Inicio Chile Cuáles son los productos que más se venden en Chile

Cuáles son los productos que más se venden en Chile

5766
0
Cuáles son los productos que más se venden en Chile
Cuáles son los productos que más se venden en Chile

Mantenerte al día con las tendencias del mercado es una de las claves para que tu tienda online o física sea rentable. En Hispanos Emprendedores hablamos sobre cuáles son los productos que más se venden en Chile. Revisa nuestra lista y aprende cómo elegir los que tendrás en tu comercio.

Tendencias variables

Si hay algo que nos dejaron claro los últimos meses es que las prioridades de los consumidores cambian. De un momento a otro la pandemia alteró nuestras vidas y, por supuesto, la de los negocios.

Aunque este es un caso drástico, lo cierto es que el mercado siempre cambia y lo que le interesa a algunos hoy, mañana quizá nos. Por eso es imprescindible mantenerse al tanto de lo que ocurre entre nuestros clientes, qué hace la competencia y los artículos que más se venden en nuestra tienda.

Esto nos dará una idea de lo que ocurre y nos ayudará a tomar decisiones rentables para nuestro negocio.

Qué vender en chile: eligiendo los productos

Quieres abrir una tienda o estas reorganizando la que ya tienes. Para ello hay una serie de decisiones importantes que debes tomar. Por ejemplo, si se trata de un e-commerce tienes que elegir la mejor plataforma para vender online.

Otra decisión clave es qué artículos o servicios incluirás en tu catálogo de ventas. Para ello, hacer un estudio de mercado te permitirá conocer cuáles son las necesidades de tu cliente objetivo, así como qué ofrecerle para solucionarlo.

Los productos deben ser valiosos para los clientes. Si ya tienes una tienda, fíjate en cuáles son los artículos que funcionan mejor y busca otros que sean complementarios. En este proceso también te ayudará conocer qué es lo que más venden los proveedores y la competencia.

Si tienes una idea de lo que vas a vender, hay formas de validar el negocio y averiguar si le interesa a los posibles clientes. Haz encuestas y pídele su opinión sobre los productos.

Algunas consideraciones que debes tener al elegir los productos a vender son:

  1. Escoger el nicho de mercado y el tipo de cliente, así tendrás una idea del tamaño del mercado.
  2. Identifica cuál es el punto de dolor del cliente objetivo que tu producto puede solucionar. Preséntales la propuesta.
  3. Elige cuál será el canal de venta, si tendrás una tienda física u online.
  4. Define cuál será tu estrategia. Esto significa establecer precios, métodos de pago, etc.
  5. Estudia a la competencia; no solo para saber de sus productos, sino para entender cómo se acerca a su audiencia.
  6. Promociona tu producto, para ello puedes combinar el marketing digital con el tradicional. Incluye tu tienda en directorios de negocio para que sea más fácil de ubicar.

Cuáles son los productos que más se venden en Chile

A lo largo de 2020 las tendencias de venta fueron muy cambiantes debido a la pandemia y las cuarentenas.

Los últimos meses, sin embargo, han estado más estables, aunque se puede afirmar que variaron respecto al año anterior. Sobre todo si nos referimos a los productos que más se venden por internet en Chile.

Las ventas online tuvieron un repunte importante por ser una manera segura de comprar. Y en el futuro es probable que se mantenga este hábito ya que los consumidores confían más que antes en este sistema.

En este sentido encontramos que los alimentos son los productos que más se venden en internet en este momento, de acuerdo a la Encuesta de Presupuestos Familiares el INE.

Además también hubo un repunte en la venta de artículos deportivos y acondicionamiento físico. Esto se debe a que muchas personas tienen la necesidad de ejercitarse en casa. Algunos de los productos más populares son bicicletas estáticas, bandas elásticas, mats de yoga, trotadoras, entre otros.

Junto a estos dos rubros encontramos también los productos tecnológicos; sobre todo aquellos dirigidos al entretenimiento. Consolas, videojuegos, teléfonos inteligentes, aparatos inalámbricos y con tecnología bluetooth, relojes inteligentes, etc.

Más opciones para vender

Los artículos y muebles de oficina también son una alternativa de productos para vender en Chile. Con el incremento del teletrabajo, tener un espacio de trabajo en casa es esencial. Por esta razón se ha incrementado la demanda de escritorios, sillas, productos de computación, entre otros.

La venta de ropa y zapatos, aunque estuvo estancada por un tiempo vuelve a cobrar importancia. Juguetes para los niños, productos de cuidado personal son otros de los artículos más demandados.

Asimismo los muebles, electrodomésticos y artículos de decoración para la casa son una alternativa interesante.

Por otra parte, las mascotas también tienen un lugar importante en el hogar. Y en los últimos meses se ha incrementado la venta de artículos para los animales domésticos, incluyendo alimentos y juguetes.

Esperamos haber resuelto tus dudas sobre cuáles son los productos que más se venden en Chile. Mantente al día con las tendencias para encaminar tu negocio.

Artículo anteriorClaves para emprender un negocio por primera vez
Artículo siguienteHispanos Emprendedores Edition 15
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments