Inicio Emprendedores Cómo conseguir clientes para empresa de limpieza 

Cómo conseguir clientes para empresa de limpieza 

1465
0
Cómo conseguir clientes para empresa de limpieza 
Cómo conseguir clientes para empresa de limpieza 

Un negocio de servicio como el de limpieza puede generar buen dinero, pero también exige gran energía, sobre todo en sus inicios. Este trabajo no es tan fácil como parece así que tienes que manejar y saber muy bien cómo conseguir clientes para empresa de limpieza. En este artículo Hispanos Emprendedores te da la respuesta. 

¿Cómo empezar un negocio de limpieza en EE. UU?

Para realizar trabajos de limpieza a través de una empresa debes cumplir con algunas licencias y permisos. Pero primero define qué tipo de servicio ofrecerás para poder enfocarte en tu cliente ideal. Haz un estudio de mercado e identifica el que tiene más oportunidades. 

Luego registra la empresa tras escoger la estructura legal de la misma. Las LLC (sociedades de responsabilidad limitada, las franquicias y las empresas unipersonales son las que destacan. También solicita el EIN (número de identificación de empleador) si vas a contratar trabajadores, abre una cuenta para pagar impuestos y obtén la licencia comercial.

El tipo de licencias cambia de acuerdo a la ubicación del negocio, la legislación del condado y del estado. Es fundamental que consultes con el gobierno local cuáles son los requisitos, esto aplica también a los permisos.

En algunas ciudades solicitan la licencia ocupacional o solo un formulario “Doing Business As”, que es un nombre diferente al legal. En cuanto a las pólizas se suelen incluir el seguro para negocio de limpieza que cubre accidentes en el sitio de trabajo. 

Así como el de responsabilidad civil si atiendes a clientes comerciales. También deben contar con los bonos para negocio de limpieza que protege en caso de robo de empleados y el de compensación por accidentes.

Es hora de pensar en los equipos que necesitas para cumplir con el servicio de limpieza doméstica o de oficina. Debes adquirir:

1-Una aspiradora comercial.

2-Un recipiente para recoger la basura y una pala.

3-Un cubo y prensa para trapeador.

4-Un trapeador húmedo.

5-Una varilla para polvo y raspador.

6-Insumos de limpieza: Botellas rociadoras, limpiador multiusos, toallas, bolsa para basura, desinfectante y limpiador de vidrio.

7-Delantales, cepillo para inodoros y fregonas. 

Seguidamente establece la tarifa adecuada, investiga en empresas similares cuáles son las tarifas. Además, considera aparte de la competencia, el tipo de cliente que tendrás, la condición de la propiedad, su tamaño y si ofreces servicios extra. Normalmente este tipo de negocios calculan sus honorarios por tarifa horaria, tarifa plana o tarifa por pie cuadrado. 

Nombres de compañía de limpieza

Selecciona un nombre que capte la atención de los clientes, que suene profesional. Esto es parte fundamental para que los clientes sepan qué servicio ofreces. El punto de partida para escoger el ideal es identificar la identidad de la empresa. Después toca crear el logo, el resto de la identidad corporativa y el dominio de la página web. 

El nombre tiene el trabajo de atraer, enamorar, cautivar y enganchar el cliente. De igual modo ha de darle personalidad e identidad al negocio. Éste hace forma parte de la imagen ante el público y propicia que destaque frente a los competidores. 

Por esta razón no puede ser uno cualquiera, debe ser original y creativo. Es aconsejable que selecciones un nombre corto y claro, una palabra o la combinación de dos o tres que identifiquen tu empresa. Un ejemplo es Home Cleaning Service. Otra opción es hacer juego de palabras con tu nombre o sus iniciales como Héctor Limpia, S & G Solucion.

Si decides usar palabras en otros idiomas, asegúrate que sean fáciles de pronunciar. Al tener el nombre procede a averiguar si ya está registrado, si corres con la suerte de que esté libre, regístralo de inmediato. 

Cómo conseguir clientes para empresa de limpieza

Aunque lo que predomina en la actualidad es lo digital, esto no ha sustituido por completo los medios tradicionales, se complementan. Para iniciar tu propio negocio de limpieza lo primordial es ofrecer un servicio de calidad para satisfacer a los clientes. Te hará ganar más y captar la mayor cantidad de usuarios con el llamado marketing de boca a boca. Es decir, te recomendarán a los demás. 

Aumenta la presencia del negocio en internet. Puedes registrarlo en Google My Business para tener mayor exposición en el motor de búsqueda de Google y Google Maps. El proceso es gratis y rápido. Sumarte al directorio de negocios Yelp es otra buena estrategia para lograr buen posicionamiento en Google. 

En este tendrás un perfil de empresa en el que podrás reseñar toda la información necesaria para contactarte. Dispone de opciones de publicidad paga para promocionarlo aumentando su exposición en el área en la que se encuentra. 

Adicionalmente, usa YouTube para darle a los potenciales clientes contenido entretenido e información de valor. Aprovecha que son pocas las empresas que usan este canal para que tus videos ranqueen mejor en las búsquedas sobre negocios de limpieza. Haz videos cortos que resuelvan problemas puntuales de este sector. Puede ser de limpieza de casas.

Echa mano de Google Ads, Facebook e Instagram Ads para que captes clientes más rápido. Solo ten cuidado al planificar la estrategia para que no gastes más de lo previsto en este tipo de publicidad. 

Igualmente, apela a las redes sociales con mensajes breves y relevantes y al blog. Para el segundo punto necesitarás un sitio web para subir el contenido. Generalmente las personas investigan en internet las mejores opciones y si los ayudas a resolver sus dudas, tienes un paso adelante con respecto a la competencia. Publica periódicamente para orientar a los usuarios a resolver aspectos puntuales de limpieza. 

Otra manera de conseguir clientes para empresa de limpieza es usar la referencia. Pídeles a tus clientes satisfechos con tu servicio que te recomienden a sus conocidos, a veces es necesario decirles a las personas “busco casas para limpiar por mi cuenta”. Ofréceles un descuento si alguno de sus amigos te contrata. Muy pocos rechazan la posición de ganar-ganar. 

Otras formas de conseguir clientes para empresa de limpieza

Muchas personas solicitan señora para limpieza de casa, así que llega a este público por medio de volantes. Son efectivos para este tipo de servicio. Colócalos en los supermercados, centros comunitarios y otros lugares concurridos. Distribúyelos de puerta en puerta o ponlos en los buzones de correo. Asegúrate de incluir la descripción del servicio, precio y datos de contacto. 

Si en lo que piensas es en cómo conseguir clientes para limpiar casas opta por poner un aviso en Craigslistque diga “servicios para el hogar”. Además de además de usar los recursos antes mencionados.

En el anuncio agrega el enlace del sitio web, correo electrónico, número de teléfono, porcentaje de descuento u otro incentivo. Siempre lleva contigo tarjetas de visita y entrégaselas a tus clientes para que se las den a sus conocidos y familiares. Habrá alguno que esté preguntándose si ¿hay compañías de limpieza cerca de mí?

Asimismo, súmate a la cámara de comercio de la ciudad, de esta forma recibirás publicidad gratis. Aparte te recomendarán a los otros miembros y a los ciudadanos que llamen para preguntar tus referencias. 

Por ejemplo, la cámara de comercio de Austin recibe más de 14 mil llamadas de este tipo. Otra ventaja es que te pondrán en su página web y podrás asistir a eventos organizados por esta en los que establecerás conexiones claves para el negocio. 

Procura conocer a los agentes inmobiliarios de tu comunidad porque usualmente buscan personal para realizar trabajos de limpieza. Coloca un aviso en publicaciones para mujeres de la ciudad. 

Cuanto pagan por limpiar casas en Estados Unidos

Establecer el precio a cobrar por limpiar casas depende del trabajo a efectuar de acuerdo al tamaño de la casa. No es igual una pequeña que una mansión o una oficina. La limpieza de edificios y locales requiere un trabajo de mayor magnitud, ya que la estancia se extiende y las tareas suelen ser más especializadas. 

Así que también debes considerar al contratar personal si te dedicas a esta área que el trabajo en oficinas para mujeres puede llegar a ser muy exigente. Mientras que, el aseo de los hogares es a pequeña escala y con más flexibilidad horaria lo que también influye en el costo. 

Por lo tanto, es importante saber el tamaño del lugar a limpiar, cuántas habitaciones y baños tiene. Otro factor esencial es acordar la frecuencia del trabajo, si es diaria, semanal o mensual, esto obviamente variará el precio.

Incluso repercute en este si los habitantes son ordenados o no, porque esto afectará la rapidez, técnica y cantidad de insumos a usar para organizar todo. También es elemental saber si tienen mascotas, si es así, el proceso se volverá más complejo al igual que la limpieza de ventanas. Lo que implicaría una tarifa extra. 

La popular tiktoker Vanesa Amaro que se dedica a la limpieza de casas reveló que cobra por asear un apartamento muy pequeño, 70 dólares. Pero cuando las casas son muy grandes llega a exigir $800 porque se dedica a esa sola propiedad en el día. Las de mediano tamaño suele limpiarlas por unos $120, le queda tiempo para trabajar en cuatro, generando un promedio de $500 diarios.

De acuerdo a la empresa Statista las ganancias del segmento de limpiadores de hogares llegó a $7,064 millones en 2022. Se estima que el mercado crezca un 3% entre 2022 y 2026 anualmente. 

Lo aconsejable es que para que limpies casas sin perder dinero, ni poner precios muy altos averigua lo que cobran en tu área de trabajo. En zonas con alta densidad de población se estima cobrar $100 por una casa o apartamento de tamaño medio. Si tienes una empresa con personal en un área metropolitana la tarifa es de $175.

Pero si es un pequeño condado y el servicio es unipersonal el costo es de $76. Por su parte, la empresa investigadora Zippia señala que el salario promedio de un limpiador de casas es de $12.61 por hora y 26 mil al año.

En Texas el salario promedio es de 22.050, en Nevada de 27.871, en Tennessee de 20.562, en California de 33. 356. Siendo este último el más alto al año. Los limpiadores profesionales fijan el precio por hora y metro cuadrado. En promedio la hora oscila entre $25 y $45.

El importe por metro cuadrado lo determina la primera limpieza que será la más alta. De esta forma calculan el tiempo que emplearán en esa propiedad o si demanda trabajo extra como la existencia de un área familiar. 

En Ohio una limpieza promedio alcanza los $180 por cuatro horas. En Virginia cobran $69 la hora para un equipo de dos personas. Además, tienen una tarifa plana que se calcula en base a los metros cuadrados y frecuencia del servicio. Si las visitas son más frecuentes, la tarifa baja.

Mientras que, si el cliente requiere una limpieza profunda en un área o el uso de productos que puedan producir alergias el pago aumenta. Igual ocurre si piden que usen limpiadores ecológicos o de alguna marca específica. Varias empresas cobran por adelantado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments