Inicio Emprendedores Licencias para abrir un negocio de limpieza

Licencias para abrir un negocio de limpieza

593
0
Licencias para abrir un negocio de limpieza
Licencias para abrir un negocio de limpieza

Al comenzar a operar tu empresa debes tener todas las licencias para abrir un negocio de limpieza que exige la ley. En Hispanos Emprendedores repasamos cuáles son los requisitos que necesitas. Tener todo al día no solo evitará sanciones, sino que te hará ganar la confianza de los clientes.

¿Necesito tramitar las licencias antes de comenzar a trabajar?

Sin duda alguna; tu negocio, cualquiera que este sea, debe estar inscrito y con todas las licencias y permisos antes de prestar servicios a los clientes. Esto significa que estás actuando ajustado a las leyes y los entes involucrados están al tanto de que la empresa existe.

Comenzar a trabajar sin los permisos para empresa de limpieza correspondientes te va a traer problemas. Si las autoridades descubren que no tienes las licencias te sancionarán, esto puede ir desde multas hasta tiempo en prisión.

Por su puesto, la empresa no podrá operar más en esas circunstancias. Y si en el futuro decides conformar otra empresa de limpieza residencial o comercial, es bastante probable que te nieguen las licencias.

De manera que para comenzar con el pie derecho, es mejor tener todo en orden. Los clientes también lo apreciarán porque prueba que es una empresa de confianza y, además, te da mayor competitividad en el mercado.

Licencias para abrir un negocio de limpieza

En ocasiones anteriores hablamos sobre cómo abrir una empresa de limpieza. Ahora nos inclinamos por el aspecto legal y presentamos un listado con los requisitos que debes cumplir.

Antes que nada, hay que recordar que cada estado tiene sus propias reglas e incluso cambian de un condado a otro. Por lo tanto, dependerá de la ubicación del negocio los permisos y requisitos que necesitarás.

Veamos qué licencia se necesita para iniciar un negocio de limpieza:

Licencia DBA

Debes registrar un “Doing Business As” (DBA) para tu negocio, este será el nombre comercial.

Para obtenerlo, primero debes comprobar que el nombre esté disponible. En cada estado encontrarás un servicio donde hacer esta búsqueda. También puedes investigar en Google.

Una vez que hayas encontrado el nombre, regístralo antes de que otra persona lo tome.

Los propietarios únicos y socios generales necesitan un DBA para obtener la licencia comercial y el Número de Identificación del Empleador.

Licencia comercial

Todo negocio de limpieza de casas debe tener una licencia comercial en cada condado donde vaya a operar. Los requisitos para obtenerla los encontrará en la Secretaría del Estado, así como en las oficinas municipales.

En las oficinas correspondientes proporcionan toda la información, puede consultarla online. Allí le indicarán los requisitos y el costo de la licencia de negocio de limpieza. El trámite es sencillo, así que lo puedes hacer por tu cuenta o buscar ayuda si así lo prefieres.

Al obtener la licencia comercial el negocio puede cobrar impuestos de ventas. Esto es un requisito en la mayoría de los estados, pero hay otros como Tennessee, en los que estas empresas no están sujetas a impuestos de venta.

Es posible que necesite otros tipos de permisos o realizar trámites adicionales si utiliza equipos peligrosos o desecha grandes cantidades de químicos.

EIN

Si tu objetivo es contratar empleados en algún momento, debes tener un Número de Identificación del Empleador (EIN). Debes retener los impuestos para los empleados; además, hay que verificar la elegibilidad de los empleados extranjeros, en caso de que vayas a contratar alguno.

Bonos y fianzas

El gobierno local puede exigir un bono de licencia. Se trata de un contrato de tres partes: la empresa, el cliente y el fiador. Su objetivo es proteger a las agencias gubernamentales ante posibles demandas cuando una empresa de limpieza no hace bien su trabajo.

En el caso de las fianzas, también son bonos, pero estos protegen al cliente si la empresa no cumple con su trabajo o si algún empleado les roba.

Seguro de negocio de limpieza

Acabamos de hablar de la protección a los clientes. Ahora, también deberás proteger la empresa de limpieza comercial o residencial contratando un seguro de responsabilidad civil. Además, hay otros tipos de pólizas que necesitará.

A continuación mencionamos los distintos seguros que necesitas:

  • Compensación de trabajadores. Cubre gastos médicos de los empleados y protege a la empresa en caso de que alguno la demande.
  • Responsabilidad civil general. Protege a la empresa si un trabajador causa algún daño en la propiedad del cliente o si este sufre alguna lesión.
  • Seguro de automóvil comercial. Se necesita para los vehículos que sean propiedad de la empresa. Cubre los gastos en caso de accidentes y se le pueden añadir más coberturas como robo, incendio, etc.
  • Seguro de auto contratado y no propiedad. Si los trabajadores o el propietario utilizan vehículos propios para ir a trabajar, entonces este es el tipo de seguro que deben contratar.

Esperamos haberle aclarado cuáles son las licencias para abrir un negocio de limpieza. Si necesitas apoyo para poner en marcha tu empresa, revisa estas herramientas para emprendedores.

Gaby Anderez trae una charla para optimizar tus redes sociales

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.