Inicio Estados Unidos ¿Cuánto cuesta abrir un camión de comida en Estados Unidos?

¿Cuánto cuesta abrir un camión de comida en Estados Unidos?

309
0
¿Cuánto cuesta abrir un camión de comida en Estados Unidos?
¿Cuánto cuesta abrir un camión de comida en Estados Unidos?

Iniciar tu propio negocio es gratificante. Pero si no tienes experiencia en la industria alimentaria lo mejor es que te inclines por un food truck. Para hacer este sueño realidad debes realizar de forma correcta las proyecciones financieras. Así que en Hispanos Emprendedores te decimos ¿cuánto cuesta abrir un camión de comida en Estados Unidos?.

El primer paso es elaborar el plan de negocios para que te enfoques en el pronóstico financiero. Busca establecer cómo cubrir los requisitos de financiamiento inicial y darle una mirada a los costos previos. Además de calcular cuánto crecerá en los primeros años.

¿Cuánto cuesta abrir un camión de comida en Estados Unidos?

En general los camiones de comida son más baratos de abrir que un restaurante convencional. El principal gasto es el camión en sí. Los precios del mismo varían ampliamente. Debes saber que comprar uno nuevo cuesta entre 50 mil y 175 mil dólares. De acuerdo a la revista Forbes el camión usado en buen estado alcanza en promedio 70 u 80 mil.

Este incluye remodelaciones y equipos de preparación de alimentos. Si estás dispuesto a gastar más de 100 mil dólares podrás conseguir uno con más accesorios. Es clave que lo hagas revisar con un mecánico de confianza para que no aterrices cada semana en el taller.

Mientras que, los costos iniciales son diferentes en cada estado. Esto también lo determina el tipo de camión quieres poner en marcha, porque el equipo de preparación varía.

También hay gastos asociados al funcionamiento diario como seguros, permisos y otras tarifas. Otro punto a considerar es la compra de los alimentos y suministros, además del pago del salario del personal. Aparte del Sistema POS de camión de comida (entre $ 200 y $ 1000), mantenimiento de equipos y el seguro.

En materiales básicos que incluyen los ingredientes para iniciar el monto puede ascender 1.000 a 2.000 dólares dependiendo el menú. En cuanto a utensilios específicos para camiones de comida sería alrededor de $300 o $400. En equipos se llegaría a 10 mil o 20 mil.

Según el U.S. Chamber of Commerce’s Food Truck Index un emprendedor invierte el promedio $28.276 en permisos y licencias por un año. Dichos requerimientos legales abarcan salud, menú, administración, requisitos del vehículo, seguridad alimentaria, prevención, empleo y zonificación.

Ciudades como Portland, Orlando, Denver, Filadelfia e Indianápolis son más amigables para iniciar un food truck. En cambio Boston, Washington, San Francisco, Minneapolis y Seattle son más exigentes en los trámites. Indianápolis tiene las tarifas más bajas con $590 y Boston las más altas, $ 17.066, seguida por Seattle con $ 6.211.

¿Alquilar o comprar el camión de comida?

Otro aspecto a considerar es la conveniencia de comprar o alquilar el camión de comida porque es el gasto más importante. Recordemos que un camión nuevo a pedido cuesta hasta 150 mil dólares y tarda meses en estar listo.

Por su parte, los usados generalmente tienen un precio entre 40 mil y 80 mil. Estos se pueden usar de inmediato. Dependiendo del contrato se establece el canon de arrendamiento, pero usualmente ronda entre los 2.000 y 3.000 dólares mensuales.

En mantenimiento y combustible se puede llegar a pagar  500 y 1.000 respectivamente. Pero por ejemplo en Los Ángeles tienen una regulación que exige que los camiones diésel hasta el modelo 2009 reemplacen su motor. Incluyen los que pesan más de 14 mil libras. Lo piden con el objetivo de reducir la contaminación, se aplica gradualmente hasta 2023. La inversión sería de más de $10.000.

La mayoría de los operadores de camiones de comida alquilan un espacio en una cocina comercial para preparar o almacenar alimentos. La renta del economato llega hasta a 1.500 al mes. En algunos estados esto es un requisito para solicitar el permiso de funcionamiento para el food truck.

Igualmente, necesitan un lugar para estacionar el camión. Muchas ciudades regulan estrictamente dónde guardar el vehículo. La opción más viable es el alquiler, este varía entre $500 y $1.000.

Igualmente hay que considerar el gasto del seguro, llega a ser de $2.000 y $4.000 en primas anuales. Esto para cubrir de responsabilidad civil, accidentes de tránsito y seguro de compensación laboral. Mientras que, en lo que refiere al salario de los trabajadores estima pagar entre 8 y 15 dólares la hora.

El extintor de incendios sumará alrededor de $100 a $300, el gas propano entre $200 y $500, el sitio web unos 1.000. El teléfono e internet $100 y $200 mensual. Así que el costo promedio para iniciar es de 168.000 a 200.000.

Artículo anteriorAyudarán a pequeños negocios en LA
Artículo siguienteActualizaciones de Google para negocios
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments