Inicio Estados Unidos ¿Quién puede usar un préstamo por desastre de la SBA?

¿Quién puede usar un préstamo por desastre de la SBA?

1271
0
¿Quién puede usar un préstamo por desastre de la SBA?
¿Quién puede usar un préstamo por desastre de la SBA?

La Small Business Administration (SBA) ofrece préstamos a bajo interés para auxiliar a las pequeñas y medianas empresas a solventar la crisis en caso de desastres declarados. Pero, ¿quién puede usar un préstamo por desastre de la SBA? En Hispanos Emprendedores te damos todos los datos para que tengas claro a quién y porque beneficia cada tipo de préstamo. 

Protección ante emergencias

Recuerda que el costo económico por reconstrucción en caso de desastre puede ser un golpe fuerte para las finanzas del negocio. Por este motivo tienes que manejar y analizar las diversas formas de proteger tu inversión y así poder seguir operando. 

En primer lugar hay que evaluar el riesgo, es decir las vulnerabilidades de la empresa o qué tipo de desastre es más probable que lo afecte. Esta autoevaluación es determinante para que el proceso de volver a abrir sea más fácil. 

Contemple que riesgos corre el negocio en caso de peligros comunes como los huracanes, inundaciones, incendios forestales, ataques cibernéticos y  disturbios civiles.

Luego se elabora un plan que se ajuste a las necesidades y operaciones del negocio. Que sea de acceso fácil y que abarque las prioridades. Finalmente, ejecuta el plan con el personal para que cuando haya un desastre todos estén preparados.

Tipos de préstamos por desastre

  • Préstamos por daños físicos: Se otorgan al propietario del negocio que ha sufrido daños en su estructura al estar ubicado en la zona de desastre. Los dueños puede solicitar hasta 200 mil dólares para reparar o reemplazar la vivienda principal. 
  • Asistencia para reducir daños: Son los fondos para cubrir gastos operativos de las pequeñas y medianas empresas luego de un desastre.
  • Préstamos EIDL: Es la ayuda que reciben los negocios y organizaciones sin fines de lucro que hayan tenido daños en su propiedad personal.
  • Préstamos para reservistas: Se entregan a medianas empresas elegibles con gastos que compensen a trabajadores del servicio militar activo. En este caso la cantidad máxima otorgada es de dos millones de dólares y se limita de acuerdo al daño económico. 

¿Quién puede usar un préstamo por desastre de la SBA?

No todas las empresas o personas pueden ser beneficiadas por el préstamo por desastre de la SBA. Para hacerlo debe cumplir con una serie de requisitos que exige el organismo para poder otorgar los recursos.

Entre las que se pueden beneficiar están las pequeñas empresas como los emprendimientos, negocio agrícola estadounidense con menos de 500 empleados y organizaciones sin fines de lucro. Estas deben solicitar el préstamo EIDL por Covid-19 si sufren daños económicos importantes. Aplica en cualquier estado del país. 

Puedes usar el préstamo EIDL por Covid-19 para capital circulante, así como para gastos operativos como los de continuación de cuidados médicos, servicios públicos, alquiler y cancelación de deudas fijas. 

Mientras que, para préstamos del resto de los tipos de desastres entran las empresas u organizaciones sin fines de lucro privadas ubicadas en las zonas declaradas como de desastre. También los propietarios de viviendas o inquilinos afectados.

Este préstamo se aplica para cubrir gastos no amparados por los seguros o el de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias. También para uso personal y de negocios, y para gastos operativos que podrían haberse arropado si no hubiese ocurrido el desastre. 

Lee artículos relacionados:

Artículo anterior¿Cómo crear tu empresa en un día en Chile?
Artículo siguienteLicencias para abrir un restaurante en California

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.