Inicio Emprendedores Ideas de negocios para mujeres en Tennessee

Ideas de negocios para mujeres en Tennessee

227
0
Ideas de negocios para mujeres en Tennessee
Ideas de negocios para mujeres en Tennessee

Si planeas generar ingresos aprovechando el entorno económico favorable del estado en el que te encuentras debes conocer las ideas de negocios para mujeres en Tennessee. En Hispanos Emprendedores te seleccionamos varias alternativas para que te animes a abrir tu pequeña empresa, sigue leyendo.

Ya desde 2016, Nashville, Chattanooga y Memphis estaban entre las cinco primeras de 100 ciudades líderes en apoyo a empresas propiedad de mujeres. Su presencia en las economías locales ha ido creciendo, pero aún enfrentan una serie de desafíos para hacer crecer sus propuestas.

En 2017 más de 11 millones de negocios eran propiedad de mujeres en Estados Unidos. Estas generaban 1,7 billones de dólares en ventas y empleaban a cerca de 9 millones de personas.

Las mujeres emprendedoras crecieron un 48% año anualmente, sobrepasando a sus colegas masculinos que lo hicieron en un 22% de acuerdo a Incfile. Tennessee fue ubicado como el séptimo estado con mayor crecimiento de mujeres emprendedoras actualmente.

En Nashville en 2021 las empresas propiedad de mujeres representaban el 35% de los negocios de la ciudad, representa un aumento de 10% en los últimos 10 años.

Hoy en día las mujeres están más orientadas a sus carreras y tienen ideas, visiones y habilidades únicas. Pero algunas veces se confunden a la hora de decidir por cuál idea de negocios seguir. La mejor idea es la que esté a tono principalmente con su presupuesto, intereses y habilidades.

Ya las vemos apostando a negocios de contabilidad, entrenamiento físico, planificación, entre otras cosas. Hay amplias opciones, pero la que te parezca interesante es la mejor. A continuación, te damos algunas ideas de negocios que puedes desarrollar.

Ideas de negocios para mujeres en Tennessee

1- Clases de música

Si tienes esta aptitud puedes obtener un buen dinero dando clases. Usa tu habilidad para crear tu empresa dedicándote a un nicho específico de acuerdo a tu experiencia. Las ofreces online o presencial.

2- Redacción de currículos

Tu habilidad para escribir, si es que la tienes, te brinda una inmejorable oportunidad para darle a las personas un servicio de redacción de currículos. Es un negocio de muy baja inversión que siempre tendrá demanda, debido a que todos los días aparecen personas que quieren conseguir trabajo.

3- Lavandería y tintorería

Generalmente, las mujeres manejan a la perfección lo que se refiere al lavado de la ropa, así que sácale provecho a esto. Abre una lavandería y tintorería para solucionar el problema de mucha gente que no tiene tiempo de hacer la colada. Recuerda que Tennessee es una buena opción comercial si la empresa tiene una buena publicidad.

4- Panadería

A la mayoría de las mujeres se les da bien hacer panes y postres. Pon a la venta productos recién horneados y seguro te lloverán clientes. Échalo a andar en tu hogar para mayor comodidad y ahorrar costos, luego analiza si es conveniente abrir un local.

Enfócate en productos especiales y en ofrecer variedad.

5- Cuidado de mascotas

Una agencia de cuidado de mascotas puede ser la gran solución que andabas buscando. Solo requiere una buena campaña de marketing digital y publicidad, además de registrar la empresa para empezar a trabajar.

6- Gestión de redes sociales

Promocionar productos y empresas en redes sociales ha pasado a ser una actividad en constante crecimiento. Cada día se forman más empresas y necesitan de los servicios de un community manager. Ayuda a los dueños de los negocios a promocionar lo que ofrece.

7- Peluquería

El corte de cabello sigue siendo una necesidad, con algunas habilidades y el equipo necesario podrás empezar a arreglar y peinar clientes. Lo ideal es que abras una en donde no haya el servicio y des una atención de calidad para que las buenas referencias se multipliquen.

8- Restaurante

Las mujeres han pisado fuerte en la escena de la comida en Tennessee. Arma un recorrido gastronómico interesante, busca un lugar céntrico y con buena vista para iniciar con buen pie

No te detengas porque en el estado hay miles de restaurantes, pues siempre hay lugar para nuevos sabores. Lo importante es presentar una oferta única y sólida.

9- Guardería

Este tipo de servicio tienen patrocinio masivo en Tennessee porque los padres están obligados a trabajar o por el aumento de los divorcios. En ambos casos, se hace necesario colocar a los niños en una guardería para que los atiendan, lo que aumentan las oportunidades del negocio.

10- Planificación de eventos

Otra idea de negocios para mujeres en Tennessee rentable es la planificación de eventos. La nueva normalidad ha forzado a retomar actividades como cumpleaños, bautizos, bodas y eventos corporativos que necesitan una preparación adecuada.

En el estado cada semana se celebran miles de eventos desde lanzamientos, aniversarios, simposios y seminarios, que requieren de una logística y organización profesional. Todo esto se combina para que los servicios de esta área tengan gran demanda.

11- Aventura

Las mujeres tienen un gran espíritu para la diversión, es por ello que han apostado a las empresas que dan servicios para la aventura y la recreación. Puedes abrir un centro de patinaje, tours en bicicleta, actividades al aire libre, explorar ríos en tablas de surf o adentrarse en cuevas, etc. Imprímele a tu negocio tu sello aventurero para destacar.

12- Redactora de contenido

Con el auge del internet y las redes sociales el comercio electrónico demanda escritores de contenido. Al contar con creatividad y habilidades de escritura estás lista para emprender este tipo de negocios desde casa que no requiere gastos de inversión. Encontrarás clientes en plataformas como Fiverr, UpWork, Behance, también tienes la opción de lanzar tu sitio web para atraer clientes.

13- Venta minorista/mayorista en línea

Esta idea de negocios es muy seguida por las mujeres debido a la comodidad y flexibilidad que ofrece trabajar en línea. En las plataformas digitales tienes la oportunidad de vender cualquier producto o servicio. Aparte a las personas les gusta comprar por Internet porque ahorra tiempo y dinero.

Abre una boutique en línea, pon a la venta sostenes, ropa ecológica, artículos para bebés, bisutería, artesanía, etc. Hay que dedicarle tiempo y ofrecer las últimas tendencias.

En Tennessee existen varias organizaciones que otorgan subvenciones y préstamos a mujeres empresarias. Así como una serie de recursos locales que las ayudan a abrir y tener éxito en sus negocios.

Te invitamos a leer nuestro artículo Ideas de negocios en casa para mujeres para que tengas otras pistas sobre hacia donde puedes enfocar tu proyecto.

Notas relacionadas:

Artículo anteriorGuía de impuestos sobre las ventas en Tennessee
Artículo siguienteLicencias para contratistas de sistemas de alarma en Tennessee
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments