Inicio Estados Unidos ¿Qué hacer para promocionar un restaurante hispano durante la pandemia?

¿Qué hacer para promocionar un restaurante hispano durante la pandemia?

3215
1
¿Qué hacer para promocionar un restaurante hispano durante la pandemia?
¿Qué hacer para promocionar un restaurante hispano durante la pandemia?

Desde Hispanos Emprendedores hablaremos sobre algunas acciones para promocionar un restaurante hispano durante la pandemia. La industria gastronómica ha sido una de las más golpeadas, pero con la reapertura de los locales surge una nueva oportunidad. Para aprovecharla debes saber qué hacer para atraer a los clientes.

Mantén a la clientela informada

Si ya abriste tu restaurante o te estás preparando para hacerlo debes reconocer la importancia de mantener el contacto con los clientes. Comunícate con ellos para mantenerte presente en sus mentes, así cuando decidan ir a comer fuera tu local será siempre una opción para ellos.

Tienes a tu disposición tu página web, las redes sociales, el correo electrónico, entre otros canales digitales para promocionar tu negocio. Algunas acciones tradicionales como la entrega de volantes persona a persona no están recomendadas porque implican contacto. Así que aprovecha al máximo las herramientas de Internet para preparar tu restaurante de cara a la crisis.

Para reabrir un restaurante durante la pandemia debes seguir ciertas pautas. En Tennessee, por ejemplo, solo está permitido que trabajen a mitad de su capacidad; además se deben evitar las opciones de autoservicio y aquellas que impliquen contacto como buffet. También es recomendable ofrecer opciones de pago sin contacto.

A tus clientes les interesa saber qué estás haciendo para protegerlos a ellos y a tus empleados y si estás siguiendo los lineamientos establecidos para frenar el contagio de COVID-19.

Por ello tienes que mantenértelos actualizados sobre la realidad que enfrenta tu negocio. De igual manera necesitas promocionarlo, recordarles que estás allí e incentivarles a regresar al local u ordenar comida de tu restaurante.

¿Cómo promocionar un restaurante hispano durante la pandemia?

Para enfrentar la situación actual y asegurarte que tu negocio siga andando necesitas promocionarlo. Incluso si continuas cerrado y estás preparándote para el regreso, debes tomar acciones para que tus clientes te recuerden.

Las mismas circunstancias impuestas por la pandemia han convertido los canales digitales como la vía principal de comunicación. Aunque también hay otras formas de hacerlo off-line.

A continuación te dejamos algunas recomendaciones para promocionar un pequeño negocio de comida en tiempos de coronavirus.

1. Asóciate con otros empresarios

Si algo nos ha enseñado la pandemia es a unir fuerzas por un mismo objetivo. Esto se aplica a los negocios y a la industria gastronómica. Todos fueron golpeados por la crisis y les tocó cerrar por un tiempo debido al coronavirus.

Así que en este momento todos comprenden la situación que atraviesan los demás. Es un buen momento para asociarte con otros propietarios y plantearse un objetivo común. Pueden organizar actividades de beneficencia, con las que ayudarán a otros y les harán saber que están ahí para ellos.

2. Aprovecha las campañas de email marketing

Las campañas de correo electrónico son una forma low-cost de promocionar tu restaurante; en especial en este momento en el que muchos tienen dificultades económicas. Es una estrategia eficaz y no es complicada de implementar gracias a las herramientas que ofrece internet.

Asegúrate de que los correos lleguen a tus clientes y personas que estén interesadas en tu restaurante, de lo contrario no será efectivo.

Por eso tienes construir una base de datos con las direcciones de correo electrónico de tus clientes. Puedes solicitarla a cambio de una suscripción a tu web o un descuento en el restaurante.

3. Crea contenido interesante

Si te preguntas qué hacer para promocionar un restaurante, esta es otra forma efectiva y económica. Crea contenido atractivo e interesante para tu web y redes sociales. Muéstrales a los clientes que aún estás trabajando y que te preparas para ofrecerles el mejor servicio.

Algunos contenidos pueden ser la historia de tu negocio, si estás haciendo alguna remodelación, cómo adaptas el restaurante para implementar las medidas de seguridad, etc.

También puedes mostrar cómo apoyas a tus trabajadores; compartir las mejores recetas hispanas de tu restaurante; ofrecer tutoriales, etc. Hay mucho contenido que puedes preparar para promocionar tu negocio.

4. Vende tarjetas de regalo

Ofrece gift cards digitales a tus clientes. Así las podrán usar en el futuro, mientras que tu generas más ingresos en este momento difícil.

5. Entregas a domicilio, Click & Collect y comida para llevar

Hay personas que aún prefieren permanecer en casa el mayor tiempo posible o que deben hacerlo por estar en cuarentena. Pero aún puedes continuar brindándoles servicios. Tienes tres opciones que puedes aplicar para atenderlos:

  • Realiza entregas a domicilio, si no tienes la logística para hacerlo puedes registrarte en plataformas como Uber Eats.
  • El servicio de Click and collect consiste en que el cliente haga su pedido y pague por internet y se acerque al restaurante solo para retirarlo.
  • Por último, ofrece comida para llevar. En este caso vigila bien las medidas de higiene y reduce el contacto al máximo.

6. Crea relaciones con influencers

El marketing con influenciadores es muy efectivo. Estas personas son formadoras de opinión y la gente confía en ellos. Lo principal es saber elegir a los influencers adecuados. Si tu negocio es local, trata de vincularte con personas reconocidas en tu zona para conseguir mayor efectividad.

Estas acciones te ayudarán a promocionar un restaurante hispano durante la pandemia. ¿Necesitas más recomendaciones para llevar adelante tu negocio? Te invitamos a leer nuestra revista digital y contáctanos si buscas asesoría.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

[…] Al revisar tu presencia online tendrás una idea de lo que hay que hacer a continuación. Este proceso te ayudará tanto en la gestión como en la promoción de tu restaurante. […]