Inicio Chile ¿Cómo crear tu empresa en un día en Chile?

¿Cómo crear tu empresa en un día en Chile?

529
0
¿Cómo crear tu empresa en un día en Chile?
¿Cómo crear tu empresa en un día en Chile?

Los gobiernos trabajan para acelerar los procesos de sus economías y diversificarlas. Tal es el caso de Chile que ha simplificado algunos pasos para constituir sociedades mercantiles. Por esto en Hispanos Emprendedores te contamos ¿cómo crear tu empresa en un día en Chile?

¿Qué es una persona jurídica?

Una persona jurídica se refiere a una unidad con derechos y obligaciones compuesta por una o varias personas por medio de la creación de sociedades mercantiles, entes estatales y organizaciones de diferentes tipos. 

A través de esta es posible realizar actividades de manera regulada, igualmente se puede efectuar acciones no lucrativas como el caso de las Organizaciones No Gubernamentales. 

La intención de este mecanismo legal es dar responsabilidad jurídica a las personas para realizar acciones mercantiles, legales o económicas. Es necesaria para legalizar tu empresa. 

Atributos de la persona jurídica

  1. Nombre: con el que se distinguen las personas o la razón social en el caso de las sociedades civiles. 
  2. Denominación: Sede donde se tiene la administración de la sociedad.
  3. Nacionalidad: Corresponde al país que lo autorizó.
  4. Patrimonio: Los recursos que tienen las sociedades para realizar sus fines.

¿Cómo crear tu empresa en un día en Chile?

En Chile hay una opción para crear tu empresa en un día por medio del portal Tu Empresa en un DíaPuedes llevar a cabo simples pasos para constituir tu firma jurídica sin agotarte en un mar de trámites. Sin embargo, es mejor asesorarse para evitar problemas al momento del registro y tener a mano todo lo que necesitas.

Recordemos que este sistema está vigente desde 2013 y consiste en registrar la empresa en línea a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES). También se puede migrar, modificar, dividir o disolver una empresa y tiene la misma validez legal que si lo hicieras por el método tradicional.

Permite registrar Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL o LTDA), empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (EIRL), Sociedades por Acciones (SPA), Sociedades Anónima Cerrada (SA), Sociedades Anónimas de Garantía Recíproca (SAGR).

Así como Sociedades Colectivas Comerciales (SCC)., Sociedades en Comandita Simple (ECS) y Sociedades en Comandita por Acciones (SCPA).

Pasos para crear tu empresa en un día

  • Ingresa a www.registrodeempresasysociedades.cl
  • Inicia sesión con la clave única o regístrate en el sitio: No olvides que la clave única se obtiene en el Registro Civil o en las oficinas de Chile Atiende. Pero si no cuentas con estas igualmente puedes continuar el proceso registrándote en el sitio. 
  • Haz clic en constituir.
  • Elige el tipo de sociedad o empresa a crear: Dependiendo la actividad que se va a realizar elige el tipo de sociedad a crear. Si no sabes al respecto, infórmate primero sobre este particular. 
  • Completa todos los campos solicitados: Si no sabes de que se trata, usa el signo de interrogación que aparece en cada campo de información.
  • Registra tus datos personales o de los socios y adjunte los antecedentes requeridos. 
  • Firma la Constitución de Sociedad: Puedes firmar ante un notario con el número de atención asignado por la página o comprando una firma electrónica avanzada

Cabe destacar que el portal te va indicando  diferentes cláusulas para la creación de la empresa y completar el proceso y crear tu empresa en un día en Chile. Así fácilmente puedes montar tu negocio o emprendimiento.

Lee más notas de Hispanos Emprendedores:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.