Inicio Comida Hispana Pasos para obtener la licencia para vender licor en Tennessee

Pasos para obtener la licencia para vender licor en Tennessee

584
0
Pasos para obtener la licencia para vender licor en Tennessee
Pasos para obtener la licencia para vender licor en Tennessee

¿Quieres abrir tu propio restaurante o club? Si vas a servir bebidas alcohólicas en tu negocio, entonces necesitas una licencia para vender licor en Tennessee. En Hispanos Emprendedores explicamos los pasos a seguir para obtenerla.

La venta de alcohol puede ayudar a tu negocio, pero debes tener en cuenta las leyes que rigen el consumo de bebidas en el estado. La Comisión de Bebidas Alcohólicas (ABC, por sus siglas en inglés) es la que regula este aspecto en todo el país. En cada estado hay una junta con sus propias normas.

Así que debes acudir a la comisión de Tennessee para informarte al respecto.

¿Qué es una licencia de licor?

Una licencia de licor es un permiso que otorga la Junta de Bebidas Alcohólicas a los negocios que van a vender alcohol. Existen diversos tipos de licencia y, como mencionamos arriba, cada estado tiene sus normas. En Tennessee es preciso obtener una licencia de acuerdo al tipo de negocio y de alcohol que vayas a vender.

La comisión de Tennessee otorga varios tipos de licencias de licor por bebidas (LBD). Estas permiten “vender y dispensar bebidas alcohólicas que contienen un contenido alcohólico ocho por ciento (8%) o mayor en peso”, de acuerdo a lo que indica el sitio web de la ABC.

Si quieres abrir un restaurante hispano, por ejemplo, necesitas una licencia de licor para un restaurante. O si tienes un evento especial en que vas a vender o dispensar alcohol, necesitas otro tipo de permiso.

La ABC en Tennessee no regula las bebidas que tiene contenido alcohólico menor a 8 %. De manera que si quieres vender cervezas que estén en ese rango, debes acudir a la junta local de cerveza.

A continuación resumimos los tipos de licencias por bebidas

  • Restaurante. Permite la venta de licor, vino y cerveza de alta gravedad en un restaurante. Dura un año y el costo depende del número de asientos.
  • Ocasión especial. Se otorga para la venta de licores durante un evento especial. Su duración es de 24 horas continuas.
  • Hotel/Motel. Uno de los requisitos es que tenga 20 o más habitaciones, el costo dependerá del número de habitaciones.
  • Restaurante de vinos. Esta licencia para vender licor en Tennessee permite la venta de vino y cerveza de alta gravedad.
  • Aerolíneas, barco y tren. Permite la venta de licores para su consumo en las instalaciones del transporte autorizado.
  • Catering. Se otorga a empresas que operen un salón de catering permanente. Los requisitos incluyen tener instalaciones de cocina comercial completas y adecuadas y contar con el permiso del Departamento de Salud.
  • Club. Se otorga a clubes privados para la venta y consumo de licor dentro de sus instalaciones.
  • Restaurante de servicio limitado. En este caso se toma en cuenta el porcentaje de venta de alimentos.
  • Licencia de festival. Permite la venta de licor en las instalaciones de un evento del festival durante 7 días.

Pasos para obtener la licencia para vender licor en Tennessee

Si estás decidido a vender bebidas alcohólicas en tu establecimiento, estos son los pasos que debes seguir.

  • Familiarízate con los tipos de licencias por bebidas, así como con las leyes que rigen la materia en el estado. Además, de los permisos que mencionamos, la TABC otorga licencias de bodega, para hacer vino en las instalaciones, de vino en tiendas de alimentos al por menor, entre otras. Evalúa el tipo de negocio y consulta cuál permiso necesitas.
  • Al decidir el tipo de licencia, entra a la web de la TABC para hacer la solicitud. Regístrate en Tennessee Alcoholic Beverage Commission y llena los formularios correspondientes. También debes pagar la cuota para el procesamiento.
  • Después de enviar la solicitud de la licencia de bebidas alcohólicas debes esperar que la junta la evalúe. Esto puede durar varios meses, por lo que debes tomar precauciones si quieres servir licor desde el día que inaugures el negocio.
  • Si la licencia es aprobada debes pagar los derechos de la misma.
  • Después de obtener la licencia un agente de la comisión hará una inspección en el establecimiento. De esta manera comprobará que la información que facilitaste en la solicitud es correcta.

Hay que destacar que, una vez que obtengas la licencia para vender licor en Tennessee no puedes venderla a un tercero. Y en caso de que no la estés utilizando debes devolverla a la junta.

Requisitos del permiso para vender alcohol

Antes de solicitar la licencia debes tener el Número de Identificación del Empleador (EIN) de tu negocio. Así como la licencia comercial, el permiso de impuestos sobre las ventas, de salud y de zonificación.

En algunos casos también se requerirá el permiso de construcción.

Estos son los requisitos básicos, pero debes consultar en la junta para conocer qué necesitas según la licencia que vayas a tramitar.

Ya sabes qué necesitas para obtener la licencia para vender licor en Tennessee. Si tienes cualquier duda puedes consultar con la Comisión de Bebidas Alcohólicas.

Artículo anterior¿Cómo usar PayPal como medio de pago?
Artículo siguienteCuáles son los negocios mas rentables en Florida

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.