search

Ideas de negocios rentables para jóvenes en EE.UU.

POR Hispanos Emprendedores Feb 21, 2022
Imagén destacada del artículo

El éxito empresarial llega a cualquier edad, pero hay algunas personas que buscan más temprano generar dinero para gastarlo a su conveniencia. Si eres una de estas, en Hispanos Emprendedores te recomendamos considerar las ideas de negocios rentables para jóvenes en EE.UU. que elegimos.

Emprender joven es una gran oportunidad para empezar un primer negocio debido a que es una etapa en la que no tenemos tantos compromisos económicos. Aparte cuentas con apoyo y asesoría por parte de maestros y mentores. Desarrollar una idea de negocios desde jóvenes nos permite obtener un aprendizaje valioso. Al aprovechar el tiempo estarás un paso delante de la competencia.

Las motivaciones para lanzarse a esta aventura son diversas, pero destaca el hecho de que quieren ser una referencia en su rubro. Trabajar por cuenta propia, tener su propio horario y al mismo tiempo cumplir sus sueños son otras razones. Sus objetivos van más allá de ganar dinero. 

Se ha demostrado que los jóvenes son más emprendedores que las personas de mayor edad. Hay un gran número de entre 18 y 34 años que han logrado el éxito y son reconocidos por su trabajo. 

Otros elementos que los han empujado a tomar esta decisión son:

Los jóvenes emprendedores se caracterizan por sustituir la falta de experiencia con su capacidad de trabajar en equipo. Le dan mucha importancia a la formación e invierten tiempo en mejorar en este aspecto. Se enfocan en el comercio, tecnologías de la información y la comunicación, turismo, economía verde y servicio al cliente. 

Herramientas para jóvenes emprendedores 

Algunos criterios pueden guiarnos para que las ideas de negocios puedan ser desarrolladas y operadas por los jóvenes. Estos necesitarán adaptarse a horarios y tendrán recursos limitados. Sobre todo, si son adolescentes o están en la universidad.

Una de las herramientas importante es tener empatía. Es decir, saber escuchar al cliente y colocarse en sus zapatos para poder satisfacer sus necesidades y triunfar. Si es una startup es bueno echar mano del modelo de negocios Canvas. Este ayuda a crear y analizar modelos de forma más simple y se basa en la propuesta de valor que ofrece. Igualmente, se puede usar Launchpad, que es similar. 

Emplea la menor cantidad de recursos mientras validas la idea y te cerciores que tiene el potencial de resolver el problema de tu cliente ideal. Que además esté dispuesto a pagar por esta. 

Recurre también a Product Market Fit, este proceso aplicado para ajustar el producto al mercado y evaluar la rentabilidad. Sirve para saber si el producto cumple con las necesidades del consumidor y su la fidelidad.

Mientras que, herramientas que dispone Google como Google Analytics, Google Console, Google Trends y Google Ads son esenciales para los emprendedores. Si es joven aún más, debido a que seguramente saben usarlas. Lograrán mejorar el sitio web y ubicar tendencias para sus contenidos. 

Emprender no significa que se tienen que abandonar los estudios universitarios. Al contrario, hay que aprovechar el método, disciplina y las base que te da la universidad. Así como el networking, conexiones y otras habilidades para pulir el perfil de emprendedor. 

Ideas de negocios rentables para jóvenes en EE.UU.

Son muchos los negocios adecuados para jóvenes, tienen la opción de comenzar con ideas tradicionales o enfocarse en la innovación. Aquí te dejamos algunas alternativas que puedes estudiar.

1-Centro de videojuegos

Todos disfrutan de los videojuegos, pero el grueso que los juega son los adolescentes y los jóvenes. A estos se les hace más fácil relacionarse con este tipo de público que es el que paga por usar las máquinas y alquilar los juegos. 

2-Negocio de comestibles

Los jóvenes pueden probar instalar una tienda en su vecindario, un estilo de negocio familiar que necesita un bajo capital para comenzar. Hay que aprovechar que las personas visitan asiduamente las tiendas de comestibles para abastecer a sus hogares. 

Es fácil de establecer y es rentable, se puede tener un flujo de efectivo todos los días. Solo debes asegurarte de investigar qué tipo de productos solicitan los habitantes del sector para armar el inventario de la tienda. Es muy seguro que atenderla no consumirá todo tu tiempo, y puedes dedicarte a los estudios paralelamente. 

3-Empresa de limpieza

Un negocio de limpieza que abarque tu vecindario y zonas aledañas es una buena idea para comenzar. Ofrecer trabajos de limpieza a hogares puede representar ganar un buen dinero. Concéntrate en hacer una promoción agresiva para que conozcan la empresa rápidamente. 

4-Servicio técnico

Los jóvenes tienen una buena relación con la nueva tecnología y comprenden sus conceptos básicos. Así que pueden ganar dinero ayudando a los demás con sus aparatos tecnológicos. 

Una manera de iniciar es ofrecer ayuda a los vecinos, amigos y conocidos a sincronizar sus teléfonos con sus tablets, configurar el wifi o desactivar suscripciones. Asimismo, solucionar problemas con el sistema de sonido de alguna organización cercana. 

5-Diseño web

Este es un negocio fácil y rentable. Los sitios web son elementos esenciales para todas las empresas y organizaciones para conectarse con los clientes. La demanda de este servicio se mantendrá en auge en los próximos años. 

Si tienes conocimientos en esta área cobra por hora para diseñar las páginas o pide un anticipo mensual por mantenimiento.

6-Tutor académico

Dominar un tema particular te da la ventaja de poder ofrecer tus servicios como tutor. Es una buena manera de comenzar en los negocios porque usas tu tiempo en horarios que te convengan. Aparte de ganar dinero disfrutarás conocer nuevas personas con ideas afines y aprender cosas nuevas

Ayuda a estudiantes con dificultades a domicilio o en tu propio local, en grupo o de forma individual. Cuando tengas más tiempo y clientes, anímate a juntar un equipo y abrir una academia. 

7-Diseño gráfico 

Otras ideas de negocios rentables para jóvenes es brindar servicios de diseño gráfico. Utiliza los diversos programas de diseño para crear imágenes, propuestas de logos y videos, por ejemplo. 

Promociónalos en las redes sociales para captar a tu cliente ideal.  Monetiza tu habilidad tan solo con tus conocimientos y una computadora. Es un área con potencial, ya que todas las empresas necesitan aportar al marketing y a los servicios de complemento comercial. 

En caso de que no manejes un tema, contrata a freelancers de acuerdo a lo que te vayan exigiendo. 

8-Ecommerce

Entre los negocios en constante crecimiento encontramos el eCommerce. Vende productos en línea o crea tiendas online para otros negocios. Hoy en día es muy sencillo hacerlo porque hay plataformas que te ayudan a crear la tienda desde cero. Por otro lado, existen marketplaces que te hacen más fácil el proceso de venta. 

9-Desarrollo de software

Es un campo de mucha demanda y permanente desarrollo, además es bien remunerado. En caso de que una empresa no te contrate todo el año, tienes la oportunidad de trabajar con varias por proyectos.Asimismo, intenta sumarte a grupos de desarrolladores que al llegar a tener sobrecarga de trabajo llegarán a necesitar de tu apoyo. 

10-Intermediario comercial

¿Tienes habilidades para poner en contacto a un vendedor con un comprador? Si la respuesta es sí, entonces trabajar como intermediario es lo tuyo. Con esta acción ganas por comisión y abarcarás diferentes campos. Pon atención a los empresarios que quieren salir rápido de sus stocks, los vendedores que estén desbordados o compradores novatos. 

11-Cuidado de jardines

La habilidad para cuidar jardines también llega a ser rentable. A tu alrededor hay muchos que necesitan atención y mantenimiento. Con un precio más bajo lograrás captar clientes que la mayoría de las veces no están dispuestos a gastar grandes cantidades en estas áreas. 

12-Food Truck

Será genial usar tu destreza como cocinero en tu propio restaurant. Lo mejor es optar por un food truck que es popular y más barato de iniciar. Tendrás la alternativa de elegir en qué parte de la ciudad o del país vender tus preparaciones. Solo tienes que cumplir con los permisos y licencias porque se trata de venta y manipulación de alimentos. 

13-Prestador de servicios

En el mundo de los negocios existen muchos nichos que explotar y prestar tus servicios sería una buena posibilidad de tener éxito. Dependerá de tus habilidades y conocimientos. 

Si eres enfermero podrías centrarte en el cuidado de personas mayores. En cambio, si te has formado como entrenador personal dedícate al servicio freelance en gimnasios o en un parque. Incluso cuidar niños es una excelente escogencia

De igual forma es viable formar un equipo de expertos en una pequeña empresa para atender emergencias. 

14-Mantenimiento de autos

Tu pasión por los autos puede servirte como inspiración para abrir tu propio taller mecánico. La mayoría de las personas necesitan realizar revisiones, cambio de aceite y filtro, limpieza, etc. Y se les dificulta encontrar a los especialistas adecuados para ello. 

Hasta podrías especializarte en el cuidado de automóviles clásicos o deportivos. Sus dueños siempre están dispuestos a gastar grandes cantidades para mantenerlos operativos. 

15- Community Manager

Las empresas que surgen necesitan un encargado de sus redes sociales y que las mantenga a diario. Empezar una pequeña agencia de Social Media para ofrecer tus servicios a los que quieran presencia digital es una idea rentable. 

16-Alquila propiedades

Otra excelente idea de negocios rentable para jóvenes es alquilar un espacio por horas a trabajadores autónomos que elijan trabajar fuera de casa. Una propuesta similar al coworking. Por otra parte, es posible triunfar rentando el lugar a una pequeña academia o en Airbnb.

Si tu futuro negocio no está aquí, pero tienes una estrategia y recursos para llevarlo adelante no te detengas.  

Casos de éxito de jóvenes emprendedores

Existen miles de ejemplos de experiencias exitosas lideradas por jóvenes. Han superado, trabas y son ejemplo de lucha y perseverancia. Un ejemplo de esto es el de Erik Finman según registró emprender-facil.com.

Con 15 años se trazó como meta darles más oportunidades a los adolescentes en el sistema educativo. 

Usó un regalo de mil dólares que le dio su abuela, lo convirtió en Bitcoin que pronto se transformaron en 100 mil. A través de su plataforma botangle.com ofrece tutorías online para adolescentes y tiene 20 empleados. Su objetivo es ser la solución de los que no puedan o no deseen las clases presenciales. 

Tavi Gevinson de Chicago fundó la reconocida revista online Rookie Magazine. Se convirtió con 18 años en una de las personas más influyentes de su generación en Estados Unidos. A los 11 años ayudó a transformar el negocio de los blogs de moda. A los 15 ya era editora de su propia revista que genera 4 millones de visitas mensuales. 

Megan Grassell de Indiana decidió echar a andar su empresa Yellowberry a los 19 años. Lo hizo tras darse cuenta de que no había ropa interior adecuada para adolescentes luego de acompañar a su hermana de 13 años a comprar un sujetador. 

Su negocio vende ropa interior para jóvenes de esa edad, empezó con 42 mil dólares que recaudó en una campaña por internet. 

Por su parte, Robert Nay creó a los 14 años la aplicación Bubble Ball. La misma tuvo más de un millón de descargas en sus primeras 2 semanas. El juego llegó a ser el número uno de Apple Store por encima de Angry Birds. En la actualidad Nay es el CEO de Nay Games, su propio negocio. 

Los latinos también han destacado como el del mexicano Jordi Muñoz quien junto a Chris Anderson formó 3D Robotics en 2009. En ese entonces tenía 22 años y alcanzó el éxito al fabricar drones no militares. En 2018 se unieron a Yuneec, líder en vehículos aéreos no tripulados comerciales y de consumo. Hasta pasó a ser proveedor del gobierno estadounidense. 

Si quieres saber más sobre Cómo financiar tu empresa en USA te invitamos a que sigas leyendo en nuestra web.

Notas Relacionadas: