Inicio Estados Unidos ¿Por qué abrir una empresa en Georgia?

¿Por qué abrir una empresa en Georgia?

1392
0
¿Por qué abrir una empresa en Georgia?
¿Por qué abrir una empresa en Georgia?

Antes de decidir emprender en Estados Unidos analiza cuidadosamente las ventajas y desventajas que ofrece cada estado. Los que tienen alta calificación crediticia son atractivos, es por ello que en Hispanos Emprendedores te contamos ¿por qué abrir una empresa en Georgia?.

Las bondades de Georgia

Este estado se ubica en el sureste del territorio estadounidense. Limita con Tennessee,  Carolina del Norte, Carolina del Sur, Océano Atlántico, Florida y  Alabama. Posee una rica historia por la guerra civil y un clima tranquilo en invierno.

Además tiene lugares naturales atractivos que visitar con Stone Mountain y parques nacionales como el Amicalola. La vivienda es barata y vive un porcentaje importante de hispanos o latinos. Es conocido como el estado del melocotón por su amplios bosques de pino, magnolios y melocotoneros.

Sus ciudades y áreas rurales han experimentado un crecimiento económico notable incluso en pandemia. Estas características la hacen ideal para vivir, ¿pero más allá de esto que ofrece?.

¿Por qué abrir una empresa en Georgia?

Por mucho tiempo ha tenido una alta calificación crediticia. Es sede de importantes multinacionales como Coca Cola, Equifax y UPS. Estas empresas trabajan con el estado y las universidades para atraer a los emprendedores.

Asimismo, cuenta con un grupo de incubadoras y aceleradoras que apoyan la tecnología y la información en empresas que inician.

Georgia Tech respalda las incubadoras de AT&T, Cisco y Coca-cola y Savannah College of Art and Design la de Gulfstream. También está asentada en la región la Cámara de Comercio Hispana que tiene más de mil miembros. Aparte brinda un ecosistema positivo para las startups.

El costo de la vida es menor a la media nacional y prolifera la mano de obra calificada. Diversos sectores generan oportunidades de negocios. Se destacan el aeroespacial, procesamiento de alimentos, industria automovilística. Así como la fabricación de metales, área tecnológica, biociencia, energía, medios digitales, fintech, software de entretenimiento, entre otros.

Abrir una empresa en Georgia significa tener proyección internacional, ya que tiene más de 3  mil plantas que representan a más de 50 países. Gracias a su aeropuerto, 4 puertos y la red de transporte más extensa del país es uno de los exportadores más grandes.

Cabe destacar que entre sus puertos se incluye el de Savannah, el cuarto más grande de USA. Aparte dispone de centros de distribución de empresas como Ikea, Heineken y Target- Estos factores lo hacen un núcleo importante de la economía global y la meca de los negocios del hemisferio norte.

Expertos de real estate consideran este estado como una gran opción para invertir. Encima  es un punto turístico en permanente crecimiento. Incluso fue nombrado por Travel + Leisure como uno de los 50 destinos para viajar. Aunado a esto el aeropuerto de su capital, Atlanta es el más concurrido del mundo.

No olvidemos que Area Development indicó que fue escogido como el mejor estado para hacer negocios en 2021 por octava vez seguida. Mientras que, según el análisis de WalletHub es el segundo mejor estado de USA para iniciar un negocio en 2021. El estudio de este último se basó en el entorno empresarial, acceso a recursos y costos comerciales.

Beneficios de abrir una empresa en Georgia

Los emprendedores en Georgia más allá de contar con un entorno beneficioso para los negocios, disponen de un clima fiscal favorable.

El estado ofrece incentivos como créditos fiscales para los negocios que deseen establecerse en su territorio. Una empresa nueva podrá beneficiarse de exención del impuesto a la propiedad local. Si está ubicada en la zona empresarial disfrutará de la reducción de impuestos de ocupación, tarifas de inspección, regulatorias, entre otras.

Por otra parte, ofrece asistencia adicional para mujeres, veteranos y minorías. Igualmente, el gobierno impulsa a los jóvenes emprendedores con el otorgamiento de recursos a niños y adolescentes.

Así que hay muchos recursos para los dueños de pequeñas empresas. Enfoca tu mirada en ciudades como Atlanta, Savannah, Macon, pero también en Dalton, Waycross, Doraville, Alpharetta y LaGrange. Toma en cuenta que en Georgia se considera una pequeña empresa la que recibe menos de $30 millones de ingresos brutos al año. O la que tiene menos de 300 empleados.

El gobernador Brian Kemp aseguró que seguirán trabajando para brindar más trabajo y oportunidades. Esto lo dijo durante la inauguración la instalación de robótica de Amazon realizada en octubre.

“Gracias a nuestros esfuerzos de desarrollo de la fuerza laboral líderes en el país, creadores de empleo resilientes y un entorno favorable a los negocios, Georgia está saliendo de la pandemia mundial con un impulso económico sin precedentes”, indicó Kemp a los medios.

Esta aseveración la respaldan los números. En el último año fiscal Georgia estableció récords. Registró cerca de 11 mil millones de dólares en nuevas inversiones, un aumento del 46% con respecto a 2020. Adicionalmente se crearon 33.439 empleos superando la cifra anterior en 5%. Esto demuestra que esta región tiene un entorno empresarial y fuerza laboral competitivos para empezar un negocio.

Notas relacionadas:

Artículo anteriorLos mejores lugares de comida hispana en Chicago
Artículo siguiente¿Cuánto cuesta abrir un camión de comida en Estados Unidos?
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments