Inicio Estados Unidos Licencias y permisos federales que se necesitan para abrir un negocio en...

Licencias y permisos federales que se necesitan para abrir un negocio en EE.UU

2618
0
Licencias y permisos federales se necesitan para abrir un negocio en EE.UU
Licencias y permisos federales se necesitan para abrir un negocio en EE.UU

Usualmente las empresas pequeñas tienen que tramitar varios permisos. En Hispanos Emprendedores te contamos cuáles licencias y permisos federales que se necesitan para abrir un negocio en EE.UU.

¿Para qué tramitar licencias y permisos?

Solicitar licencias y permisos es esencial para abrir un negocio con el fin de que pueda desarrollar sin problemas su actividad comercial. En Estados Unidos estos documentos son obligatorios, es por ello que si no cumples con la normativa estás sujeto a sanciones.

Estos documentos son importantes porque autorizan a la empresa a ejercer la actividad en una jurisdicción específica. Cada negocio con cualquier cantidad de ingresos debe contar con licencias y permisos que demuestren que está funcionando legalmente.

Debes saber que los permisos se encargan de rastrear los fondos o ingresos por impuestos. Mientras que, las licencias muestra el nivel de experiencia. Por ello es que los abogados y otros que se dediquen a la actividad comercial, deben contar con licencias profesionales. Esto prueba que la empresa es confiable y cumple con las condiciones para proteger la salud y la seguridad del usuario.

Licencias y permisos federales quse necesitan para abrir un negocio en EE.UU

Los requisitos para solicitar las licencias y permisos varían según la actividad de la empresa, la ubicación y de la agencia que la emite. Lo primero que debes tener claro es que si la actividad de tu negocio está regulada por una agencia federal tienes que obtener una licencia o permiso federal.

En caso de que importes o transportes animales, productos de origen animal o vegetal. Así como productos biológicos o biotecnología de un estado a otro es necesario pedir un permiso ante el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal.

Esta dependencia del Departamento de Agricultura de Estados Unidos permite solicitar permisos de importación, movimiento interestatal. Además de tránsito, liberación, rastreo de solicitudes, renovaciones, enmiendas y copias de los permisos. Asimismo, otorga certificaciones a los exportadores.

También lo requieres si fabricas, vendes al mayoreo, importas o vendes bebidas alcohólicas en un local minorista. Hay que acudir a la Oficina de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco. También ante la Junta de Control Local de Bebidas Alcohólicas.

Cada estado está autorizado a regular la producción, venta y distribución de alcohol dentro de sus fronteras. Así que pueden exigir otros recaudos aparte de los requisitos federales. Hasta pueden ser las restrictivas que estos últimos.

Debes tramitar ante la Administración Federal de Aviación los permisos respectivos su operas aeronaves, transportas mercancía o personas. Hasta por dar mantenimiento a aviones. Otorga los permisos a los pilotos, aeronaves, aeropuertos y puertos espaciales.

Igualmente hay que solicitar permiso de armas de fuego, municiones y explosivos. Esto aplica para las empresas que fabrican, comercializan e importan armas de fuego, municiones y explosivos. Se realiza en la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Los permisos y licencias para pesca y vida silvestre son solicitados en caso de que el negocio se dedique a la actividad relacionada con la vida silvestre. Incluye la importación o exportación de productos silvestres y sus derivados. Se debe acudir al Servicio de Pesca y Vida Silvestre.

Otros permisos y licencias federales

Se gestionan los permisos y licencias para la industria pesquera al dedicarse a la pesca comercial de cualquier tipo. El Servicio de Pesca de la Administración Nacional Océanica y Atmosférica es el encargado de otorgarlos.

Otra licencia es la de transporte marítimo si ofreces transporte marítimo o facilitas transporte de carga por mar. La Comisión Marítima Federal es la encargada de emitirla. El de minería y extracción se aplica a las empresas que perforan para extraer gas natural, petróleo y otros recursos minerales. Se gestiona en la Oficina de Normativa Ambiental y Seguridad.

El Gobierno de Estados Unidos también pide permisos para los productores de energía nuclear comercial. Si es una empresa con instalación de ciclo de combustible nuclear o distribuye o elimina materiales nucleares. Está bajo la regulación de la Comisión Reguladora Nuclear.

Las empresas que difunden información por radio, televisión, telegrafía, satélite o cable deben tramitar la licencia de difusión por radio y televisión. Lo deben hacer ante la Comisión Federal de Comunicaciones.

El de transporte y logística ha de ser solicitado cuando la empresa usa un vehículo de gran tamaño o peso. El Departamento de Transporte de EE. UU. Es el encargado de otorgar estas licencias y permisos federales.

Lo ideal es que consultes con el gobierno de la ciudad o condado en el que está el negocio si no estás claro sobre cuál licencia es la que necesitas. Los funcionarios te pueden guiar para que la identifiques.

Notas Relacionadas:

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments