Inicio Uncategorized Herramientas para encontrar un nicho de mercado rentable

Herramientas para encontrar un nicho de mercado rentable

49
0
Herramientas para encontrar un nicho de mercado rentable
Herramientas para encontrar un nicho de mercado rentable

Ubicar un mercado sin explotar es la clave que quieren manejar todos los emprendedores. Por eso es determinante conocer las herramientas para encontrar un nicho de mercado rentable. En Hispanos Emprendedores te nombramos algunas para que comiences a buscar una idea innovadora en un mercado de oportunidades.

¿Qué debe tener un nicho rentable?

Algunos se preguntan si es posible encontrar un nicho rentable, y la respuesta es si. Con el paso del tiempo y el desarrollo de la sociedad aparecen nuevas necesidades que cubrir. Demandamos servicios que no encontramos y necesitamos, así que queda claro que no todo se ha inventado ya.

Pero antes de buscar uno que haya sido poco explotado; debes saber cuáles son las características de este. El nicho debe ser amplio para que se pueda derivar un negocio de este. Además que la demanda esté en aumento, que exista alguna competencia. Que haya un mercado pequeño que inviertan en este, si alguien paga, es posible que se de el negocio.

Asimismo, es importante contar con alguien que entienda el sector. Lo ideal es que sea el emprendedor que va a echar a andar el negocio. Pero si no lo maneja es vital que cuente con un experto en su equipo que sea de su confianza.

En definitiva el nicho tiene que contar con un grupo con necesidades específicas y parecidas, y un tamaño óptimo para generar negocio. También ha de existir voluntad para satisfacer sus deseos, capacidad económica para financiarlos y ninguno o pocos negocios que puedan satisfacer las necesidades.  

Herramientas para encontrar un nicho de mercado rentable

Utilizar algunas herramientas para localizar el nicho de mercado adecuado siempre será una ayuda muy útil. Estas se pueden combinar para obtener un resultado óptimo, entre las más usadas están:

1-La experiencia personal

Muchas ideas de negocios exitosas han surgido para solucionar problemas de los propios emprendedores. La experiencia personal es una gran fuente de ideas, en tu día a día puedes encontrar problemas que ameritan ser solucionados. Un ejemplo de esto es Airbnb (alojamientos) que surgió de la necesidad de sus fundadores de generar dinero para pagar el alquiler.

2-Google Trends

Con esta herramienta podemos analizar el desarrollo de un nicho de mercado, cómo fue en el pasado y cómo será en el futuro. Igualmente, nos permite localizar los términos de búsqueda más populares en Google con sus palabras clave relacionadas.

Esto nos podría llevar a un nicho sin explotar. Google Trends da diversas opciones para buscar ideas, compararlas en función a las búsquedas de los usuarios. Busca ideas que se hayan puesto de moda hace poco tiempo y que sigan vigentes, para comprobar si tiene sentido desarrollarla. También analiza los términos más buscados, de ahí podrían salir algunas ideas.

3-Google Correlate

Esta forma parte de Google Trends, te servirá para descubrir cuál sería un buen nicho en internet. Elige un país y coloca la palabra clave sobre un negocio que pienses que podría ser rentable. Aparecerán palabras relacionadas con búsquedas, elige uno que tenga muchas, ahí estaría el nicho.

Arroja información sobre las búsquedas mensuales del término y su nivel de competencia con palabras relacionadas.

4-Planificador de palabras clave de Google Ads

Es otra herramienta complementaria de Google que sirve para buscar palabras clave relacionadas con productos o servicios. Regístrate y escribe la palabra, lo mejor es que sean las mismas que probaste en Google Trends y Correlate. Con esta es posible saber qué está buscando la audiencia en el motor de búsqueda de Google.

Úsala para evaluar el volumen de búsqueda que tienen algunos términos para entender el comportamiento del mercado digital. Este estudio a fondo de las palabras clave se podrían traducir en emprendimientos rentables y escalables.

5-Betalist

Aquí encontrarás cuáles startups están surgiendo, las tendencias y las temáticas en auge. Podemos con estos datos segmentar bien el mercado e identificar los nichos sin explotar. Así como detectar una tendencia en otro país y basarte en ese modelo para llevarlo al tuyo.

6-Facebook Ads

Al buscar nichos de mercado permite validar nuevos dando un paso más allá. Da una segmentación que es fundamental para detectar la demanda potencial del producto o servicio del nicho que buscas.

A través de esta se conoce la cantidad de personas que se interesan por un tema. Así   verificas si el que elegiste es lo suficientemente grande para que el negocio sea rentable.

7-Amazon

Aunque es una página de ventas online la podemos usar para analizar la  información de los hábitos de compra de los clientes. Esto nos servirá para validar ideas de negocios. Al hacer la búsqueda de los productos encontrarás datos que te darán una idea de la forma en que lo buscan los usuarios. Además, surgirán artículos similares por precio y tipo.

Es muy útil para saber la manera en la que manejan su estrategia de venta y presentación la futura competencia. Aparte de datos claves que debes analizar antes de invertir como los comentarios sobre los productos.

8-Buzzsumo

Por medio de esta conocerás temas relacionados con nichos porque cuenta con una lista de productos que han tenido éxito en las redes sociales. BuzzSumo Aporta datos sobre la información más buscada en un área específica.

Artículo anteriorEmprendedoras latinas toman liderazgo
Artículo siguienteRealizarán festival de emprendimiento

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.