Inicio Emprendedores Negocios para emprender en Georgia 

Negocios para emprender en Georgia 

169
0
Negocios para emprender en Georgia 
Negocios para emprender en Georgia 

Existen variadas ideas de negocios para emprender en Georgia por su entorno económico favorable para las pequeñas empresas. Estas son las mayores contribuyentes de la economía del estado. Conforman el 98% de los emprendimientos constituidos. 

Sus playas, tierras de cultivo y montañas la hace una zona próspera y perfecta para emprender. Se pueden explotar varias categorías como finanzas, transporte, servicios, etc. 

En 2021 el estado fue calificado con A- en una encuesta por su amabilidad con las pequeñas empresas. Aparte tiene una de las tasas impositivas comerciales más bajas en comparación con el promedio nacional.

El impuesto sobre las ventas es del 4%, la mitad de la mayoría de los estados. A esto se le suma que hay comunidades urbanas en crecimiento que requieren de nuevos negocios y sus regulaciones son sencillas.

Cuenta con uno de los aeropuertos más concurridos del mundo y 4 puertos incluido el de Savannah, el cuarto más grande de Norteamérica. Es hogar de grandes empresas como Delta Airlines y Home Depot.

Entre las ciudades con mayor receptividad para empresas nuevas están Atlanta, Doraville, Cruce, Bogart, Watkinsville, Alfaretta. Las ciudades universitarias Athens y Augusta donde hacen el Másters de golf y Savannah, que es muy popular entre los visitantes. 

Todos estos elementos hacen que los negocios tengan más posibilidades de sobrevivir que en otros estados o países.

Negocios para emprender en Georgia

1-Pesca

Por ser un estado con playas del océano Atlántico y varios ríos el negocio de la pesca es viable. Sus cuerpos de agua albergan una gran cantidad de especies como la trucha, lubina, camarones, ostras, algas marinas, entre otras. 

2-Agricultura

El sector agrícola aporta unos $74,900 millones anuales a las finanzas de Georgia. Esto según datos del Centro para la Agroindustria y el Desarrollo Económico de la UGA. Al contar con millones de acres de tierra apta para el desarrollo de la agricultura se produce un número importante de alimentos. 

Destacan las cosechas de maíz, vegetales, algodón, nueces, maní, arándano y cebolla.Esta producción puede venderse a las cadenas de supermercados, restaurantes, entre otros establecimientos.

Igualmente, hay un buen mercado para los emprendimientos de aves de corral, huevo, y carne.

3-Guía turístico

Esta tierra también posee muchas atracciones turísticas y se puede aprovechar el interés que generan para abrir un negocio de guías turísticos. Ofrece coordinar las visitas y llevar a los clientes a los sitios que elijan.

Este estado fue nombrado uno de los 50 mejores destinos turísticos por Travel + Leisure.

4-Minería y construcción

En la parte noroeste de Georgia hay piedra caliza de calidad para construir, barita, ocre y carbón. Es una buena opción apostar por su procesamiento, revender los minerales otransportarlos. Por otra parte, se puede incursionar en el sector construcción usando estos materiales a un bajo costo.

5-Alquiler de autos

Por el movimiento económico y turístico se requiere de empresas de alquiler de automóviles. Puedes rentarlos a los turistas, para eventos como bodas, funerales, graduaciones, etc.

Iniciar este negocio no es tan costoso como se piensa y entra entre los negocios rentables para 2022. Puedes comenzar con un sitio web, varios autos, un teléfono para operar. 

6-Tienda de comestibles

Este es un negocio que siempre prospera en todas partes. Solo asegúrate de tener buenos proveedores que dispongan de artículos frescos permanentemente. El capital a invertir lo determinará el tamaño y el alcance que quieras que tenga. 

7-Spa antiedad

La necesidad del ser humano de verse más joven seguirá a lo largo del tiempo, incluso en Georgia. Así que ofrece alternativas para mantener su piel fresca a través de un spa. Estudia cuáles son los tratamientos más demandados e inclúyelos en la lista de servicios. 

8-Empresa de mudanzas

Georgia fue uno de los estados con mayor índice de reubicaciones de acuerdo al censo de 2019. Como a sus habitantes les gusta mudarse dentro de su territorio y alrededor de este es ideal abrir un negocio de mudanzas.

Puede ser como socio de un camión. Pero si tienes los recursos contrata a un equipo capacitado y adquiere una flota de camiones. El porcentaje de éxito es grande. 

9-Camión de comida

Este tipo de negocios gastronómicos ha crecido debido a que es más económico que montar un restaurant formal. Su popularidad ha ido en aumento en todo Estados Unidos pese a que algunos estados hay más exigencias para dar los permisos.

En Georgia se produciría un gran incremento de food trucks si se aprueba el proyecto de ley HB144. El mismo autorizaría operar a los camiones con un solo permiso en varios condados lo que ahorraría tiempo y dinero a los propietarios. 

10-Hogar de ancianos

Una gran parte de la población de Georgia pasará los 60 años, así que la demanda de enfermeras para el cuidado de ancianos aumentará. No necesariamente debes enfocarte en la salud, integra otros servicios como masajes, preparación de comida, hacer mandados o conducir.

Otra opción es vender bienes raíces a personas en planes de jubilación. Es atractivo porque además de bajos impuestos, el estado tiene sol y mar.

11-Reparación de computadoras

Con tantos equipos tecnológicos en el mercado y su uso frecuente las personas buscarán un lugar confiable para su reparación o mantenimiento. Comienza con un taller de reparación pequeño e invierte en algunas herramientas de trabajo hasta que aumentes tu reputación. Poseer conocimientos en el área hará que tu incursión en esta línea de negocios sea exitosa. 

12-Servicios de seguridad

Con el auge de instalación de empresas se abre la posibilidad de brindarles seguridad para proteger sus instalaciones y equipos. Prestar de servicio de seguridad implica tramitar registro, licencias y permisos para poder obtener la licencia para funcionar. 

Financiamiento en Georgia

En Georgia hay diferentes maneras de encontrar financiación para poner en marcha tu negocio. Se puede obtener prestamos en bancos locales, préstamos y subvenciones federales.

Está disponible la Iniciativa estatal de crédito para pequeñas empresas (SSBCI),Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario (CDF). Así como Programas de préstamos de la ciudad de Atlanta, préstamos verdes, préstamos para negocios rurales, Gestión de flujo de caja comercial. Tarjetas de crédito comerciales y fundaciones. 

Si no te ha quedado claro te sugerimos que leas nuestro artículo ¿por qué abrir una empresa en Georgia? Para asesorías ponte en contacto con nosotros. 

Notas Relacionadas:

Artículo anteriorCómo abrir food trucks en New York
Artículo siguienteCómo hacer un emprendimiento en California
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments