Inicio Empresas Cómo obtener una licencia de negocios en Illinois

Cómo obtener una licencia de negocios en Illinois

2647
0
Cómo obtener una licencia de negocios en Illinois
Cómo obtener una licencia de negocios en Illinois

Antes de abrir tu propia empresa debes saber cómo obtener una licencia negocios en Illinois. Adelantamos que debes investigar no solo en el estado, sino en el condado y la ciudad porque cada uno puede tener requisitos distintos. En Hispanos Emprendedores tenemos más detalles sobre los requisitos y el proceso.

¿Necesito una licencia de negocios?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que se hacen los emprendedores cuando están listos para abrir su empresa. La mayoría de los negocios necesita algún tipo de licencia o permiso para operar. Este tipo de documentos a veces los emite el estado, otras el condado. De manera que debes averiguar en todas las instancias qué es lo que necesitas.

Para algunos negocios el trámite será sencillo, mientras que otros requieren inspecciones y, por tanto, tardan más tiempo.

Si quieres obtener una licencia de negocio en Illinois debes acudir al Departamento de Regulación Financiera y Profesional de Illinois (IDFPR). Esta es la agencia que se encarga de emitir las licencias en el estado.

A través de la División de Regulación Profesional del IDFPR se puede aplicar para una nueva licencia. Allí mismo se pueden renovar y verificar los titulares de licencias profesionales.

El papel del la División de Regulación Profesional es verificar que el portador de la licencia tenga las cualificaciones necesarias. Asimismo, que cumpla y aplique todos los estándares en el ejercicio profesional.

La mayoría de las profesiones necesitan obtener una licencia del IDFPR para dirigir un negocio. Esto incluye profesionales de la salud y ocupacionales. Encuentra la lista de profesiones reguladas en la web de la agencia.

¿Qué ocurre si mi negocio es en casa?

Muchas personas quieren emprender y manejar su negocio desde casa. Hay que tener en cuenta que esto no exime de la responsabilidad de poseer las autorizaciones correspondientes. Es decir, la mayoría de las comunidades exige que la empresa esté registrada y licenciada.

En este caso, el estado de Illinois no emitirá una licencia para operar una licencia desde casa. Este tipo de trámites debe hacerse ante el gobierno municipal y el condado.

También hay que investigar qué otras regulaciones tiene la comunidad. Por ejemplo, es posible que haya límite de horario para trabajar.

LEE NUESTRA REVISTA AQUÍ

Cómo obtener una licencia de negocios en Illinois

Obtener las licencias correspondientes es parte del proceso para abrir un negocio en Illinois. Cualquier profesional que desee trabajar en el estado debe hacer la solicitud ante el Departamento de Regulación Financiera y Profesional de Illinois.

Esto aplica para cualquier profesión u ocupación regulada, entre las cuales encontramos arquitectos, esteticistas, barberos, consejeros, detectives y muchos otros. El IDFPR ofrece la lista completa.

El proceso de solicitud y los requisitos dependen la profesión en sí. Por lo que será necesario consultar el estatuto correspondiente a cada caso.

Existen diversos métodos para solicitar la licencia. Entre ellos podemos mencionar:                      

  • El solicitante debe aprobar varios o todos los exámenes programados específicos para su profesión. Para poder acceder a través de este método deben cumplir con requisitos previos que incluyen educación y experiencia.
  • Si el solicitante tiene una licencia original emitida en otro estado, puede solicitar el endoso de la misma. En este caso se comparará que los requisitos eran equivalentes a los de Illinois al momento de solicitar la licencia.
  • Otro método es la aceptación del examen nacional que el interesado ha presentado en cualquier estado.
  • También se puede solicitar la restauración de la licencia cuando esta haya caducado y sea necesario reaplicar. En algunos casos será necesario realizar un examen.

Otra manera de acceder a las licencias y permisos para abrir un negocio es a través de una solicitud sin examen. Esta es posible cuando el solicitante cumple con todos los requisitos establecidos en el estatuto.

Requisitos para solicitar las licencias profesionales

Hay una serie de requisitos que son comunes a todas las profesiones y que deben acompañar el documento de solicitud. Estos son:

  • Completar todas las preguntas con el historial persona que se incluyen en el documento de aplicación. Este debe ir firmado e incluir la fecha de solicitud.
  • Enviar la aplicación junto con el pago de la tarifa correspondiente y los documentos de respaldo.
  • Los resultados de exámenes debe enviarlos la entidad de prueba. El resto de los documentos de respaldo pueden ir junto a la solicitud o desde el centro de capacitación.
  • Debe incluir el Número de Seguro Social o la declaración jurada del SSN.
  • Traducir todos los documentos que no estén en inglés. La traducción debe ser notariada.

En el caso de las profesiones sanitarias debe incluirse el formulario CCA y presentarlo junto con la aplicación.

Algunas profesiones también requieren la verificación de antecedentes penales y el procesamiento de huellas dactilares de la Policía del Estado de Illinois.

Además de estos, es posible que se soliciten otros tipos de licencias de negocios para poder operar en el estado.

Ahora sabes cómo obtener una licencia de negocios en Illinois. Infórmate también sobre los requisitos que se requieren a nivel local para poder abrir tu empresa.

Artículos relacionados:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.