Inicio Emprendedores 10 ideas de negocios que te pueden ayudar a emprender

10 ideas de negocios que te pueden ayudar a emprender

40
0
10 ideas de negocios que te pueden ayudar a emprender
10 ideas de negocios que te pueden ayudar a emprender

Si te hace falta inspiración Hispanos Emprendedores te da 10 ideas de negocios que te pueden ayudar a emprender y convertirte en tu propio jefe. Todo lo que necesitas dar el paso definitivo y correcto para iniciar tu negocio.

REALIZA ESTE CURSO ONLINE AQUÍ

¿Qué es una idea de negocio?

Una idea de negocio es la prestación del servicio o la generación de un producto que es ofrecido en un mercado específico. Se puede obtener dividendos y beneficios de esta. Lógicamente la idea tiene que tener una propuesta de valor y posicionamiento comercial.

Debe tener un punto de partida o un argumento, así como un objetivo intrínseco, una solución a un problema o dar un beneficio a un cliente potencial. Si hay varias ideas de negocios en discusión, hay que escoger la de mayor relevancia y someterla a un análisis exhaustivo.

Una buena idea de negocio tiene que contar con un toque de innovación para que destaque entre la competencia. Hacer una propuesta única de venta que la diferencie de los demás y  dar solución al problema haciéndole la vida más fácil al consumidor. Además que sea rentable porque la idea es generar, no perder dinero.

10 ideas de negocios que te pueden ayudar a emprender

Alcanzar tu independencia económica a través de un negocio siempre está latente. Pero no es tan fácil. Primero debes estudiar el contexto, analizar el mercado al que puedes apuntar. Además de identificar tus capacidades como emprendedor para poder iniciar la empresa.

¿Pero por donde comenzar? ¿Qué opciones tienes para comenzar tu propio negocio? Pues te damos estas 10 ideas de negocios que te pueden ayudar a emprender:

1-Venta de juguetes online

El mercado de juguetes ha mantenido su crecimiento. Cada año las personas gastan una considerable suma de dinero en estos artículos para niños menores de 12 años. Estos no solo reciben regalos en Navidad, sino varias veces al año por su cumpleaños, bautizos, primera comunión, día del niño, etc.

Ofrece una amplia variedad de juguetes de calidad a precios competitivos a través de plataformas de ecommerce.

2-Turismo tecnológico

A través de aplicaciones móviles puedes ofrecer a los usuarios la oportunidad de viajar y conocer el mundo. La idea es hacerle la vida más fácil a los turistas que no van a frenar su pasión por viajar.

3-Comida saludable

El comer bien y saludable se ha convertido en una necesidad, sobre todo en esta época de pandemia. Abrir un restaurant o crear una aplicación para vender comida de este tipo puede resultar muy exitoso. Ofrece la mejor experiencia en sabores y en atención.

4-Food truck

Este es un tipo de negocio bastante rentable, pero tener un food truck necesita una alta inversión. La ventaja es que no pagas alquiler de local y se puede recuperar lo invertido rápidamente. Además puedes llevar tus preparaciones a distintos lugares y así ampliar la gama de clientes.

5–Negocios a domicilio

En la actualidad tenemos menos tiempo por el trabajo y contar con un negocio que solucione las tareas cotidianas sin tener que salir es una gran idea. Puede ser una lavandería a domicilio, que recoja la ropa, la entregue lavada y planchada.

6-Tienda de abarrotes

En este caso la inversión inicial no es tan alta y poco a poco puedes ampliar el negocio. La demanda de estos es grande. Lo ideal es que ofrezcas variedad, así tendrás mejores resultados. Para iniciarlo solo necesitas anaqueles, refrigerador y báscula, además de la mercancía.

7-Tienda en línea

Este tipo de negocio tampoco requiere una gran inversión porque no estás obligado a tener un espacio físico para la venta y almacenaje de productos. Puede alcanzar una gran cantidad de clientes y funcionar todos los días de la semana.

Se vende todo tipo de productos, pero lo recomendable es que te especialices en un rubro. Analiza cual es la plataforma que más te conviene y enfócate en el plan de marketing para darla a conocer. Esto requiere constancia y planificación.

8-Venta de productos de mascotas

Con la pandemia las personas dedican más tiempo a sus mascotas. Por lo que hay que aprovechar el momento para ofrecerle productos para su cuidado, elementos para su entretenimiento y para el confort de las mismas. También puedes ofrecer entre los servicios baños y corte de pelo, así lograrías la fidelización del cliente. Tienes la opción de tener una tienda física u online.

9-Asistencia virtual

Sacándole provecho al mundo digital y ofreciendo soluciones en estos tiempos se puede promover el servicio de asistente virtual. Este sería la prestación de servicios de secretaría y organización útiles para profesionales, ejecutivos y demás personas que están muy ocupadas.

10-Servicio de shopper

Es muy solicitado en los últimos meses. Se trata personas que hacen compras de diversos tipos para personas ocupadas o que no pueden desplazarse por alguna razón. Son compras hechas en supermercados, tiendas por departamentos u otro comercio. El secreto del negocio es contar con la satisfacción del cliente para poder fidelizarlo para que vuelva a contratarte y te recomiende.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.