Inicio Estados Unidos ¿Cómo obtener la licencia de contratista de pintura en Florida?

¿Cómo obtener la licencia de contratista de pintura en Florida?

475
0
licencia de contratista de pintura en Florida
licencia de contratista de pintura en Florida

¿Conoces los requisitos para obtener la licencia de contratista de pintura en Florida? Este negocio puede ser muy lucrativo, pero hay que cumplir los requisitos para ponerlo en marcha. En Hispanos Emprendedores explicamos qué debes hacer para tener la licencia.

¿Los pintores necesitan estar licenciados en Florida?

Comencemos aclarando esta duda frecuente. Sí, para realizar trabajos de pintura en Florida hay que estar licenciados. Sin embargo, a nivel estatal no hay una licencia de pintor, sino que deben obtener la de contratista general.

La licencia de contratista permite realizar cualquier trabajo de pintura sin importar el costo del proyecto. En este sentido es preciso distinguir entre dos tipos de licencia que pueden obtener:

  • La de contratista certificado indica que el titular está habilitado para trabajar en cualquier jurisdicción del estado. Para ello no es obligatorio que cumpla con los requisitos de esa jurisdicción.
  • En cambio, ser un contratista registrado significa que solo puede trabajar en la jurisdicción en la que se inscribió.

La licencia de contratista general de Florida la emite la Junta de Licencias de la Industria de la Construcción. Este departamento exige una serie de requisitos que incluyen el examen de certificación.

Además de la licencia, para iniciar tu negocio de pintura en el estado debes registrarlo. No importa si lo harás como independiente, debes cumplir con los requisitos legales que exigen las autoridades.

Asimismo, tienes que verificar cuáles son los requisitos locales porque cada condado tiene sus propias normas. Es probable que exijan algún permiso o licencia adicional para operar en sus jurisdicciones.

Después de revisar cuáles son las licencias estatales y locales, comienza con el proceso para obtenerlas.

¿Cómo obtener la licencia de contratista de pintura en Florida?

Antes de registrar el negocio y comenzar a trabajar como contratista de pintura debes obtener la licencia. El primer requisito para conseguirla es aprobar el examen de certificación. Lo puedes presentar en cualquier momento, eliges la fecha y el lugar en el sitio web del Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida.

Ese mismo departamento proporciona material suficiente para que te prepares para la prueba. Es recomendable que repases la información para tener los conocimientos frescos antes del examen. Aunque tengas experiencia en el oficio, sin duda esto te ayudará a estar más seguro y reduce la posibilidad de cometer errores.

Aparte de aprobar el examen hay otros requisitos que se deben cumplir para obtener la licencia de contratista de Florida. Estos incluyen:

  • Comprobar que tienes cuatro años de experiencia o más en el sector. También es válido si presenta antecedentes educativos en combinación con la experiencia laboral.
  • Presentar un informe crediticio que incluye el puntaje FICO.
  • Mostar el comprobante de compensación laboral si tiene empleados.
  • Verificación de antecedentes penales. Esta se hará al realizar la solicitud.
  • Pagar la tarifa correspondiente a la solicitud de la licencia.

Después que se verifiquen los requisitos, si la junta aprueba la licencia, el siguiente paso es registrar el negocio ante la oficina de impuesto local y el Departamento de Hacienda de Florida. De igual forma debe obtener el Número de Identificación del Empleador ante el servicio de Impuestos Internos (IRS).

Atento a la renovación de la licencia

Una vez que tengas la licencia debes renovarla cada dos años. El Departamento de Regulación Comercial y Profesional enviará una notificación al correo electrónico cuando corresponda hacer este trámite.

Para actualizar la licencia debes cumplir con el requisito de educación continua y pagar la tarifa correspondiente.

La fecha de vencimiento depende del tipo de licencia de contratista de Florida que tengas. Si eres contratista certificado, se vence el 31 de agosto de cada año par. Mientras que para los contratistas registrados es ese día, pero de cada año impar.

Si decides invertir en la venta de comida, aquí te informamos sobre los requisitos para obtener la licencia de restaurante en Florida.

¿Cómo iniciar un negocio de pintura en Florida?

Tener la licencia y el registro son pasos imprescindibles para iniciar el negocio de pintura. Pero además de eso hay mucho por hacer. Tienes que definir los servicios que ofrecerás a los clientes y el costo de estos.

Haz un estudio de mercado para determinar en qué zonas vas a trabajar, quiénes son tus competidores y qué están haciendo ellos. Esto último te permitirá elegir que harás para darle valor agregado a tus servicios.

Entre los requisitos para la licencia estatal está el seguro de compensación de trabajadores. No obstante, es posible que requieras otras coberturas aparte de esta. Por ejemplo, de responsabilidad civil y para los vehículos que utilices en el trabajo.

A todo lo anterior agrega la compra de herramientas y equipos que necesitarás para tu negocio de pintura. Calcula cuánto dinero necesitas para esto, así como para la configuración de la empresa y busca financiamiento para cubrir los gastos.

No debes olvidarte del marketing. Hoy en día tener tu propia página web y redes sociales es indispensable. Otra forma de ganar visibilidad y estar más cerca de los clientes es a través de directorios de negocios.

Obtén tu licencia de contratista de pintura en Florida y comienza a trabajar en tu propio negocio. Si necesitas asesoría, no dudes en contactarnos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.