarlos durante la entrevista.

Para ampliar tus opciones de acceder a un préstamo SBA para tu negocio es preciso que vayas listo y que conozcas bien el negocio para ofrecer toda la información que te pidan.

Lo primero es tener un plan de negocios, porque la mayoría de los prestamistas te pedirá uno.

Prepárate para responder algunas preguntas básicas como cuánto dinero necesitas y cómo usarás los fondos; cuál es la proyección financiera de la empresa, y tu experiencia en la industria. Asimismo, te pueden pedir tu historial crediticio y alguna garantía para el préstamo.

Acude a tu red de apoyo y asesoría para que te ayuden a prepararte para la entrevista.

Opciones de préstamo SBA para tu negocio

Uno de los planes más comunes de la SBA es el Programa de Préstamos 7 (a). Los fondos pueden ser usados para crear un nuevo negocio o colaborar en la adquisición o expansión de uno existente.

El Programa de Micropréstamos es otro de los programas de la SBA. Otorga hasta $50.000 dólares y está destinado a empresas pequeñas sin fines de lucro y centros de cuidado infantil.

El micropréstamo puede usarse para la compra de maquinaria o equipos, muebles o accesorios, capital de trabajo o inventario y suministros. Es una forma de ayudar a los pequeños emprendedores a crecer.

Otra opción es el plan de Préstamos de Bienes Inmuebles y Equipo CDC/504. Está destinado a la compra de activos fijos como maquinaria de uso a largo plazo, adquisición de terrenos, la modernización o remodelación de las instalaciones de la empresa.

También se puede utilizar para realizar mejoras en servicios públicos, estacionamiento o calles. El monto del préstamo puede variar dependiendo del objetivo de la solicitud.

SBA préstamos por desastre es un programa que proporciona un préstamo a un bajo interés y largo plazo a los propietarios de viviendas, inquilinos y negocios de las organizaciones privadas sin fines de lucro. Su propósito es contribuir a las reparaciones de los daños causados por un desastre declarado de maquinaria y equipos, bienes raíces y otros activos de la empresa.

A través de la SBA también se puede acceder al Programa de Protección de Pagos que es una de las ayudas del Gobierno para pequeños negocios a raíz de la covid-19.

Requisitos para acceder a los préstamos SBA

Los requisitos de los prestamistas pueden variar, pero generalmente debes presentar la siguiente documentación:

  • Un plan de negocios.
  • El monto requerido y para qué lo usarás.
  • Un historial de crédito.
  • Proyecciones financieras en las que demuestres de qué manera usarás los fondos y cómo pagarás el préstamo.
  • Un activo que pueda servir de aval a los prestamistas.
  • Experiencia en la industria. Aunque no es un requisito obligatorio, el hecho de demostrar que conoces la industria en donde se desenvuelve tu negocio será un punto a favor al momento de solicitar un préstamo.

Estos no son los únicos programas, también hay subvenciones y ayudas financieras. Todos los recursos se encuentran disponibles en la página oficial de la SBA. Visítala para iniciar tu solicitud de préstamo SBA para tu negocio.

Con información de: https://www.sba.gov/programas-de-financiamiento/prestamos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.